Real Madrid y Barcelona en la euroliga

Real Madrid y Barcelona, a enmendar sus errores en la Euroliga

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El Real Madrid y el Barcelona afrontan una nueva jornada de la Euroliga, la número 15, con el objetivo de ganar sus respectivos partidos y subir unas posiciones en las que no están acostumbrados a estar. Todo ello, mientras el sorprendente Paris Basketball mira desde arriba a todos tras conseguir 10 triunfos de forma consecutiva, el último de ellos ante el Olympiacos.

Jornada 15 de la Euroliga

Viernes 13 de diciembre

  • Anadolu Efes Istanbul vs Panathinaikos AKTOR Athens (18.30)
  • FC Barcelona vs EA7 Emporio Armani Milan (20.30)
  • Crvena Zvezda Meridlanbet Belgrade vs Olympiacos Piraeus (20.30)
  • LDLC ASVEL Villeurbane vs Paris Basketball (21.00).
 

El Real Madrid, fuera incluso del ‘play in’

El Real Madrid está ante su peor momento de la última década. El conjunto dirigido por Chus Mateo se encuentra, tras la disputa ya de 14 jornadas, en la posición número 13 con más derrotas (8) que victorias (6), lo que les deja en una postura muy delicada para afrontar el tramo final de la primera vuelta de la competición.

Acostumbrado a estar entre las primeras posiciones, el conjunto blanco necesita ganar sí o sí al que ahora es un rival directo como es el Zalgiris Kaunas, que le saca dos victorias. Y es que la última doble jornada ha hecho mucho daño a un equipo que ha bajado varios peldaños con respecto a la pasada temporada, especialmente con la marcha de jugadores como Rudy Fernández o Sergio Rodríguez, además de Yabusele.

El Real Madrid tiene a uno de los mejores quintetos de toda la competición, si no el mejor. Pero se acaba ahí. Los suplentes no están dando el nivel que se esperaba de ellos y los fichajes aún no han aterrizado. Eso ha provocado un cisma en la plantilla que aún no se ha solucionado. Y un problema a la hora de la rotación que está lastrando en los resultados.

De hecho, el trabajo de Chus Mateo está en entredicho. Pese a haber ganado hace dos años la Euroliga, pese a haber quedado subcampeón el año pasado, el entrenador siempre es al primero que se mira. Y en un contexto tan difícil como este, en el que además llegará tras jugar contra el Unicaja en la Liga ACB, Chus Mateo tiene que tener cuidado con las decisiones a tomar.

La plantilla, queda claro, es corta para lo que se espera de un aspirante al título europeo. Pero por los planes del club no pasan por ir al mercado, sino con aguantar la plantilla que tiene actualmente y que los fichajes finalmente se integren. Hombres como Rathan-Mayers, Andres Feliz o Usman Garuba han de dar un paso adelante para que no se note tanto la diferencia entre titulares y suplentes.

Y es que si alguien destaca en este Real Madrid, ese es Facundo Campazzo. Siempre ultra competitivo, a veces de más, el base argentino es la principal razón por la que el Real Madrid sigue siendo favorito casi en cada partido que juegue, por muy mala racha en la que esté.

El gran peligro del Zalgiris estará en su último fichaje, un jugador que precisamente sonó para llegar al Real Madrid. Se trata de Lonnie Walker, con amplia experiencia en la NBA y que promedia 16.3 puntos en los pocos más de 22 minutos de media que ha jugado en los 7 encuentros disputados.

El Barcelona, a por el ‘top 4’

El Barcelona ha bajado su nivel en Europa en las últimas semanas. Ha pasado de estar en la primera posición a ahora estar a únicamente un encuentro de quedarse fuera incluso del ‘play in’. Con ocho victorias y seis derrotas, tiene en su mano el volver a estar entre los elegidos e incluso luchar por el factor cancha, pues del tercero al quinto solo tienen un triunfo más.

Apostó el Barcelona este año por Joan Peñarroya en el banquillo y por Kevin Punter en la pista. Al técnico aún le falta tiempo para ensamblar todas las piezas, aunque está mejor en la Euroliga que en la ACB. El tremendo escolta anotador se está mostrando muy irregular, aunque sigue siendo un peligro a la hora del ‘clutch’.

Además, Peñarroya cuenta con algunas bajas importantes no solo para este partido sino para tiempo. Nico Laprovittola se pierde toda la temporada por una rotura del cruzado. Para sustituirlo llegó Raúl Neto, pero en su primer partido se lesionó. Tampoco está disponible Darío Brizuela, un desatascador desde el exterior. Además de Metu, en el interior, que tampoco podrá estar ante el Armani.

A todo ello se le une la poca relación deportiva que tienen Peñarroya y un Willy Hernangomez que desde su llegada al Barcelona no ha encontrado su sitio. Su falta de defensa y su poca consistencia le hace disponer de pocos minutos.

Enfrente, el Barcelona tendrá a un viejo conocido. Después de traerlo de la NBA, Nikola Mirotic vuelve al Palau Blaugrana para intentar asaltarlo. El hispanomontenegrino es la estrella de este Armani de Milán y el hombre por el que pasan muchos de los balones más importantes. Además, habrá aroma de venganza después de las desavenencias entre jugador y club azulgrana.

Toda la Euroliga, en Codere

La mejor casa de apuestas deportivas Codere, te da la oportunidad de apostar a todos y cada uno de los partidos de la Euroliga. Así pues, con respecto a esta jornada 15, y pese a los malos resultados que arrastran, tanto el Real Madrid como el Barcelona son los grandes favoritos para hacerse con la victoria.

Si miramos más allá, al campeón de la competición, los dos equipos se encuentran como los quintos máximos favoritos con una cuota de 12 euros por euro apostado, por detrás del Olympiacos (4), Panathinaikos (4.5), AS Monaco (9) y Fenerbahçe (9).

Facebook
Twitter