real-madrid-vs-leipzig-champions

RB Leipzig vs Real Madrid: a amarrar el liderato

Publicado el 24 de Octubre de 2022

Por Jorge Moran

El Real Madrid se ve las caras con el RB Leipzig en un partido de la fase de grupos de la Champions League que podría concluir con la confirmación del primer puesto de los de Carlo Ancelotti para la próxima fase del campeonato europeo. Los ‘merengues’, en todo caso, ya tienen garantizada su presencia en los octavos de final, que, al fin y al cabo, es lo que les importaba.

RB Leipzig: ¿y si hay sorpresa?

El RB Leipzig, en la Bundesliga, se ha quedado atrás de los equipos que están pugnando por arrebatarle al Bayern de Múnich su histórico dominio. En una categoría en la que el líder, de momento, es el Union Berlin, el club que recibirá al Real Madrid en la Champions está fuera de las posiciones de acceso a competiciones continentales.

Quizás un factor sea justamente la presencia del equipo en el campeonato europeo de esta campaña, pues implica un mayor cansancio en su plantilla. De cara a la cita con los blancos, la idea es darle sentido a este titánico esfuerzo con una sorpresa que se presenta difícil, pero que no se debe descartar: los germanos llevan dos triunfos seguidos en Champions.

En caso de victoria, el RB Leipzig mantendría sus opciones de adelantar al Madrid en las dos jornadas que quedan de la fase de grupos. Es poco probable, pero no por ello han de perder las esperanzas sus jugadores, que, desde otro punto de vista, deben mirar por el retrovisor para evitar un posible adelantamiento del Shakhtar que los relegaría a una plaza de Europa League.

Madrid: el rey viene con bajas

El Real Madrid está firmando una campaña imperial tanto en Liga como en Champions, pero visita Leipzig con varias bajas importantes. Carlo Ancelotti no podrá contar con Luka Modric, Fede Valverde o Karim Benzema. Todos están magullados y el técnico italiano optó por reservarles para este duelo, en que solo está en juego certificar el primer puesto del grupo.

A estas alturas del año, es probable que los jugadores candidatos a disputar el Mundial de Catar con sus selecciones estén siendo precavidos y pidan a sus clubes dejarles fuera de las convocatorias para evitar lesiones. Es lógico: Catar está a la vuelta de la esquina y tiene sentido que así sea. En el caso del Madrid, además, juega en favor de la plantilla estar mostrando tan alto nivel.

De esta forma, ‘Carletto’ tendrá que recurrir a los menos protagonistas en el partido contra el RB Leipzig. No es un estratega muy dado a las rotaciones, pero tiene un fondo de armario notable y cuenta con estrellas que pueden rendir aunque no tiendan a salir al campo asiduamente. Rodrygo, Asensio, Tchouaméni, Camavinga… Hay alternativas de sobra.

Solo un precedente y es para el Madrid

Solo hay un precedente de este partido y es el del encuentro previo de esta misma fase de grupos, en el que el Madrid se impuso por 2-0 en el Santiago Bernabéu. De esta forma, los germanos tienen la oportunidad de cortar de raíz la que puede ser la cuna de una dinámica derrotista frente a los blancos para dar la sorpresa y ser un quebradero de cabeza.

En aquel duelo en Concha Espina, que tuvo lugar el mes pasado, Fede Valverde, que es baja esta vez, y Marco Asensio se encargaron de los goles. Los dos vieron puerta cuando quedaban menos de 15 minutos para el final, lo que habla muy bien del aguante de los alemanes, pero mejor de la pegada de los españoles, que saben resolver en tiempo récord sus deberes continentales.

Marco Rose, entrenador del Leipzig, expresó después de aquella cita que se fue contento con la actuación de los suyos a pesar de la derrota. Puede que, sin que nadie lo haya advertido en exceso, le haya tomado la medida al esquema de Ancelotti. Ahora, con el apoyo de sus aficionados, quizá consiga dar un paso adelante para arrebatarle el triunfo.

Las principales estadísticas del RB Leipzig vs Real Madrid

Atendiendo a las estadísticas en Champions League de los dos equipos, el Real Madrid es el líder del grupo F con diez puntos fruto de un empate y tres victorias. Su saldo de goles es de +6 merced a ocho goles a favor y tan solo dos en contra. No hay otro equipo que se acerque en el grupo a los registros de los de ‘Carletto’, cuyo principal perseguidor es su rival esta jornada.

El RB Leipzig, segundo en la tabla, lo es porque cuenta seis puntos, tan solo uno más que el tercero, el Shakhtar Donetsk. Su saldo de puntos se ha dado por dos derrotas y dos victorias. Los triunfos son los resultados más recientes, así que pesa en el historial germano el no haber empezado con muy buen pie el campeonato, algo que habría venido de perlas ahora.

En materia de goles, su balance es de -1, un dato curioso porque es peor en tres tantos que el del Shakhtar Donetsk. Esto habla bien de la efectividad de los de Marco Rose, que han anotado seis goles y han encajado siete de momento. De cara a la cita con el Madrid, vendría de perlas dar un vuelvo a este dato y también a sus expectativas para los dos últimos compromisos.

Es interesante que, ni siquiera acotando los datos de goles del RB Leipzig en goles anotados y encajados es posible encontrar una mejor dinámica que la del Shakhtar, así que la idea de la efectividad antes propuesta es la matriz principal. Es el tercer equipo del grupo con más goles y el segundo que más ha encajado, solo superado por el Celtic, colista.


El Madrid no es tan favorito como parece

Las cuotas de Codere dan buena cuenta de quiénes son los favoritos en cada encuentro y han estudiado el partido teniendo en cuenta las bajas que asolan la plantilla de Ancelotti. El Madrid es el favorito, sí, pero con una cuota de 2,35 euros por euro apostado, no muy alejada de los 2,80 que proporcionaría una victoria del RB Leipzig. El empate se paga a 3,45 euros por euro apostado.

La conclusión es clara: se trata de un enfrentamiento en el que apostar puede ser muy beneficioso. Que marquen ambos equipos se paga a 1,50 euros por euro apostado, en tanto que el hecho de que solo uno de ellos vea puerta se pagaría a 2,60 euros por euro apostado. Esta es otra cuota interesante: se prevé un encuentro igualado y con goles.

APUESTA AHORA EN CODERE AL REAL MADRID VS RB LEIPZIG. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar: