madrid-vs-sevilla-laliga-española

Real Madrid vs Sevilla: ¿Balón de Oro o bala de oro?

Publicado el 19 de Octubre de 2022

Por Jorge Moran

El sábado 22 de octubre, el Real Madrid recibe al Sevilla en el Santiago Bernabéu, en uno de los partidos más atractivos que se pueden ver cada año en LaLiga. Karim Benzema estrenará su Balón de Oro ante un equipo que tiene ante sí una oportunidad del mismo metal para rascar algo positivo y que le ayude, en lo moral y en lo clasificatorio, para salir de la zona baja en la que se encuentra. El encuentro arrancará a las 21.00 (hora española).

Real Madrid: solo ha cedido un empate

El Real Madrid ha disputado 10 encuentros en Liga y solo ha cedido un empate. Los de Carlo Ancelotti son líderes con 28 puntos de 30 posibles tras haberse impuesto al Elche en el Martínez Valero en la jornada intersemanal. Además, el madridismo estuvo de celebración también por el Balón de Oro de Karim Benzema y el Trofeo Yashin de Thibaut Courtois. Todo esto llegó después del incontestable triunfo de los blancos sobre el Barcelona en el ‘Clásico’. No llegaban los ‘merengues’ en un momento excelso de juego, aunque sí de resultados, pero tumbaron igualmente a su máximo rival por 3-1. La victoria les permitió colocarse en la cima en solitario y seguir con un paso casi perfecto que solo truncó hace algunas semanas Osasuna. El conjunto navarro ha sido el único equipo que le ha logrado rascar algún punto al conjunto del Santiago Bernabéu en Liga. Y fue, además, como visitante. En el primer partido de octubre, los pupilos de Jagoba Arrasate empataron a uno en el templo blanco. En cuanto al resto de compromisos ligueros de los blancos, todos acabaron con victoria. El equipo de la capital superó a Almería (1-2), Celta (1-4), Espanyol (1-3), Betis (2-1), Mallorca (4-1), Atlético de Madrid (1-2), Getafe (0-1), Barcelona (3-1) y Elche (0-3). Curiosamente, las dos veces que no encajó gol fue con Lunin en la puerta. El ucraniano ha suplido a Courtois en los últimos partidos, aunque el belga, según los planes de Ancelotti, reaparecerá en la portería blanca ante el Sevilla.

Sevilla: brotes verdes con Sampaoli

El Sevilla cambió de entrenador hace tres jornadas y ha experimentado ciertos brotes verdes de mejora, si bien solo ha ganado uno de esos tres encuentros. Logró un meritorio punto en casa ante el Athletic en el debut de Jorge Sampaoli y venció, aunque sin brillo, al Mallorca fuera de casa (0-1). Entre semana, logró un punto ante el Valencia que pudo desaparecer en el añadido, pero Bono le detuvo un penalti a Gayà para conservar el 1-1 en el marcador del Ramón Sánchez-Pizjuán. No sería una buena racha de resultados sacar 5 puntos de 9 posibles para el Sevilla, pero después del nefasto inicio de curso, se ve con otros ojos. En Liga, no encontró su primer triunfo con Julen Lopetegui en el banquillo hasta la quinta jornada. Los andaluces perdieron en el debut por 2-1 ante Osasuna y no pasaron del 1-1 ante el Valladolid. El 2-1 en Almería calentó aún más el ambiente de un equipo que fue superado por el Barcelona en el Pizjuán (0-3) en la cuarta jornada. Tomó aire el equipo hispalense con el triunfo por 2-3 ante el Espanyol, pero Lopetegui ya nunca más celebraría una victoria como técnico sevillista. El cuadro andaluz empató a uno ante el Villarreal y cedió los puntos en casa con el 0-2 que concedió ante el Atlético de Madrid. Todo esto, y gracias a la reacción con Sampaoli, el equipo es duodécimo con 10 puntos. El colmo del mal curso sevillista llegó en Champions. Con Lopetegui, el Sevilla cayó goleado en casa (0-4 y 1-4) ante Manchester City y Borussia Dortmund, respectivamente, y no pasó del 0-0 en Dinamarca ante el Copenhague. Ya con Sampaoli, la imagen cambió bastante en Dortmund, donde su equipo mereció más del punto que sacó (1-1).

