nota-madrid-v-getafe

Real Madrid vs Getafe: tras la Copa y la Champions, regreso a la rutina

Facebook
Twitter

Real Madrid y Getafe miden sus fuerzas en un derbi madrileño correspondiente a la 34ª jornada de la Primera División de España.

LaLiga entra de pleno en su recta final y son muchos los frentes abiertos en la competición. En un duelo que apunta a ser clave para clarificar los extremos de la tabla, 

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Real Madrid vs GetafeSantiago Bernabéu13/04/202321:00 hrsDAZN, LaLiga TV Bar

Así llega el Real Madrid: euforia y tensión

El Real Madrid afronta su duelo liguero frente al Getafe en mitad de unos días de pura adrenalina. Y es que el cuadro blanco sigue con las pulsaciones por las nubes tras la conquista de la Copa del Rey frente a Osasuna (2-1) en La Cartuja y su empate a uno en la ida de las semifinales de la Champions League ante el Manchester City en el Santiago Bernabéu.

Precisamente la máxima competición continental parece centrar ahora los pensamientos del equipo de Carlo Ancelotti, que el próximo miércoles afrontará en el Etihad Stadium el compromiso de vuelta. Un hecho que hace que su choque liguero de este fin de semana parezca un obstáculo en su camino, sobre todo teniendo en cuenta su situación en el campeonato.

3º a 14 puntos del líder (Barcelona) cuando solo quedan 15 unidades en juego y con una ventaja de 11 puntos sobre el 5º puesto, la temporada del Madrid en Liga ya parece finiquitada y a buen seguro que el cuerpo técnico del cuadro ‘merengue’ dosificará los esfuerzos de su plantilla de cara a una Liga de Campeones cuya consecución está solo 2 encuentros de distancia.

Así llega el Getafe: la fe regresó con Bordalás

La llegada de José Bordalás ha devuelto la esperanza y la ilusión a un Getafe que afronta un final de Liga de auténtico infarto, pues deberá hacer las cosas muy bien si quiere lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. La inercia, con el regreso del técnico, ya es positiva, pues ganó la pasada jornada por la mínima al Celta de Vigo.

Ese triunfo dará confianza a un equipo que este fin de semana deberá afrontar el difícil reto de visitar el Santiago Bernabéu para medirse a un Real Madrid al que solamente ha derrotado a domicilio en una ocasión. Eso sí, el cuadro ‘azulón’ tendrá a su favor que la mente de los jugadores ‘merengues’ estará puesta en el choque de vuelta de semifinales de Champions frente al Manchester City.

Un factor que puede marcar la diferencia y que los pupilos de José Bordalás deberán explotar al máximo para tratar de salir del coliseo blanco con el máximo botín de puntos posibles y mantener así la inercia positiva que ha logrado el entrenador tras su dura derrota en el redebut como técnico del Getafe frente al Espanyol por 1-0 hace 2 semanas.

Un Madrid ‘copero’ y la necesidad del Getafe

El duelo del Bernabéu estará marcado claramente (desde la perspectiva blanca) por la resaca del título copero conquistado hace una semana y el cansancio acumulado tras la disputa de la ida de las semifinales de la Champions. Y es que el Real Madrid hace tiempo que centró su temporada en estas dos competiciones dada su desventaja en Liga. Y, de momento, todo marcha viento en popa.

En la Copa del Rey, el cuadro de Carlo Ancelotti volvió a alzar el trofeo por primera vez desde 2014 tras superar por 2-1 a un aguerrido Osasuna que no puso las cosas fáciles. Sin embargo, los goles de Rodrygo y un gran duelo de Vinicius hicieron ceder a los de Pamplona. Días después, un tanto de Vinicius le valió al Madrid para igualar 1-1 frente al Manchester City en el Santiago Bernabéu, dejando totalmente abierta su semifinal de Liga de Campeones de cara a la vuelta.

Por su lado, el Getafe acude al coliseo blanco con la calculadora en la mano, pues faltan solo 5 jornadas para el final de la Liga y la zona baja está que arde. De momento, el equipo dirigido por José Bordalás ocupa la 18ª plaza y está en puestos de descenso con 34 puntos. Sin embargo, la salvación está cerca, pues tiene los mismos puntos que el Valencia (17º) y está a solo uno de Cádiz y Valladolid (15º y 16º, respectivamente).

Con ello, las cuentas están más que claras para el conjunto ‘azulón’, que deberá limar esa diferencia de puntos con sus rivales en los cinco compromisos que tiene por delante: Real Madrid (visitante), Elche (local), Betis (visitante), Osasuna (local) y Valladolid (visitante).

Precedentes y Estadísticas del encuentro Real Madrid vs Getafe | Jornada 34 | LaLiga Santander España

En lo que llevamos de temporada liguera, el Real Madrid se ha mostrado más irregular de lo que debería, lo que le ha alejado de la pelea por el título. Con 21 triunfos en su haber, el cuadro blanco ha acumulado varios tropiezos en forma de empates (5) y derrotas (7). Un hecho que se explica por su debilidad defensiva, ya que ha encajado hasta 32 goles, cifra que ha neutralizado en parte su buen trabajo en ataque (69 dianas a favor).

Por su parte, el Getafe acude a la cita con solo 8 victorias en 33 encuentros, con 10 empates y 15 derrotas completando su balance. A nivel goleador, su saldo es de -12 tras anotar 30 y encajar 42. Enes Ünal es su gran referente, pues comanda al equipo en goles (14), faltas recibidas (74) y duelos ganados (408).

Por último, mirando los precedentes, vemos que el Getafe solo ha ganado en una de sus 17 visitas al Real Madrid. Fue en la temporada 2007-08, con un gol de Uche (0-1). El resto de duelos en el feudo madridista se saldaron con un empate (1-1 en la campaña 2006-07) y hasta 15 victorias del conjunto ‘merengue’, que suma 13 triunfos seguidos cuando el Getafe visita su estadio.

Las cuotas del Real Madrid vs Getafe

Como era de esperar, el Real Madrid se presenta como favorito al encuentro de este fin de semana, aunque los pronósticos están más apretados que de costumbre dada la tesitura del Getafe y a una Champions League en la que el cuadro blanco tiene puestos los cinco sentidos. Con ello, el triunfo blanco se paga a 1,55 euros por cada euro apostado, con el empate cotizando a 4 y la victoria visitante presentando una cuota de 5,75.

Dejando a un lado el mercado del 1X2 y focalizándonos en los referentes a los goles, observamos que lo más lógico sería presenciar en el Santiago Bernabéu un compromiso con 2 o 3 dianas, algo que se paga en Codere a 1,91. Por su parte, en el apartado individual, Karim Benzema aparece como el anotador más probable del choque, presentando su diana en cualquier momento del encuentro una cuota de 1,83.

Facebook
Twitter