Resumen de LaLiga: El Barça asusta, pero el Real Madrid sigue líder
La 5ª jornada de LaLiga EA Sports dejó un Real Madrid líder, que sigue sin fallar y superó por poco a la Real Sociedad en casa. Los ‘merengues’ son perseguidos por el Barcelona, que dio muestras de su enorme mejoría con una goleada por 5-0 al Real Betis. El equipo de Xavi ya es segundo por delante de un Girona estelar, que es la gran atracción del campeonato.
El Real Madrid suda, pero no falla
Encuentro igualado en el Real Madrid entre 2 equipos que no habían perdido. La Real Sociedad se fue con su primera derrota pese a haber arrancado ganando con un gol de Barrenetxea. No faltó la polémica en el partido, ya que a los donostiarras les anularon un buen gol de Kubo con 0-1 en el marcador por fuera de juego posicional.
El equipo de Ancelotti se fue haciendo con el mando en el final de la primera parte y ya mereció empatar, pero fue a la vuelta del descanso, cuando no había pasado ni 1 minuto, cuando logró la igualada. Valverde puso el 1-1 que dio alas a los madridistas y Joselu, esta vez con menos sufrimiento que ante el Getafe, dejó la victoria en casa.
El Barcelona se lo pasa en grande
El conjunto de Xavi firmó su mejor partido de la temporada ante el Real Betis. El técnico rotó y dio galones por primera vez a un Joao Félix que brilló con gol y asistencia sin tocar el balón para el gol de Lewandowski. También fue un gran día para Ferran Torres, que aprovechó su vuelta a la titularidad y anotó el 3-0 en un bonito gol de falta directa. Era el primero anotado en esta suerte de los azulgranas desde la salida de Leo Messi en 2021.
Todo le salió a la perfección al Barcelona en la segunda mitad ante un Real Betis desconocido y entregado a su suerte. Raphinha marcó el 4-0 en un gran tiro desde la frontal y Joao Cancelo también se estrenó en su primera titularidad con un gol en jugada individual.
El Barcelona, sin embargo, sigue en 2ª posición por el tropiezo de la primera jornada ante el Getafe. 2 son los puntos que le separan del sólido líder en la tabla.
Baño de realidad para el Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid del Cholo, que llegaba con 1 partido menos jugado por la cita que no se pudo disputar a causa del temporal, fue goleado en Mestalla por un Valencia que se asoma a los puestos cabeceros de LaLiga EA Sports. Los de Baraja fueron muy superiores y endosaron un 3-0 a los ‘colchoneros’, que quedan ahora con 1 partido menos y en la zona media de la tabla.
En el choque disputado en Valencia, Hugo Duro, con un doblete, lo puso casi imposible para los rojiblancos, que encajaron un nuevo tanto, en este caso del canterano Javi Guerra, para cerrar el partido a algo más de media hora del final.
Primera victoria del Sevilla
El equipo de Mendilibar por fin abandonó la última plaza de la tabla. Sufrió de lo lindo para derrotar a una Unión Deportiva Las Palmas que está jugando bien, pero que todavía no ha encontrado el camino de la victoria en su regreso a Primera División.
Los canarios, con solo 1 gol anotado, están teniendo problemas incluso para ver portería rival. En la cita del Sánchez-Pizjuán fue Lukebakio el que decidió con su primer tanto en el Sevilla. Redebutó en el equipo andaluz Sergio Ramos, que volvía a la que fue su casa. Los de Mendilibar aún tienen un partido menos por el aplazado con el Atlético de Madrid.
4 victorias locales y 1 visitante
Una vez concluido el Granada-Girona con el que concluyó la jornada, no se han producido empates en la máxima categoría. 4 de las victorias fueron locales y el Mallorca, con su 0-1 en Vigo, y el Girona, con su 2-4 en Granada, consiguieron triunfar a domicilio en esta 5ª jornada. Decidió un tanto de Muriqi en suelo gallego. En el enfrentamiento del Nuevo Los Cármenes, el Girona dio una completa exhibición para colocarse 3º con 13 puntos y 4 victorias y 1 empate. Marcaron Tsygankov, Sávio, David López y Yan Couto para inutilizar las dianas de Uzuni y Boyé.
El Athletic de Valverde se postula como una de las revelaciones de este campeonato. Los ‘leones’ ya han sumado 10 puntos y solo han perdido el primer partido contra el Real Madrid. Momentáneamente se han situado en 3ª posición tras derrotar por 3-0 a otro equipo que llegaba bien al partido, el Cádiz de Sergio.
El partido de San Mamés se decidió en la última hora del segundo tiempo. En apenas 2 minutos, Guruzeta y Villalibre pusieron el 2-0 y, ya en el tiempo añadido, Iñaki Williams consiguió el 3-0 definitivo. Los andaluces, que pretenden evitar el descenso, quedan en una buena posición con 7 puntos de 15 posibles.
contundente fue el triunfo del Rayo Vallecano en casa sobre el Deportivo Alavés. 9 puntos acumulan ya los de la franja, que miran hacia arriba en la tabla y olvidan las 2 derrotas seguidas. Con 6 unidades se quedan los vitorianos, más cerca del descenso que un teórico rival por escapar de la quema. Un nuevo gol de penalti de Isi y otro de De Frutos desnivelaron el partido en Vallecas.
Las otras 2 victorias locales fueron mucho más igualadas. El Villarreal, en el que Pacheta se estrenaba como técnico, ganó sin hacer un buen partido y con tremendo sufrimiento al Almería, que no termina de carburar en este arranque de campaña. Un gol de Sorltoh en el 94’ culminó la remontada del ‘submarino amarillo’, que se había ido 0-1 al descanso después de 1 gol de Sergio Akieme. Por suerte para ellos, Gerard Moreno empató prácticamente nada más regresar y el 2-1 definitivo llegó cuando ambos equipos ya daban por hecho el empate.
El el Coliseum Alfonso Pérez, un duelo de alternativas y entre equipos que teóricamente deben luchar por evitar el descenso se resolvió con un 3-2 para los azulones. Mitrovic puso el 1-0 en el primer tiempo e Iker Muñoz empató con toda la segunda mitad por delante. Carmona hizo el 2-1 para los de Bordalás en el minuto 51 y Budimir volvió a igualar en el 57’. El partido, como muchos de esta jornada, se decidió al final. Maksimovic, en el 86’, dejó los 3 puntos en casa, aunque la polémica por las pérdidas de tiempo no abandonó al equipo local.