El Sevilla no gana en el Bernabéu desde 2008

Hay que remontarse a la temporada 2008-09 para encontrar la última victoria del Sevilla como visitante ante el Real Madrid. Los andaluces, en la jornada 14 de Liga, se impusieron en el Santiago Bernabéu por 3-4 con goles de Adriano, Romaric, Kanouté y Renato. Raúl, Gago e Higuaín fueron los realizadores en el conjunto ‘merengue’. Desde entonces, los blancos han recibido al Sevilla en Liga en 13 ocasiones, con un total de 12 victorias y un solo empate. Los goles han sido los grandes protagonistas de los 10 últimos Real Madrid-Sevilla. 34 tantos ha celebrado el equipo de casa, una media de casi tres dianas y media, por los 10 que han anotado los andaluces. La última vez que estos puntuaron fue hace dos temporadas, cuando se llevaron un empate de Madrid que pudo ser aún mejor, ya que Hazard, en el minuto 94, puso el definitivo 2-2 en el marcador.

Las principales estadísticas del Real Madrid vs Sevilla

El Real Madrid lidera la clasificación con 28 puntos tras 9 victorias y 1 empate. Los blancos suman 25 goles a favor y 8 en contra, lo que le arroja una diferencia de goles de +17. En los partidos de casa, los blancos han cosechado 3 triunfos y 1 empate, con 10 goles a favor y 4 en contra, mientras que han ganado todos los partidos que han jugado como visitantes. Sus números, 6 victorias, 15 tantos marcados y 4 recibidos. Karim Benzema, Fede Valverde y Vinicius Junior comparten el liderato de máximos goleadores del Real Madrid en Liga con 5 dianas. Les sigue muy de cerca Rodrygo, con 4. Las mismas asistencias lleva el brasileño, que lidera ese ranking seguido de Alaba, con 3. 2 han repartido Alaba, Modric y Tchouaméni hasta la fecha. El Sevilla ha disputado 10 encuentros en Liga, con 2 victorias, 4 empates y 4 derrotas. En cuanto a los goles, ha logrado un total de 10 dianas a favor y 15 en contra. En la Champions, los hispalenses son terceros con 2 puntos de 12 posibles, fruto de 2 empates como visitante. Solo 2 goles han marcado los andaluces, por los 9 que han recibido. Son los más goleados del grupo, con un tanto más en contra que el colista, el danés Copenhague. En cuanto a los nombres propios, y centrándonos en los datos obtenidos en Liga, Óliver Torres es el mejor arma en lo goleador del Sevilla. Es el líder en esta faceta de la plantilla con 3 dianas en 8 partidos. El defensa canterano Carmona y Lamela le siguen con 2 tantos, por una única diana que han celebrado Rafa Mir, Gudelj y Rekik. En cuanto a las asistencias, manda Isco con 2, mientras que Telles, Carmona, Kike Salas, Papu Gómez y Dolberg han dado una.

El mercado da como muy favorito al Real Madrid

Las cuotas del Real Madrid-Sevilla vaticinan una clara victoria de los locales. El triunfo de los hombres de Carlo Ancelotti se paga a 1,40 euros por euro apostado, mientras que se dispara hasta los 7,50 una victoria visitante. El empate tiene una cuota de 4,25. El resultado que se intuye más probable es, según el mercado, el 2-0, con una cuota de 7,50. El 1-0, el 2-1 y el 1-1 le siguen con una cotización de 8,00. La historia nos indica que los encuentros entre ‘merengues’ e hispalenses vienen acompañados de un buen número de goles. Y el mercado concuerda con ello. 1,57 euros por euro jugado se ganarían si se apuesta por el +2,5 goles en el encuentro y sale. El +3,5 goles, media que casi alcanza solo el Madrid en los 10 últimos precedentes, tiene una cuota de 2,40.

APUESTA AHORA EN CODERE AL REAL MADRID VS SEVILLA. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar: