republica-checa-vs-portugal-fecha-fifa

República Checa vs Portugal: última llamada a la Final Four

Publicado el 21 de Septiembre de 2022

Por Jorge Moran

Portugal y la República Checa esperan un favor de Suiza para poder estar en la Final Four de la Liga de las Naciones. Con España comandando el grupo, checos y lusos se enfrentan en esta quinta jornada de la fase de grupos con el objetivo de ganar en el Fortuna Arena de Praga, el sábado 24 de septiembre a las 20:45, hora local, y esperar a lo que pase en Zaragoza, España.

República Checa: Dos pinchazos acabaron con el globo

La República Checa tiene complicado meterse en la Final Four de la Liga de las Naciones. Necesita ganar, que no lo haga España y así mantenerse con vida para una última jornada en la que visitará Suiza. Eso sí, el apoyo de su público será fundamental para conseguir un resultado positivo.

Comenzó el combinado checo creyendo en el milagro de estar entre los cuatro mejores de la clasificación. La victoria ante Suiza, unido al empate ante España, la dejaba en primer lugar. Pero las derrotas, seguidas, ante Portugal y ‘la Roja’ les relegó hasta una tercera posición que quieren mantener para no bajar de categoría.

Buscará la República Checa la victoria con varios hombres siempre importantes, empezando en la portería con Tomás Vaclík. El ex del Sevilla sigue siendo el seguro de la selección centroeuropea, con buenos reflejos bajo palos. En defensa se encuentran los Coufal o Jemelka, dos jugadores con experiencia en competiciones europeas.

Donde más calidad hay en el combinado checo es del centro del campo hacia adelante. Tomás Soucek es la manija sobre la que se perfila todo el equipo de la Jaroslav Silhavy. El jugador del West Ham es capaz de bajar a recibir o llegar hasta el área, donde le esperan hombres como Adam Hlozek o, especialmente, un Patrick Schick que quiere convertirse de nuevo en la referencia.

Así pues, todo lo que no sea una victoria para la República Checa acaba con sus opciones de soñar con la Final Four. A ello se le suma, además, que Suiza está a un solo punto en la última posición del grupo.

Portugal: Cristiano tiene mucha hambre

Después de casi quedarse fuera del próximo Mundial de Catar 2022, la Portugal de Cristiano Ronaldo quiere volver a saborear las mieles del éxito en la Liga de las Naciones. De hecho, fue la ganadora de la primera edición del torneo.

No se puede hablar de Portugal sin hacerlo de Cristiano Ronaldo. El delantero no está en su mejor momento, de hecho es suplente en el Manchester United, pero ello no le quita un ápice del peligro que puede generar en la punta del ataque de Fernando Santos, quien sigue confiando en el de Madeira.

El rol que tendrá Joao Félix en el combinado luso es una incógnita. Titular indiscutible en el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, no termina de dar el paso suficiente como para ser titular continuo en los compromisos internacionales.

Las grandes novedades en la lista de Fernando Santos son las de Tiago Djaló, defensa del Lille, y Gonçalo Ramos, el jugador que está llamado a suceder a Cristiano Ronaldo cuando este cuelgue las botas. El delantero ha entrado a última hora tras la retirada de la selección, de forma oficial, de Rafa Silva.

Además, con respecto a las convocatorias de junio, Fernando Santos ha rescatado a Rúben Dias, Joao Mário, Joao Félix y Pedro Neto, mientras que ha dejado fuera a Otávio, Gonçalo Guedes o André Silva.

Portugal necesita ganar para depender de sí misma de cara a la Final Four de la Liga de las Naciones. Todo lo que no sea una victoria, y sí una de España, la deja fuera. Pero de conseguir el triunfo, mínimo será segunda, a un punto de la Roja y con el duelo ibérico en la última jornada de la fase de grupos.

Portugal domina la historia

Pocas veces se han visto las caras Portugal y la República Checa a lo largo de la historia. En cuatro ocasiones se han enfrentado ambas selecciones, con un claro bagaje a favor del combinado luso, que se ha hecho con la victoria en el 75% de las veces.

La primera vez que se vieron, fue en la Eurocopa de Inglaterra 1996, cuando la República Checa, con un gol de Poborsky al poco de empezar la segunda mitad, se metió en las semifinales del torneo. Hubo que esperar hasta 2008, en la Eurocopa de Austria y Suiza, para que Portugal, ya con Cristiano Ronaldo, consiguiese el primer triunfo ante los checos, en esta ocasión en la fase de grupos.

La tercera vez, y última en una Eurocopa, que se vieron las caras Portugal y la República Checa fue en la de 2012, en Polonia y Ucrania, con victoria para el combinado luso por 0-1, obra de Cristiano Ronaldo, para meterse en semifinales. Para ver el último enfrentamiento entre ambos, hay que remontarse a apenas unos meses, en la ida de esta fase de grupos, con triunfo de Portugal por 2-0 gracias a los tantos de Cancelo y Guedes.

Las principales estadísticas del República Checa vs Portugal

Tener a Cristiano Ronaldo en el campo promete goles en el partido. De hecho, Portugal solo se ha quedado sin marcar un tanto en dos de los últimos 13 encuentros que ha jugado después de la Eurocopa de 2021. La mordiente lusa será clave para buscar el triunfo.

En cuanto a esta Liga de las Naciones, Portugal aumentó sus cifras goleadoras en la ida contra Suiza, en la que marcó cuatro goles. Además, el combinado de Fernando Santos siempre ha destacado por su solidez defensiva, y es que es de hecho el equipo que menos goles ha encajado (2) en todo el torneo.

Más irregular ha sido la República Checa en la Liga de las Naciones. Marcó dos goles en cada uno de los dos primeros encuentros, pero se ha quedado a cero en los dos últimos, precisamente en las dos derrotas que acumula. 

Portugal manda en las apuestas

Las últimas actuaciones de la República Checa, unida al historial y a la calidad de Portugal en la plantilla, hace que el combinado luso sea el favorito para llevarse el partido, al menos en las cuotas. Su triunfo se paga a 1.72, mientras que el empate en Praga está a 3.50 y la victoria checa, a 4.80.

Además, que Cristiano marque en algún momento del encuentro está a 1.90, una cuota interesante de un jugador que tiene ganas de demostrar muchas cosas. Tampoco es descabellado pensar que vaya a haber más de 2.5 goles en el encuentro, lo que tiene una cuota de 2.05.

APUESTA EN CODERE AL REPÚBLICA CHECA VS PORTUGAL. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar:

levante-vs-racing-laliga-smartbank
Fútbol

Levante vs Racing de Santander: unos ‘granotas’ fuera de sitio y unos cántabros con urgencias

El Levante y el Racing de Santander se ven las caras en la novena jornada de Segunda División con ninguno de los dos equipos cumpliendo con sus deberes. Los ‘granotas’ están lejos de los puestos de ascenso y los cántabros deberían escapar de los de descenso cuanto antes. Para colmo, ninguno de los dos conjuntos llega en forma, con tres duelos seguidos sin vencer.

Read More »
betis-vs-roma-europa-league
Fútbol

Roma vs Betis: Pellegrini examina el ilusionante proyecto de Mou y Dybala

Uno de los partidos más atractivos que se pueden ver en la Europa League tendrá lugar este jueves. El Roma vs Betis del Grupo C reúne a dos de los equipos que mejor han comenzado en sus respectivas ligas y a dos entrenadores de mucho prestigio. José Mourinho, que ha devuelto la ilusión a la afición ‘giallorossi’, tendrá enfrente a Manuel Pellegrini, quien ha llevado a los verdiblancos a soñar con cotas más altas e incluso a pugnar por un puesto en la próxima Champions League. El encuentro comenzará el jueves 6 de octubre a las 21.00 (hora española) en el Olímpico.

Read More »
sevilla-vs-borussia-champions-league
Fútbol

Sevilla vs Borussia Dortmund: el probable adiós de Lopetegui

El Sevilla recibe al Borussia Dortmund en la tercera jornada de la Champions League. Probablemente, este será el último encuentro de Julen Lopetegui como entrenador del conjunto andaluz, del que tratará de despedirse con honor a la espera de que Jorge Sampaoli le sustituya. Los alemanes tratarán de aprovechar el lío para dejar encauzado su pase a los octavos de final.

Read More »