Real Madrid vs Alavés: con todo el pescado vendido
¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.
Con la trigésimo quinta jornada disputada apenas hace días, ahora la 36ª llega a LaLiga española repleta de una desbordante expectación, pues muchos equipos aún se está jugando puestos europeos, mientras que otros luchan con uñas y dientes por no descender de la élite del fútbol hispano.
Aunque hay otros enfrentamientos que más que suscitar emoción, generan interés, pues dentro de ellos no hay más que un duelo en el que particularmente no se juega nada. Es el caso en este ejemplo del Real Madrid-Alavés, partido donde los vitorianos llegan al duelo con una salvación más que asegurada, mientras que los blancos ya son campeones del torneo.
Así que lo único en lo que se va a enfocar este artículo será en un análisis enfocado en el propio desempeño de cada equipo más allá de las consecuencias que este enfrentamiento no va a generar como tal, porque antes que títulos y reconocimientos, el fútbol es una pasión que se ha de sostener pase lo que pase.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Real Madrid vs Alavés | Santiago Bernabéu | 14/05/2024 | 21:30 hrs | Movistar+, DAZN |
Las alineaciones probables para el enfrentamiento
En cuanto a las filas más probables que saquen tanto Carlo Ancelotti, como Luis García Plaza, encontramos los siguientes onces probables:
Real Madrid
- Lunin;
- Carvajal
- Rüdiger
- Nacho
- Mendy
- Valverde
- Camavinga
- Kroos
- Bellingham
- Rdorygo
- Vinicius Jr.
Alavés
- Owono
- Tenaglia
- Abqar
- Rafa Marín
- Javi López
- Carlos Vicente
- Benavídez
- Guevara
- Giuliano
- Guridi
- Kike García
Así llegan los Merengues: ganar y ganar hasta el final
Si bien el récord que está consiguiendo el Leverkusen de Xabi Alonso parece inigualable por ningún equipo, ya que está cumpliendo con una de las rachas más extensas sin perder de la historia del fútbol, hay otros equipos como el Real Madrid que no se quedan atrás. Y es que el conjunto de Ancelotti tan solo ha perdido un duelo en esta temporada 2023-24.
Un equipo con sus estrellas Jude Bellingham y Vinicius Jr., así como con sus descubrimientos como son Brahim y Joselu; este año ha competido a un nivel altísimo que les ha hecho ganar el título liguero tan solo cayendo ante el Atlético de Madrid, y llegando a la final de Champions League ante Borussia esta vez sí como invicto en la competencia.
Así que ahora llegan a su Bernabéu, sin jugarse nada más que el no romper su racha de victorias, frente a un Alavés que viene de empatar contra el Girona y no se hace pequeño ante ningún rival. Así que los de Carletto tendrán que tener en cuenta esto y no bajar los brazos, si quieren culminar la temporada con uno de los mejores resultados jamás visto a lo largo de una temporada.
Así llegan los Vitorianos: empatando contra el Girona y a por el líder
Luis García Plaza y los suyos llegan a este complejo duelo contra una escuadra mucho superior como es el Real Madrid con las pilas recargadas tras empatar en el último suspiro en la jornada 35 frente al Girona, un equipo, el de Míchel, que ha destacado por encima de sus rivales hasta la última jornada.
Con una confianza entonces puesta en su escuadra que se lidera por nombres como Omorodion, Guridi o Giuliano Simeone, los vascos ahora esperan rascar una victoria en el campo blanco, cosa que no será fácil, para al menos tener una posición más elevada en la clasificación y terminar entre los diez primeros puestos.
Un logro que les daría a los vitorianos una autoestima brutal en esta campaña, que ha sido su primera tras el regreso de este club a la división de oro. Los resultados, sean los que sean en Madrid, parecen muy positivos si los ponemos en una perspectiva general.
El historial de enfrentamientos entre Real Madrid y Deportivo Alavés
En cuanto al histórico de duelos en los que madridistas y vitorianos se han visto dentro del terreno de juego, vemos que el cúmulo de encuentros es de un total de 41 enfrentamientos. De estos, los blancos han ganado un total de 33 partidos, mientras que los vitorianos tan solo cinco. El empate se ha otorgado un total de tres veces.
Así que altas son las posibilidades del equipo de la capital española vuelva a ganar con probabilidades más altas, porque además de los diez últimos partidos en los que se han visto, estos han vencido en un total de ocho.
Las estadísticas para el partido de la jornada 36
Las estadísticas que se aprecian para este choque son más que diferenciales, viendo que la superioridad del equipo blanco mancha y supera a la del club de Luis García Plaza. Y es que el Real Madrid tanto con su equipo de suplentes, como con el conjunto titular, está liderando en todos los aspectos del juego.
Con un promedio de tres tantos por duelo, y marcándole en el último choque al Granada un total de cuatro goles, los madridistas ahora llegan a este duelo seguramente completo de rotaciones pero con figuras como Brahim, Joselu, Fran García y otros; que están aprovechando este final cómodo de campeonato para lucirse. Los blancos también destacan por su valor defensivo con figuras como Nacho y Rüdiger, y por su juego de pases, por nombres como Modric o Tchouaméni.
En el caso de los vitorianos encontramos una escuadra muy volcada en el juego combinativo en el ataque, pero que no llega a sumar más que 1,5 goles de promedio por juego, siendo la mitad de efectivos que los blancos. Sí vemos a un equipo mucho más de posesión, aunque defensivamente menos resolutivo que los de Ancelotti.
El caso, vemos que en superioridad de histórico y de números, los legendarios merengues superan a los vitorianos, aunque no se cierra la puerta al milagro de que los de Luis García sean los encargados de romper la racha del Real Madrid.
Las cuotas de Codere para este choque
Las cuotas de Codere Apuestas Deportivas proclaman como vencedor por mucha diferencia a los blancos con una cuota de 1.28 euros, mientras que los del Alavés tan solo vencerían por 9.50. El empate sería el segundo resultado más probable pero tan solo con 5.25 euros por euro apostado.
En cuanto a los resultados finales vemos que los datos numerísticos destacan la victoria por 2-0 de los blancos con 6.25 euros por apuesta, seguido de su éxito por 1-0 a 7 euros y la ganancia por 3-0 en 7.50 euros. El caso es que en todos los ámbitos, parece que poco puede romper la racha del Madrid, así que apostar por el Deportivo es todo un riesgo.