Real Madrid vs Mallorca: aprender a sobrevivir sin Benzema

Real Madrid vs Mallorca: aprender a sobrevivir sin Benzema

Publicado el 08 de Septiembre de 2022

Por Jorge Moran

El Real Madrid tendrá una difícil papeleta en la quinta jornada de la Primera División 2022-23. El conjunto de Carlo Ancelotti estrena horario, el 11 de septiembre a las 14:00, hora española, ante un Real Mallorca que ya sabe lo que es jugar a la hora de la comida.

Los precedentes dicen que el Real Madrid es el favorito para llevarse el partido. También las rachas de unos y otros. Pero la ausencia de Karim Benzema acerca la posibilidad de que el Mallorca pueda dar la sorpresa y de esta forma asaltar uno de los campos más difíciles del continente europeo, el Santiago Bernabéu.

Con Javier Aguirre en el banquillo, y con la pareja compuesta por Kang-in Lee y Muriqi, el conjunto bermellón intentará aguantar atrás y salir a la contra ante un Real Madrid que, de momento, solo conoce los partidos por victorias este año. No solo en la Primera División, sino en el resto de competiciones que ha disputado hasta el momento.

Así pues, el conjunto de Carlo Ancelotti, que puede rotar de cara a la Champions League, intentará mantener impoluto su casillero esta temporada para mantenerse en lo más alto de la clasificación liguera en España. Eso sí, el Mallorca no se lo pondrá nada fácil este domingo, 11 de septiembre.

Será el momento de los suplentes, el de un Eden Hazard que llega a este partido revitalizado tras su actuación en la Champions League, y también el de un Rodrygo que puede entrar de nuevo en el once titular para ser importante para Carlo Ancelotti.

Real Madrid: confianza absoluta en el equipo

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti solo conoce la victoria esta temporada. Es el único equipo de Primera División que lleva 12 puntos de los 12 que se han disputado hasta el momento. Pese a algunas dudas en el inicio, el Real Madrid ha sacado todos los resultados para volver a ser uno de los favoritos para alzarse con el título a final de la campaña.

La victoria ante el Almería fue en la que más dudas dejó, pero en el estreno de la competición, fue capaz de remontar en el campo indálico. A ello le sumó las victorias ante el Celta de Vigo, el Espanyol y el Real Betis, el otro equipo que llegaba invicto a la cuarta jornada.

Si hay algo que aún no ha conseguido esta temporada el Real Madrid, en Primera División, esa es la de dejar la portería a cero. Algunas dudas con Militao, la entrada de un Rüdiger nuevo y la pérdida de Casemiro, ya en el Manchester United, ha hecho perder eficacia defensiva en el conjunto blanco en este inicio de temporada.

Eso sí, en la Champions League, el último partido jugado, el Real Madrid sí consiguió marcharse de Celtic Park, el estadio del Celtic de Glasgow, En Escocia, Courtois sí hizo su trabajo pleno y el conjunto blanco consiguió ganar por 0-3, pese a perder en ese partido a Karim Benzema para varias semanas.

Precisamente el francés, el mejor jugador de la pasada temporada, no había comenzado de la mejor de las maneras. La entrada de Hazard, lejos de ser malo para el Real Madrid, permitió recuperar al futbolista belga, que actuó como ‘9’ en Celtic Park y tiene todas las papeletas para ser de nuevo el delantero titular en el partido contra el Mallorca.

Todas las miradas, eso sí, estarán puestas en Vinicius. Sin su mejor socio, el extremo brasileño ha de ser el hombre sobre el que gire el juego de ataque de Carlo Ancelotti. Sus prestaciones durante la última temporada fueron excelentes y se espera que vuelva a ser igual de determinante que en la campaña 2021-22.

Mallorca: buenas sensaciones ante una empresa difícil

El Mallorca quiere sufrir menos que la temporada pasada para quedarse en la élite del fútbol español. Para ello, han confiado en el entrenador que le permitió sobrevivir la temporada pasada, un Javier Aguirre que ha dotado de carácter al equipo bermellón, que ha comenzado con buenas sensaciones la campaña 2022-23.

Solo se han jugado cuatro partidos hasta el momento, pero los cinco puntos que ya tiene el Mallorca, con solo un partido perdido, han dado confianza al cuadro balear en Primera División. Empezó con un empate en el Nuevo San Mamés (0-0) del Athletic Club, para ver su primera y única derrota hasta el momento en el partido contra el Betis (1-2), uno de los mejores equipos de la Liga.

La primera gran alegría de la temporada llegó a domicilio, al dejar de nuevo la portería a cero en Vallecas, ante el Rayo Vallecano, para ganar por 0-2. De nuevo en Mallorca, el cuadro bermellón empató a uno contra el Girona, otro club que ha dejado buenas sensaciones.

