real-sociedad-vs-betis-laliga-española

Real Sociedad vs Real Betis: partidazo entre dos atractivos aspirantes

Publicado el 25 de Octubre de 2022

Por Jorge Moran

El domingo 30 de octubre, la Real Sociedad recibirá al Real Betis en la duodécima jornada de Liga en Primera División. Los locales son cuartos con 22 puntos, mientras que los andaluces le siguen muy de cerca. Están en la quinta posición de la clasificación con 20 unidades. Ambos equipos suelen ser elogiados por todos por su gusto por el fútbol alegre y ofensivo, por lo que todo hace indicar que será uno de los encuentros más vistosos de la fecha en el fútbol español.

Real Sociedad: un segundo puesto al alcance de su mano

La Real Sociedad es cuarta y está dejando sensaciones de que vivirán en Donostia una temporada más que agradable. Imanol Alguacil ha logrado engrasar una maquinaria que ya pintaba bien en pasados cursos, pero que parece haberse puesto a punto en este. La llegada de un Brais Méndez que ha caído de pie, y pese a la baja sensible de Aleksander Isak, que se fue al Newcastle, ha sido la guinda para una plantilla llena de grandes nombres. Los Mikel Merino, Silva o Sorloth, entre otros, prometen emociones fuertes.

Los donostiarras llegaban a su último encuentro tras una gran racha de resultados, pero esta se vio frenada en Valladolid. Los pucelanos se impusieron por la mínima, un tropiezo que no ha impedido que la Real siga en ‘zona Champions’. Y es que antes de ese traspiés, los de Imanol habían enlazado 5 victorias consecutivas en Liga.

Desde el 18 de septiembre, solo conocieron las mieles de la victoria, hasta su visita al José Zorrilla. El Espanyol cayó en San Sebastián por 2-1, mientras que el conjunto ‘txuri-urdin’ le endosó un goloso 3-5 al Girona. Posteriormente, Villarreal (1-0), Celta (1-2) y Mallorca (1-0) pasaron a formar parte de la lista de víctimas del equipo del Reale Arena.

Real Betis: a retomar la senda ganadora

El Betis, que había empezado como un tiro la temporada, es quinto con 20 puntos tras una racha un tanto irregular en las últimas semanas. Los de Manuel Pellegrini únicamente han sumado un triunfo de sus últimos 5 encuentros ligueros, datos que le han bajado de los puestos de Champions League que ocuparon hace solo unas jornadas.

La pasada jornada, los verdiblancos firmaron un buen partido ante el Atlético de Madrid, pero la falta de contundencia les llevó a perder por 0-2. Solo fue un partido más de un mes de octubre para olvidar. Los andaluces no pasaron el 0-0 en Cádiz tras la única victoria del mes, en casa ante el Almería (3-1). Anteriormente, sumaron un punto en su visita al Valladolid (0-0) y cayeron por la mínima en Balaídos ante el Celta de Vigo.

De hecho, solo ha sumado el Betis un triunfo a domicilio en Liga hasta la fecha. Fue en su primera salida, en la que derrotó al Mallorca en la isla por 1-2. Su fortaleza recae en el Benito Villamarín, donde ha ganado 5 de sus 6 compromisos ligueros. Para romper su maldición como visitante, también deberán los verdiblancos reponerse a la baja de Sergio Canales, expulsado en la derrota frente al Atlético de Madrid.

El Betis le tiene tomada la medida a la Real

En los cinco últimos enfrentamientos entre Real Sociedad y Real Betis, son los andaluces los que salen ganando. Y con diferencia. De hecho, no han perdido ninguno de esos encuentros, con 3 victorias a su favor y dos empates. Uno de estos se dio la pasada temporada, en la Jornada 32, cuando donostiarras y sevillanos empataron a cero en el Reale Arena.

Ese mismo curso, Real y Betis se enfrentaron en otras dos ocasiones. Y las dos acabaron con goleada para los andaluces. Los de Manuel Pellegrini golearon a los de Imanol Alguacil por 4-0 en Liga y por 0-4, en territorio ‘txuri-urdin’, en los cuartos de final de la Copa del Rey. Mirando más atrás, encontramos otra clasificación copera para el Betis en la 2020-21 (3-1) y un 2-2 en la vuelta en Liga. Hay que llegar hasta la ida de aquella campaña para encontrar el último triunfo realista (0-3).

Las principales estadísticas del Real Sociedad vs Real Betis

La Real Sociedad es cuarta con 22 puntos tras 11 jornadas, por lo que promedia dos puntos por fecha. Han logrado 7 victorias, 1 empate y 3 derrotas, con un total de 16 goles a favor y 13 en contra. Su mejoría de cara a puerta con respecto a otras temporadas se ha visto condicionada por el bajón en lo defensivo, ya que los donostiarras son los más goleados del ‘top 8’ de LaLiga.

En lo individual, y centrándonos en datos ligueros, Brais Méndez es el gran nombre propio de esta Real. El jugador, llegado este pasado verano desde Vigo, acumula 5 goles en 11 partidos con, además, 2 asistencias. Le sigue en la tabla de goleadores Sorloth, con 3 dianas. En cuanto a los pases de gol, Mikel Merino es el rey con 4, seguido por las 2 de Ali Cho, Zubimendi, Kubo y el propio Brais.

El Real Betis ocupa la quinta plaza de la tabla con 20 puntos en 11 jornadas. Hasta la fecha, ha logrado 6 victorias, 2 empates y 3 derrotas después de haber logrado 14 goles a favor y 8 en contra. Solo Barcelona (4) y Villarreal (7) han encajado menos tantos, mientras que solo supera a 9 equipos en datos realizadores, algo que extraña al ver su posición en la tabla.

En cuanto a los nombres propios, es Borja Iglesias el gran protagonista en este Betis. El delantero suma 7 goles en 11 apariciones, llevando él casi todo el peso anotador en Liga tras la grave lesión de Juanmi, que logró 2 en 4 partidos. Además, también es el máximo asistente de la plantilla con 2 pases de gol, por lo que su equipo depende en buena parte de que el ‘9’ tenga un buen día para acercarse a la victoria.


La Real, favorita pese a los antecedentes

Pese a los últimos antecedentes que repasamos anteriormente, el mercado de la casa de apuestas Codere da como favorita a la Real Sociedad. La victoria de los locales tiene una cuota 2, mientras que la victoria del Betis se paga a 3,60 euros por euro apostado. El empate, resultado que se dio en el último precedente entre ambos, generaría un beneficio de 3,40 euros por euro jugado.

Al tratarse de dos equipos que apuestan por el fútbol vistoso y ofensivo, puede ser buena opción inclinarse por el +2.5 goles en el encuentro, algo que se paga a 2 euros por euro jugado. Para los béticos más optimistas, miramos qué cuota tiene el 0-4, resultado que obtuvieron a su favor la penúltima y antepenúltima vez que se midieron a la Real Sociedad. Es más que arriesgado, claro, pero la cuota de 126 es para soñar en grande.

APUESTA AHORA EN CODERE AL REAL SOCIEDAD VS REAL BETIS. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar: