Real Madrid vs Al-Ahly: un grande de Egipto ante el conjunto blanco
El torneo internacional que enfrenta a los mejores equipos de cada continente llega a su recta final con el inicio de la fase eliminatoria de semifinales.
Juego en el que Real Madrid y Al-Ahly se enfrentan en una de las dos ‘semis’ del campeonato para decidir a uno de los finalistas.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | Precio Entradas |
Real Madrid vs Al-Ahly | Estadio Ibn Batouta, Marruecos | 08/02/2023 | 20:00 hrs | Desde 50 € |
Real Madrid: un momento amargo para los ‘merengues’
Para este enfrentamiento los españoles no llegan en su mejor estado de forma. Y es que el club dirigido por Carlo Ancelotti está cerrando un inicio de año bastante decepcionante en comparación a lo que acostumbra a mostrar, pues incluso se ha llegado a distanciar del Barcelona en LaLiga Santander por una diferencia de ocho puntos.
Ahora con la mente puesta en darle una alegría a su afición, fuera de los torneos nacionales, los ‘vikingos’ tendrán que evitar de todas formas lo ocurrido en sus dos tropiezos ante Real Sociedad y Mallorca. En el juego contra los ‘txuri-urdines’ los blancos se confiaron por el dominio de juego que manejaban y si no llega a ser por las intervenciones a bocajarro de Courtois, ante Kubo y Sorloth, el luminoso se hubiera decantado para los vascos.
Un juego en el que bajaron los brazos al igual que en Mallorca. En la isla balear los madridistas recibieron un gol en propia puerta por medio de Nacho en el 13’, situación que parecía poder sostenerse en el juego con una plausible remontada a la que nos acostumbra el conjunto blanco, pero con la parada de un penalti por parte de Rajkovic a Asensio, la cosa quedó al final en un 1-0 más que amargo para los de Ancelotti.
Ahora, con la oportunidad de redimirse ante tal crisis de juegos sin ganar, el club madrileño se aferra a su buen hacer contra el Valencia en la jornada 17 de LaLiga Santander, donde ganó cómodamente por dos a cero y donde las pautas de juego hicieron que, además de controlar la posesión, el equipo también tuviera una cantidad de llegadas al área rival que superan las 140. Datos que hacen todavía poder confiar en su juego y más en un torneo que han ganado un total de siete veces.
Al-Ahly: líder indiscutible que pisa fuerte
Uno de los equipos revelación del campeonato es, sin lugar a dudas, el Al-Ahly de El Cairo. Traducido su nombre el español como ‘El Nacional’, este club está pasando por uno de sus mejores momentos tras haberse quedado con la miel en los labios como subcampeón de la Liga de Campeones CAF. Pero ahora, tras eliminar a Auckland City y a Seattle Sounders, los ‘Diablos Rojos’ alcanzan una oportunidad de oro en semifinales ante un histórico como el Real Madrid.
Contra el conjunto neozelandés, el equipo de Marcel Koller dominó el juego al completo con un 56% de la posesión y un total de 21 tiros dirigidos a la meta rival. Finalmente El Shahat (45’), Sherif (56’) y Tau (86’) sellarían un resultado por tres a cero que sentenciaba al conjunto campeón de la Liga de Campeones OFC, eliminado tras una actuación bastante pobre.
En tanto al partido disputado ante los campeones de Concachampions, Seattle Sounders, el equipo egipcio siguió dominando el juego por un 55% de posesión, pero en esta ocasión no tuvo el principal dominio que ante Auckland, siendo un juego más ajustado en cuanto a técnica. Con nueve tiros por parte de cada equipo, finalmente sería Afsha el encargado de anotar el gol de la victoria, dos minutos antes de terminar los 90 minutos reglamentarios.
Partiendo ahora como líder indiscutible de la liga egipcia y clasificados para semifinales del ‘mundialito’ de clubes, el Al-Ahly se encuentra en un momento vital y profesional pleno, esperando más éxitos a ser posible para los aficionados de ‘El Nacional’ de El Cairo. Frente a ellos el Real Madrid, que no les pondrá las cosas fáciles para ganar su primer Mundial.
El historial de partidos entre los dos equipos
Estos dos equipos no se han enfrentado nunca en un terreno de juego y esta será la primera ocasión para ello. Así que como no tenemos referencia para el histórico, vamos a centrarnos sobre todo en el acumulativo de juegos de estos clubes contra equipos de la misma nacionalidad rival. En el caso del Real Madrid, vemos que este será su primer juego ante un conjunto egipcio.
Por el lado del Al-Ahly, vemos que los egipcios se han enfrentado a dos clubes españoles, y además madrileños. Ante Getafe y Atlético, ‘El Nacional’ ha logrado un empate ante los azulones y una derrota ante los rojiblancos. Así que el club de Koller tiene una experiencia particular contra los clubes hispanos, contra los que busca su primera victoria ante los ‘merengues’.
Estadísticas del encuentro Real Madrid vs Al Ahly | Semifinales | Mundial de Clubes
El Real Madrid no cumplió con las expectativas en sus últimos diez partidos, siendo derrotado en tres ocasiones, empatando en dos juegos y venciendo en un total de cinco partidos. Con 16 anotaciones a favor y nueve goles en contra, vemos que pese a no ser unos números catastróficos, el club blanco no acostumbra a ellos.
Aunque la percepción de juego lastra más a la mala suerte que al mal hacer, es cierto que el club de Ancelotti posee datos en los que debería mejorar como es el caso de los centros con éxito, siendo un club que juega mucho por las bandas, solo logra acertar en menos de un 30% por enfrentamiento. Del mismo modo, su nivel de pases claves ha pasado de un diez de media, a tan solo un cinco.
Respecto al Ah-Ahly, encontramos a un equipo invicto en sus diez últimos juegos, donde han empatado un total de tres ocasiones y han vencido en otras siete. Con ocho goles a favor y ninguno en contra, vemos que el trabajo de Koller está dando sus frutos.
Un club que domina la pelota con una media que siempre supera el 60% de posesión por juego, pocas cosas tienen que mejorar los ‘Diablos Rojos’ a excepción de, quizás, su mayor acierto de cara al gol, donde acumulan valores menores, y poco cercanos, a 1 en xG, siendo este su nivel óptimo en efectividad goleadora.
Las cuotas de Codere para el Mundial de Clubes 2023
Respecto a las cuotas de Codere, vemos que la diferencia entre ambos conjuntos es abismal. Dándose la victoria madridista a 1,28 euros por euro apostado, lo más improbable resulta de las cuotas para el logro del Al Ahly con 9 euros en apuestas. El empate de los dos clubes se paga a 4,80 euros por euro apostado.
En tanto al resultado final, parece que lo óptimo es el que se dé con un victoria madridista por 0-1 (7,25 euros) o 0-2 (6,25 euros), pagándose el empate más probable a 8,50 euros por euro apostado, que es el juego en tablas a uno.