Son dos las figuras que sobresalen, de momento, en el ataque del Mallorca. La pareja formada por Kang-in Lee y por Vedat Muriqi hace las delicias de las gradas del Visit Mallorca Estadi, consciente de que haberse quedado con el kosovar ha sido el gran fichaje del verano. A él se le suma en defensa un Copete que está sorprendiendo a todos aquellos que no le conocían.

El balance es muy favorable para el Real Madrid

El Real Madrid no solo es claro favorito por la diferencia de la plantilla, sino por el historial que tiene a lo largo de toda la historia contra el Mallorca. Se han enfrentado, en total, en 68 ocasiones, con 41 victorias para el conjunto blanco, 15 para el bermellón y 14 empates hasta el momento.

La primera vez que ambos se vieron las caras, fue hace ya casi 62 años. Fue en el campo del Mallorca, en Primera División, con un 1-1. La primera victoria blanca llegó el 12 de marzo de 1961, mientras que el primer triunfo del Mallorca llegó por fin de año, el 30 de diciembre de 1962.

Tampoco favorece para el cuadro insular el balance en los últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos. El Real Madrid ha ganado 10 de las últimas 12 veces en las que ambos equipos se han visto las caras. En medio, un empate el 29 de agosto de 2010 y una victoria del Mallorca el 19 de octubre de 2019, por 1-0 con gol de Lago Junior.

Las principales estadísticas del Real Madrid vs Mallorca

La baja de Karim Benzema deja al Real Madrid sin su mejor goleador en ataque, pese al errático inicio que ha tenido en esta temporada 2022-23. Además, Carlo Ancelotti aún mantiene la duda de Éder Militao de cara al partido de Liga.

Las estadísticas en este inicio de temporada, en Primera División, destacan que el Real Madrid ha encajado un gol en cada uno de los encuentros que ha disputado el conjunto blanco. Cuatro goles encajados en cuatro jornadas que hacen salivar al ataque del Mallorca.

Si algo tiene el cuadro bermellón es que sabe rentabilizar los goles. Ha marcado cuatro, pero no ha marcado en todas las jornadas, sino que se quedó sin marcar únicamente en la primera jornada. Además, el gran trabajo de Rajkovic ha hecho que solo haya encajado en dos de esos cuatro encuentros.

El Real Madrid es claro favorito

Las apuestas miran directamente al Real Madrid. El historial entre ambos conjuntos y la dinámica con la que llega el conjunto blanco hacen que el equipo de Ancelotti sea favorito (1.25) en el Santiago Bernabéu..

Eso sí, con la mente pensando en la Champions, donde no hay respiro en la fase de grupos, el Mallorca puede dar la sorpresa con el empate (5.75) e incluso por qué no soñar con una victoria fuera de casa (10), algo altamente improbable.

APUESTA AHORA EN CODERE AL REAL MADRID VS MALLORCA. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar:

levante-vs-racing-laliga-smartbank
Fútbol

Levante vs Racing de Santander: unos ‘granotas’ fuera de sitio y unos cántabros con urgencias

El Levante y el Racing de Santander se ven las caras en la novena jornada de Segunda División con ninguno de los dos equipos cumpliendo con sus deberes. Los ‘granotas’ están lejos de los puestos de ascenso y los cántabros deberían escapar de los de descenso cuanto antes. Para colmo, ninguno de los dos conjuntos llega en forma, con tres duelos seguidos sin vencer.

Read More »
betis-vs-roma-europa-league
Fútbol

Roma vs Betis: Pellegrini examina el ilusionante proyecto de Mou y Dybala

Uno de los partidos más atractivos que se pueden ver en la Europa League tendrá lugar este jueves. El Roma vs Betis del Grupo C reúne a dos de los equipos que mejor han comenzado en sus respectivas ligas y a dos entrenadores de mucho prestigio. José Mourinho, que ha devuelto la ilusión a la afición ‘giallorossi’, tendrá enfrente a Manuel Pellegrini, quien ha llevado a los verdiblancos a soñar con cotas más altas e incluso a pugnar por un puesto en la próxima Champions League. El encuentro comenzará el jueves 6 de octubre a las 21.00 (hora española) en el Olímpico.

Read More »
sevilla-vs-borussia-champions-league
Fútbol

Sevilla vs Borussia Dortmund: el probable adiós de Lopetegui

El Sevilla recibe al Borussia Dortmund en la tercera jornada de la Champions League. Probablemente, este será el último encuentro de Julen Lopetegui como entrenador del conjunto andaluz, del que tratará de despedirse con honor a la espera de que Jorge Sampaoli le sustituya. Los alemanes tratarán de aprovechar el lío para dejar encauzado su pase a los octavos de final.

Read More »