madrid-vs-liepzig

Real Madrid vs RB Leipzig: sin Benzema, ante un ave fénix con nuevas alas

Publicado el 12 de Septiembre de 2022

Por Jorge Moran

En la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League 2022-23, el Real Madrid recibirá al RB Leipzig. El encuentro está programado para el miércoles 14 de septiembre a las 21.00 (hora española) en el Santiago Bernabéu de la capital española. Los blancos, que lo han ganado todo este curso, reciben a un equipo que ha cambiado de entrenador y parece haber renacido de golpe y porrazo.

Real Madrid: Benzema ‘estropea’ el pleno

El Real Madrid solo ha tenido buenas noticias en cuanto a los resultados obtenidos hasta ahora. En los siete encuentros oficiales que ha disputado, solo ha conocido la victoria. En el plano internacional, los blancos se proclamaron campeones de la Supercopa de Europa al derrotar por 2-0 al Eintracht de Frankfurt. Y en su debut en Champions, de nuevo ganaron con la portería a cero: se impusieron al Celtic por 0-3 en Glasgow.

El pleno de victorias se ha mantenido tras las cinco primeras jornadas de Liga. Los pupilos de Carlo Ancelotti lideran la clasificación con 15 puntos tras haber dejado en la cuneta a Almería (1-2), Celta (1-4), Espanyol (1-3), Betis (2-1) y Mallorca (4-1). Si se le puede poner algún pero al equipo, es que ha encajado tantos en todos sus encuentros ligueros.

Pero, sin duda, la peor noticia le llegó al Real Madrid en forma de lesión. Karim Benzema, su gran referente en ataque, estará fuera de los terrenos de juego, al menos, ante el RB Leipzig y muy posiblemente de cara al derbi del próximo fin de semana ante el Atlético de Madrid. Su ausencia ha sido bien cubierta por sus compañeros, pero una baja de este calibre siempre se ha de tener en cuenta en partidos como el que nos ocupa.

RB Leipzig: adiós Tedesco, hola Rose

El RB Leipzig, pese a no contar apenas con historia relevante en el fútbol alemán, ya es uno de los grandes de la Bundesliga. Sin embargo, su inicio distaba mucho de los objetivos planeados, lo que le costó el puesto a Domenico Tedesco. El equipo de la conocida marca de bebidas energéticas ha renovado sus alas con un Marco Rose que le ha elevado a los cielos tras la victoria ante un Borussia Dortmund que era líder antes del 3-0 que encajó el pasado sábado.

En Champions, el debut no pudo ser peor. Era claro favorito para sumar sus primeros puntos, pero cayó en casa de forma estrepitosa ante el Shakhtar Donetsk. El 1-4 fue la puntilla para un Tedesco que, ya anteriormente, había dejado dudas en el arranque en la Bundesliga. De hecho, el equipo era undécimo en la clasificación antes del enfrentamiento ante el Borussia Dortmund.

El 3-0 ha hecho despegar al Leipzig después de un triunfo, dos empates y dos derrotas. El cuadro alemán igualó ante Stuttgart (1-1) y Köln (2-2) para, posteriormente, caer frente al Union Berlin (2-1). No fue hasta la cuarta jornada cuando sumó su primer triunfo (2-0 ante el Wolfsburgo), pero volvió a fracasar en Frankfurt ante el Eintracht de forma estrepitosa (4-0). El pasado mes de agosto, ya había perdido la Supercopa de Alemania ante el Bayern de Múnich (3-5).

Sin precedentes entre Real Madrid y RB Leipzig

entre ambos equipos, por lo que este Real Madrid-RB Leipzig pasará a la historia por el hecho de ser el primero. Sí que se ha medido el equipo blanco a algún que otro rival alemán en los últimos años. Superó al Eintracht en la Supercopa de Europa pasada, mientras que empató a dos fuera y venció en casa por 2-0 al Borussia Mönchengladbach en la pasada edición de la Champions. En la 2017-18, venció al Dortmund en la fase de grupos (1-3 y 3-2) y eliminó al Bayern en semifinales (1-2 y 2-2).

Por su parte, el Leipzig se vio las caras con la Real Sociedad en la pasada edición de la Europa League. Los germanos se clasificaron para octavos de final tras empatar a dos en casa y ganar por 1-3 en San Sebastián. Antes, también eliminaron al Atleti en los cuartos de la Champions 2019-20 al ganar por 2-1 en el partido único disputado en Lisboa por el COVID 19. Sin embargo, perdió los dos amistosos disputados ante equipos españoles: cayó ante el Sevilla en 2017 (0-1) y contra el Getafe en 2014 (2-3).

Las principales estadísticas del Real Madrid vs RB Leipzig

El Real Madrid se está caracterizando por ser un equipo con cierta debilidad defensiva que es contrarrestada por una pegada sin discusión. De hecho, ha encajado gol en sus cinco encuentros de Liga, si bien los ganó todos. Es el  líder de la clasificación con 15 puntos, 15 goles a favor y cinco en contra, lo que arroja una media de un 3-1 por encuentro. Pero en Europa, de momento no sabe lo que es recibir un tanto: ganó al Eintracht por 2-0 en la Supercopa y al Celtic por 0-3 en la primera jornada de la fase de grupos.

La ausencia de Karim Benzema, que lleva cuatro tantos, es un revés en lo que a individualidades se refiere. Sin embargo, Vinicius ha cogido la batuta en el aspecto goleador y ya suma cinco dianas en partidos oficiales, por las dos de Rodrygo, Valverde, Modric y Alaba. En cuanto a las asistencias, Carvajal, Alaba, Valverde, Rodrygo y Vinicius suman dos.

Por su parte, el RB Leipzig ha hecho aguas en defensa en tres partidos de forma preocupante. El 3-5 ante el Bayern, el 4-0 frente al Eintracht y el 1-4 contra el Shakhtar le dejan como un rival endeble en la retaguardia. Sin embargo, en la Bundesliga ha logrado igualar sus números y tiene diferencia 0 de goles al haber marcado y recibido nueve dianas.

En cuanto a los nombres propios, destaca Christopher Nkunku. En nueve partidos oficiales disputados, lleva 6 anotaciones pese a no ser un ‘9’ al uso. Le siguen Werner (4), André Silva (2), un Dani Olmo lesionado (2) y Orbán (2). En el apartado de asistencias, el húngaro Szoboszlai no tiene rival: es líder con 5.

Se espera una victoria del Real Madrid con goles

Es el Real Madrid, como se podía intuir, el favorito para la victoria. La cuota es de 1,53 y esta se dispara en caso de que el RB Leipzig puntúe. Se sitúa en 4,50 por el empate y en 5,25 por el triunfo alemán en el Santiago Bernabéu. El resultado final exacto más probable, según las cuotas, es el 2-1 a favor de los blancos, que daría una renta de 8 euros por euro apostado.

Tan favorito es el Madrid como factible parece que ambos marquen durante el encuentro. Se paga a 1,55, por los 1,45 que se le otorga al +2,5 goles en el partido. En cuanto a nombres propios, Hazard es el goleador más probable por parte de los españoles (cuota 1,95), mientras que Nkunku, con 3,30 por euro apostado, lo es en el lado germano.

APUESTA AHORA EN CODERE AL MADRID VS LEIPZIG. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar: