real-madrid-vs-shakhtar-champions-league

Real Madrid vs Shakhtar Donetsk: en busca de la redención en casa

Publicado el 04 de Octubre de 2022

Por Jorge Moran

El Real Madrid intentará mantener su buena racha en la Champions League para olvidar el último tropiezo, en el que se vio a un conjunto blanco con dudas en ataque, sin un Modric que hace de faro y con un Benzema al 50% de su mejor momento. Enfrente tendrá este miércoles 5 de octubre, a partir de las 21:00 horas, a un Shakhtar Donetsk que sobrevive a duras penas por la cruenta guerra que amenaza Ucrania.

Real Madrid: Modric marca el camino

El Real Madrid volvió de este parón de selecciones con dudas. La baja de Luka Modric ante Osasuna se notó en el hecho de que el conjunto blanco no encontró los espacios por dentro para hacer daño al conjunto rojillo, que sobrevivió incluso con un hombre menos en los últimos minutos.

Además, el mal partido de Benzema, que poco se parece al que deslumbró la pasada temporada, deja incluso más dudas en el esquema de Ancelotti, que no tiene a un ‘9’ de garantías que pueda sustituir al francés. De hecho, Benzema llegó a jugar los 90 minutos pese a no estar en su mejor forma física, lo que llegó a notar el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Este partido del pasado fin de semana contrarresta con el resto de la temporada. Y es que de hecho, a excepción del choque contra Osasuna, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti se había llevado el triunfo en todos y cada uno de los partidos que había disputado en la temporada.

Las miradas, así pues, estarán dirigidas de nuevo a Vinicius. El brasileño está siendo el mejor futbolista, ha dado un paso adelante en su conexión con Benzema e incluso cuando el delantero francés ha estado lesionado durante varias semanas. De su aportación dependerán las opciones del Real Madrid de poner un pie en octavos de final.

Y es que un triunfo ante el Shakhtar Donetsk dejaría al Real Madrid con nueve puntos, cinco por encima del propio conjunto ucraniano y del Celtic, siempre que los escoceses venzan a un RB Leipzig que continúa a cero tras las dos primeras jornadas.

Shakhtar Donetsk: una plantilla remozada

El Shakhtar Donetsk que todo aficionado del fútbol ha conocido en los últimos años nada tiene que ver con el de esta temporada. La guerra en Ucrania ha provocado el éxodo de casi la totalidad de los extranjeros y la plantilla brasileña ha pasado a ser autóctona.

Es, quizás, el equipo que más mérito tiene. Desplazado desde hace años de Donetsk, por la Guerra del Dombás, ahora tampoco puede jugar en Ucrania, en competiciones internacionales, mientras que en la Liga Ucraniana tiene que estar atento a posibles bombas que caigan en los alrededores o en el propio campo.

El cuadro dirigido por Igor Jovicevic, el encargado de dirigir al Shakhtar Donetsk, ha sorprendido en este grupo con una plantilla llena de jugadores ucranianos. De hecho, solo Lucas Taylor (brasileño), Djurasek (croata) y Traoré (nacionalizado bielorruso) no son jugadores del país autóctono.

Después de vencer con claridad al Metalist, el Shakhtar Donetsk buscará dar un paso adelante en la clasificación y colocarse primero. De hecho, aún no ha perdido un partido en toda la temporada, al igual que su rival de este miércoles. De ganar, superará al Real Madrid y se colocará con siete puntos.

Los precedentes ponen como favorito al Madrid

Hasta en tres ocasiones, cuatro con esta, han quedado encuadrados el Real Madrid y el Shakhtar Donetsk en la fase de grupos de la Champions League. De hecho, ya se ha convertido en una tradición, pues en las tres últimas ediciones, se han visto las caras en esta fase.

El Real Madrid domina ligeramente los encuentros entre ambos equipos. De las seis veces que se han visto las caras, en cuatro ganó el combinado español, mientras que las otras dos lo hizo el equipo ucraniano, lo que deja claro que pese a la diferencia de calidad y presupuesto, nunca se rinde.

Además, las victorias se han producido por temporadas. En la campaña 2015-16, el Real Madrid ganó los dos envites. En la 2020-21, fue el Shakhtar Donetsk el que consiguió vencer tanto en la ida como en la vuelta. Finalmente, la pasada campaña, el conjunto blanco volvió a poner el orden natural de las cosas con los dos triunfos.

Karim Benzema y Vinicius son dos de los hombres que saben lo que es golear por dos o más veces al Shakhtar Donetsk. El francés lo hizo hasta en tres ocasiones la pasada temporada, mientras que el brasileño marcó en dos ocasiones.

Las principales estadísticas del Real Madrid vs Shakhtar Donetsk

Los precedentes dicen que el Real Madrid es el favorito al triunfo de este miércoles, y también lo dicen las estadísticas. De momento, el conjunto blnaco solo conoce la victoria en esta edición de la Champions League. Además, al contrario de en la Liga, donde ha encajado un gol en cada uno de los siete partidos disputados, el cuadro de Ancelotti mantiene la portería a cero en la competición continental, si bien la baja de Courtois puede condicionar.

El Real Madrid ha marcado tres y dos goles, lo que hace prever que habrá goles por su parte. Más aún al ver que el Shakhtar Donetsk aún no ha dejado la portería a cero en la Champions. Recibió un tanto por parte del RB Leipzig y también del Celtic de Glasgow.

Las opciones del Real Madrid pasarán por la combinación entre Vinicius y Benzema. Entre ambos, esta temporada han marcado diez goles y han repartido cuatro asistencias. Si nos fijamos únicamente en lo visto en la Champions League, el conjunto blanco ha tenido hasta a cinco goleadores diferentes para los cinco tantos que ha marcado.

El Real Madrid, ultrafavorito

El Real Madrid es el claro candidato para hacerse con el triunfo si vemos las cuotas ofrecidas por Codere. Una victoria del conjunto liderado por Carlo Ancelotti se paga únicamente a 1.15 euros por cada euro apostado. El empate, por su parte, se paga a 7,50 euros, mientras que un improbable triunfo del Shakhtar Donetsk está a 16 euros.

El Real Madrid acostumbra a masticar bien el partido antes de marcar su primer gol en esta Champions. Los cinco goles han llegado en la segunda mitad. Por tanto, apostar por que no haya goles en la primera mitad se paga a 3,80 euros. Que el tanto llegue a partir de la hora del choque, sube hasta los 16 euros.

Por parte del Shakhtar Donetsk, ver al menos un gol del conjunto ucraniano, con la baja de Thibaut Courtois, puede ser una buena opción. Esta se paga a 1.88 euros por cada euro apostado.

APUESTA AHORA EN CODERE AL REAL MADRID VS SHAKHTAR. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar: