real-madrid-vs-osasuna--laliga

Real Madrid vs Osasuna: el posible retorno del rey del gol

Publicado el 27 de Septiembre de 2022

Por Jorge Moran

Si el físico se lo permite, Karim Benzema podría estar de vuelta en uno de los partidos más interesantes de esta jornada en la Liga Española, el Madrid-Osasuna. El delantero francés se perdió el derbi frente al Atlético y sería ideal para él regresar a las alineaciones para gozar de continuidad de cara al Mundial de Catar. Si Ancelotti le tiene disponible, es bastante probable que le dé entrada al campo aunque sea desde el banquillo.

Así llega el Madrid: paseo imperial

Lo del Real Madrid en este arranque de Liga está siendo un paseo imperial. Para coronar estas sensaciones, los ‘merengues’ vencieron al Atlético en el derbi de la capital española aun sin Benzema, lo que habla bien de la capacidad ofensiva de los de ‘Carletto’, quienes, además, sortearon la polémica de los bailes de Vinicius con gracilidad.

Los blancos solo cuentan victorias en su casillero de momento tanto en Liga como en la Champions League y los hombres llamados a ser importantes en el presente y el futuro de la entidad están respondiendo. Aurélien Tchouaméni, ante la marcha de Casemiro al Manchester United, ha asumido sus galones, y Vinicius Jr. va cada vez a más, si bien se le tiene constantemente en el foco en los medios de comunicación.

También da la sensación en las últimas semanas de que la directiva encabezada por Florentino Pérez tomó la mejor decisión que podía tomar con el regreso de Ancelotti. El técnico tiene a los suyos en forma, contentos y cohesionados. Incluso Antonio Rüdiger gozó de su simpatía cuando fue a visitarle a su casa recién llegado de Londres. El italiano sabe cómo mantener a un vestuario lleno de calidad unido y feliz.

Así llega Osasuna: por encima de las expectativas

Osasuna es uno de esos equipos de Primera que podrían dar la sorpresa ante rivales de la cúspide de la clasificación como el Real Madrid. Los navarros se encuentran en los puestos nobles de la categoría, arrimados a las posiciones de Champions League, y están haciendo un gran trabajo que hasta supera sus expectativas iniciales. Quién sabe si, para finales de curso, el club buscará un paso sideral adelante.

De momento, los pamplonicas ocupan la quinta plaza, que daría acceso a la Europa League, después de vencer al Real Valladolid, al Almería y al Rayo Vallecano en sus compromisos más recientes. Un par de tropiezos empañan su trayectoria, sobre todo por la derrota frente al Getafe, que los de Jagoba Arrasate saben que podrían haber resuelto con un triunfo.

La caída frente al Real Betis de Manuel Pellegrini sí que entraba en el terreno de lo plausible, pues, al fin y al cabo, los andaluces están firmando un arranque de temporada sensacional. El caso es que Osasuna deberá dar continuidad al suyo propio frente a todo un Real Madrid que es el que ostenta la presión por aquello de que aún no ha perdido un solo duelo de esta Liga.

Los precedentes decantan la balanza en favor blanco

Al Real Madrid se le ha dado muy bien Osasuna en sus últimos cinco encuentros, que se han resuelto con tres victorias ‘merengues’, dos empates y cero triunfos para los navarros. Estos, además, tan solo han conseguido obtener un punto cuando han logrado anular a sus rivales en materia de gol, pues sus dos resultados para firmar la paz fueron el mismo: 0-0.

La temporada pasada acogió uno de estos marcadores, el de la primera vuelta de la campaña. En la segunda, los de Carlo Ancelotti impusieron su ley por 1-3 fuera de casa. David Alaba abrió la lata en aquella cita para los suyos, que encontraron a más anotadores en Marco Asensio y Lucas Vázquez. La resistencia navarra la lideró Budimir, quien empató el tanto de Alaba antes de que los blancos firmaran dos tantos más.

En la campaña anterior, la 20-21, es curioso que ocurrió algo muy similar. En su primer partido del curso, Osasuna logró empatarle al Madrid sin goles, pero, en el segundo, el diferencial de calidad marcó las distancias en el campo y en el luminoso, que dibujó un 2-0 claro para los ‘merengues’ en su feudo. Éder Militao y Casemiro, dos hombres de corte defensiva, marcaron entonces.

Las principales estadísticas del Real Madrid vs Osasuna

Los datos del Madrid de cara a este duelo son excepcionales. Tan solo acoge victorias su casillero en estas primeras seis jornadas de Liga, con 17 goles a favor y seis en contra. El diferencial de goles, de +11, tan solo es superado por el Barcelona de Xavi Hernández, que no solo ha potenciado sus capacidades ofensivas, sino que ha cuidado su línea de atrás.

Esto mantiene a los de Carlo Ancelotti en el primer puesto de la tabla con 18 puntos, dos más que los azulgranas y tres más que el Real Betis. Aunque los ‘culés’ superen a los de la capital en su diferencial de goles, los blancos tan solo han anotado uno menos, así que su potencial de cara a puerta podría ser fundamental en las próximas semanas.

Osasuna, en la quinta plaza de la Liga, suma 12 puntos que son fruto de cuatro victorias y dos derrotas. De momento, los pamplonicas no han empatado ni en una sola ocasión, lo que ha resultado ser ideal para colarse en los primeros puestos de la tabla. El diferencial de goles, de +2, no es muy lujoso, pero habla bien de la efectividad de la plantilla.

Hasta ahora, los de Jagoba Arrasate han visto puerta siete veces y han recogido el balón de su portería cinco. De la zona medio-alta de la tabla, tan solo la Real Sociedad ha marcado las mismas dianas, pero los de Imanol Alguacil han encajado ocho. La única similitud en el ‘top 10’ en lo que a goles encajados se refiere está en el Valencia, que también ha sufrido cinco.


El Madrid es favorito y el 2-0, el resultado más probable

Las cuotas de Codere recogen que la victoria del Real Madrid, como era de esperar, es lo más probable, pues se paga a 1,30 euros por euro apostado. Si Osasuna se impone por sorpresa, el jugador recabará 8,50 euros por euro apostado. Un empate ostentaría una cuota de 5,25 euros por euro apostado. En la lista de resultados posibles, el 2-0 se lleva la palma con una cuota de 6,50 euros por euro apostado.

El 1-0, en cambio, comportaría una cuota de 7,50 euros por euro apostado y un 3-0, 8 euros por euro apostado. También se pronostica una segunda parte con goles, pues que la mayoría sean en los 45 minutos finales se paga a 1,91  euros por euro apostado, mientras que, si es en la primera parte en la que el marcador se llena, la cuota sería de 3,05 euros por euro apostado.

APUESTA AHORA EN CODERE AL REAL MADRID VS OSASUNA. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar: