Rayo Vallecano vs Atletico de Madrid

Rayo Vallecano vs Atlético de Madrid: Vallecas prueba a Simeone

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El Rayo Vallecano, después de ganar en la última jornada en casa, vuelve a Vallecas para recibir a uno de los grandes de la competición, un Atlético de Madrid que llega eufórico al derbi madrileño y que espera llevarse los tres puntos para seguir en la zona noble de la clasificación, algo obligatorio debido a la apuesta que ha realizado con la plantilla para la presente temporada.

Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Rayo vs Atlético Madrid Vallecas de Madrid 22/09/2024 21:00 hrs Movistar LaLiga

El Rayo, un inicio prometedor

El Rayo Vallecano debe luchar esta temporada por la salvación. Pensar en un objetivo mayor es una quimera para la plantilla de Íñigo Pérez, pues cuenta con un plantel inferior incluso que alguno de sus rivales más directos. Esto es todo sobre el papel, pues el inicio del conjunto de Vallecas es más que prometedor. Tras la disputa de las cinco primeras jornadas, y con dos disputados de la séptima, el Rayo Vallecano se encuentra en una zona intermedia, en la novena posición, con 7 puntos.

Las dos derrotas consecutivas le hicieron perder algo de comba tras un gran inicio. Sin embargo, la última victoria ante Osasuna en casa, ante su afición, ha devuelto a la senda correcta al equipo de Íñigo, que se queda a dos puntos de Europa pero más importante, cuatro por encima del descenso que marca el Getafe.

La llegada a la portería de Augusto Batalla, que la pasada temporada estuvo en el Granada, ha supuesto un salto de calidad, pues con la marcha de Dimitrievski al Valencia el arco se había quedado cojo. El argentino, experto en guerras, ya debutó precisamente ante Osasuna y se espera que sea el portero titular para toda la temporada.

Otros nombres importantes en la plantilla de Íñigo son Lejeune, Balliu, Mumin, tras el golazo que le marcó a Osasuna, Óscar Valentín o Isi. Mención aparte merece un James Rodríguez que ha llevado la ilusión a la grada de Vallecas. El colombiano apenas ha disputado unos minutos tras su fichaje, pero ya estuvo a punto de tener incidencia en un gol ante los rojillos.

Si el James de la Copa América aparece, el Rayo Vallecano tendrá a uno de los ‘10’ determinantes en la lucha por la salvación, un jugador al que agarrarse para buscar la tranquilidad en la liga y no caer a los infiernos.

El Atlético, favorito al título

Hablar del Atlético de Madrid es hacerlo de uno de los grandes favoritos al título de liga. El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone se ha reforzado mucho -en comparación a otros años- y especialmente muy bien. Además, lo ha hecho en todas las líneas, desde la portería con Musso a la delantera con Sorloth y Julián Álvarez, pasando por la defensa con Le Normand y Lenglet y el centro del campo con Gallagher.

Precisamente este último encaja como un guante en la filosofía de juego de Simeone y ha caído de pie tanto en el vestuario como en la afición. Aguerrido, luchador en el centro del campo, debe ser el hombre que pare los ataques rivales y que a la vez se pueda descolgar para llegar en segunda línea. De hecho, ya sabe lo que es marcar con la camiseta del Atlético de Madrid.

Llegará el conjunto ‘colchonero’ al alza y en una buena situación liguera. Al alza, porque ha ganado en los últimos minutos al RB Leipzig en la primera jornada de la Champions League. Un cabezazo de Giménez al final del partido permitió a los de Simeone remontar un partido que se le había complicado en los primeros minutos, pero que finalmente fue capaz de solventar con los tantos del uruguayo y antes de Antoine Griezmann.

El francés es parte importante de este trayecto. Tras un 2024 malo, donde bajó sus prestaciones tras el 2023, en este inicio de temporada ha vuelto a coger galones. Sabe que es un hombre importantísimo para Simeone y que ahora tiene más piezas en el ataque para no depender de él, lo que le puede hacer llegar más fresco al tramo final de la temporada.

Además del estreno con victoria en la Champions League, su inicio de liga también es bueno, si bien es cierto que ha dejado algunas dudas. El equipo de Diego Pablo Simeone se encuentra en la segunda posición, con 11 puntos de 15 posibles, solo por detrás de un Barcelona que lo ha ganado todo en la competición doméstica. Así pues, se ha dejado cuatro puntos ya en cinco jornadas.

Los empates ante el Villarreal, en la primera jornada, pero especialmente ante el Espanyol, en casa y sin poder marcar, encendieron las alarmas en el Metropolitano, pero ha sido capaz de ganar al Girona de Champions, a un gran Athletic Club y pasar por encima del Valencia, justo antes de vencer en el estreno en Champions.

Alineaciones probables

Rayo Vallecano

POR: Augusto Batalla (13)
DEF: Andrei Ratiu (2), Abdul Mumin (16), Florian Lejeune (24), Pep Chavarría (3)
MED: Jorge de Frutos (19), Óscar Valentín (23), James Rodríguez (10), Unai López (17), Álvaro García (18)
DEL: Sergio Camello (14)

Atlético de Madrid

POR: Jan Oblak (13)
DEF: Marcos Llorente (14), Axel Witsel (20), Robin Le Normand (24), César Azpilicueta (12), Samuel Lino (12)
MED: Rodrigo De Paul (5), Koke (6), Conor Gallagher (4)
DEL: Antoine Griezmann (7), Julián Álvarez (19)

¿Qué dicen las cuotas?

Una vez analizados cómo llegan ambos conjuntos a este derbi madrileño, es hora de ver en la mejor casa de apuestas deportivas Codere, quién es el favorito para llevarse los tres puntos en esta sexta jornada de Primera División.

El Atlético de Madrid, pese al cansancio acumulado que pueda tener tras haber jugado el jueves la Champions League, es el favorito. La victoria de los de Simeone se paga a 1.80 por euro apostado, mientras que el empate se queda en 3.50 y la victoria local, en 4.50.

Precisamente el cansancio en el Atlético pueda hacer que el partido sea más tranquilo, sin mucho ritmo y especialmente sin muchos goles. Una apuesta de menos de 2.5 goles es una buena opción, con una cuota de 1.65. Si se quiere ser más osado, se puede optar a menos de 1.5 goles, con una cuota de 2.95.

Facebook
Twitter