Real Madrid 1-0 Liverpool: el campeón sigue adelante con menos emoción de la habitual

Facebook
Twitter

El Real Madrid confirmó su clasificación para cuartos de final de la Champions League tras derrotar al Liverpool en el encuentro de vuelta (1-0). Aunque el 2-5 de la ida ya dejaba todo encarrilado, los blancos evitaron sustos y emociones pasadas y sellaron su presencia en la siguiente ronda..

Pese a que el único gol del encuentro no llegó hasta los últimos minutos, fue un encuentro con llegadas, alternativas y ocasiones claras en la primera parte. Ya en la recta final, Karim Benzema batió a Alisson e hizo el tanto de la victoria en el minuto 78.

Así fue el partido

El Real Madrid llegaba al encuentro ante el Liverpool con la seguridad de la buena renta cosechada en la ida, pero con alguna mosca detrás de la oreja. El 2-5 con el que se fue de Anfield, pese a haberse visto con un 2-0 en contra antes de los primeros 20 minutos, le daba una tranquilidad que, sin embargo, ya le traicionó en otras ocasiones en rondas eliminatorias en Champions League. Sin embargo, esta vez, hubo menos emoción de la que acostumbran a dejar.

Pese a que el 0-0 reinó durante buena parte del choque, las áreas fueron más que visitadas. En la primera parte, por los dos equipos, si bien el Liverpool se fue diluyendo, así como sus esperanzas, con el paso de los minutos. Antes, Courtois tuvo que hacer alguna buena intervención. Ante Darwin, le sacó un mano a mano tras un error de Rüdiger y voló para mandar a córner un tiro posterior del delantero uruguayo, mientras que a Gakpo le repelió un disparo lejano.

Pero fue el Real Madrid el que más ocasiones tuvo y el que más rondó el gol. En la primera mitad, Vinicius, Modric y Valverde probaron suerte, así como un Camavinga que se topó con el larguero. El uruguayo, por su parte, tuvo más de una ocasión clara, pero no logró romper un 0-0 que solo sucumbió ante Karim Benzema cuando el encuentro ya enfilaba su recta final.

En la segunda parte, el Liverpool apenas inquietó a Courtois, mientras que el Madrid fue sumando méritos y llegadas peligrosas. Valverde, con un mano a mano y un cabezazo desviado; Benzema, con un chut alto en el área; y Carvajal tuvieron claras ocasiones, pero fue el francés el que hizo el 1-0 en el 78’. Camavinga filtró un pase que le acabó cayendo a Vinicius. Tras un intento fallido de remate, asistió a Benzema desde el suelo, quien, a placer, resolvió el encuentro y selló la clasificación.

Jugadores más destacados del Real Madrid 1-0 Liverpool

Toni Kroos

Mucho se ha dudado de Toni Kroos en los últimos meses, pero volvió a dar un recital de buen fútbol, de control de los tiempos, de pases y de juego para hacer que el Madrid fuese a una marcha más que su rival. El alemán se reivindicó y así lo demuestran sus números: dio 31 pases verticales, probó suerte con un tiro a puerta, dejó 5 pases con éxito en el último tercio, dio 10 pases en largo y un total de 66 pases intentados. Poco más que añadir de otro ‘show’ de Kroos.

Nacho Fernández

El partido de Nacho puede aplaudirse desde las sensaciones, sin más, y desde el aspecto estadístico. El defensa, que actuó como lateral izquierdo, estuvo a un gran nivel y fue clave a la hora de ayudar a que Salah interviniese menos y peor de lo deseado. Los datos hablan muy bien de su partido: el zaguero fue el segundo jugador del partido que más regates con éxito hizo, con 3, provocó 3 faltas, ganó 3 duelos ofensivos, intentó 49 pases y dejó 9 con éxito en el último tercio. Impecable.

Eduardo Camavinga

Camavinga necesitaba un partido así. Un partido de gran nivel a gran nivel. El centrocampista fue clave en la ofensiva del Real Madrid, ya que comenzó la jugada del 1-0 y, previamente, se quedó a nada de marcar al mandar un balón al larguero tras una gran mano de Alisson. Además, fue el que más pases intentó después de Kroos (60), el tercero que más pases verticales dio (20) y, con 9, igualó con Nacho en pases con éxito en el último tercio del campo.

Estadísticas del Real Madrid vs Liverpool

Estas fueron las estadísticas del Real Madrid-Liverpool. El Real Madrid tuvo el 54% de la posesión, sacó 5 saques de esquina, tiró 5 veces fuera y 8 a puerta, realizó 13 entradas, intentó 532 pases y completó 457 pases con éxito. Por su parte, el Liverpool tuvo el 46% de la posesión, sacó 9 córneres, tiró 3 veces fuera y 5 a puerta, realizó 20 entradas, intentó 448 pases, completó 379 e hizo 17 faltas. En cuanto a los porteros, Courtois paró 5 balones y Alisson, 6.

Facebook
Twitter