racing-vs-sporting-liga-smartbank

Racing de Santander vs Sporting de Gijón: 2 históricos necesitados de puntos

Facebook
Twitter

Los Campos de Sport de El Sardinero serán testigo de un duelo de tintes históricos entre 2 clubes con solera en el campeonato español como el Racing de Santander y el Sporting de Gijón. Los de casa, en puesto de descenso a Primera Federación, están mucho más exigidos que un Sporting ahora mismo en tierra de nadie y que se encuentra en una posición casi equidistante entre el descenso y la ‘zona play off’. Sumar, casi una necesidad para ambos.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Racing de Santander vs Sporting de GijónEl Sardinero, España14/01/202318:30 hrs15 € a 30 €

Racing de Santander: creciendo de la mano de José Alberto

La Copa del Rey enturbió un poco el gran arranque de José Alberto en el Racing de Santander. El 0-3 de Cartagena no tuvo continuidad en la competición del ‘k.o.’ y el Racing cayó eliminado ante el Linares (1-0) en diciembre. Sin embargo, un empate en la visita a la UD Las Palmas (1-1) en la última jornada ha devuelto la ilusión a los santanderinos, a pesar de que finalizaron la jornada 22 en descenso.

Pocos confiaban en sacar algo positivo de la visita al Estadio de Gran Canaria y ahora el Sporting de Gijón, en casa, se presenta como un equipo mucho más asequible para lograr un triunfo que permita que los de José Alberto abandonen los puestos de descenso. Ante Las Palmas, Pejiño adelantó a los locales antes de que Jorge Pombo, de penalti, igualara el encuentro en el minuto 86.

Después de 5 derrotas consecutivas en Liga, el Racing lleva 4 puntos de 6 posibles con José Alberto y el calendario es medianamente asequible para el final de enero y el arranque de febrero. Los cántabros jugarán en ese tiempo contra dos rivales directos como Tenerife y Ponferradina, pero antes deberían aumentar su casillero de puntos en las citas ante el Sporting de Gijón y el Deportivo Alavés.

Sporting de Gijón: agotando opciones de acercarse al ‘play off’

El Sporting de Gijón continúa abonado al empate esta temporada y, con un total de 10, solo el Levante se acerca a sus guarismos. Son precisamente las igualadas las que tienen al equipo de Abelardo en tierra de nadie, ya que un par de triunfos más hubieran situado al Sporting en la senda del ‘play off’. En estos momentos, tras empatar ante el Levante en casa (1-1) en el último partido, el equipo está casi tan cerca de esa zona (7 puntos) como de la de descenso (6).

No perder ante el Racing de Santander, precisamente el primer equipo en descenso, se antoja clave para que los rojiblancos no se metan en problemas. Una nueva igualada prolongará la indefinición en la tabla de los asturianos, en tanto que la victoria les permitiría volver a ilusionarse con el ‘play off’.

Aun así, el Sporting de Gijón no llega con los mejores guarismos al partido, ya que solo ha ganado uno de los últimos 5 choques, en los que ha sumado 5 puntos de 15 posibles. A pesar de todo, el conjunto de Abelardo está teniendo bastante regularidad esta campaña y solo ha caído en 2 de los últimos 12 partidos oficiales, al tiempo que ha avanzado en Copa tanto frente a rivales asequibles (Beasain, Numancia) como ante otros más duros (Rayo Vallecano).

Solo 2 victorias del Racing ante el Sporting desde 2012

El Racing de Santander solo ha logrado imponerse en 2 ocasiones al Sporting de Gijón desde 2012 (últimos 10 partidos), aunque los asturianos tampoco han establecido una supremacía en este enfrentamiento (3 triunfos). Por tanto, en la última década, se han producido 5 empates entre dos equipos que, a excepción del primero en Primera, siempre se han enfrentado en Segunda o en partido amistoso.

Esta misma campaña, el Racing de Santander asaltó El Molinón por 0-2 el pasado 11 de septiembre de 2022 con los goles de Sekou y Matheus Aias. En verano, ambos equipos jugaron un amistoso que se anotó el Sporting por 0-1 con una diana de Djuka.

El último partido oficial en los Campos de Esport de El Sardinero data del 16 de febrero de 2020, anterior etapa del Racing en Segunda División, y se lo apuntaron los gijoneses por 0-2 con los goles de Murilo de Souza y Carmona de penalti.

Estadísticas del encuentro Racing vs Sporting | Jornada 23 | LaLiga Smartbank España

Ya hemos pasado por encima del extraordinario, por extraño, rendimiento del Sporting de Gijón. Con 10 igualadas, los de Abelardo son el equipo con más empates de la categoría junto al Levante, aunque han ganado menos partidos que los ‘granotas’ y por eso están en la mitad de la tabla.

La igualdad de los rojiblancos queda de manifiesto a la hora de examinar los goles a favor y en contra del equipo asturiano, que tiene la idéntica cifra de 23. Dicho guarismo refleja que hay 8 equipos que han sumado menos goles y que hay también 8 conjuntos que han encajado más. La posición en mitad de la tabla de los de Abelardo, por tanto, encaja como un guante en sus números globales hasta la fecha.

Además, solo 4 equipos, entre ellos el Racing, han ganado menos que el Sporting, en tanto que únicamente 6 clubes, todos ellos de la zona alta, han perdido menos.

Por parte santanderina, los 14 goles anotados hasta el momento son el peor dato de la categoría junto al Ibiza y el Real Oviedo. El Racing, eso sí, brilla con solo 18 tantos recibidos, un dato que es el mejor de toda la zona baja y que es más propio de los equipos de la zona alta de la clasificación. Por ejemplo, el líder Eibar solo ha recibido uno menos y el Alavés, equipo de ‘play off’, ha encajado 2 más. En total, solo 5 clubes han recibido menos dianas.

A falta de grandes protagonistas en ataque, en el Racing ha destacado el excelente nivel en la portería de Miquel Parera. Los máximos goleadores, con 3 dianas, son Jorge Pombo e Íñigo Vicente. 1 asistencia han dado Mantilla, Fausto, Sainz-Maza, Sekou, Jorge Pombo e Íñigo Vicente.

En el Sporting, el brillo en ataque ha corrido por cuenta de Cristo González, autor de 6 goles, y de Cote, que ha dado 5 asistencias.

Partido muy igualado y de pronóstico incierto

Las cuotas de Codere confirman un secreto a voces: el partido tiene un pronóstico complicado. La cuota de 2,65 por la victoria local habla de un ligero favoritismo del Racing de Santander, en tanto que el empate tiene una cuota similar de 2,85. Finalmente, la victoria de los de Abelardo también tiene una cuota parecida de 2,95.

No se esperan demasiados goles en el partido y un mercado recomendable es el de Más/Menos Goles en Codere. Que hay menos de 2,5 dianas en el partido tiene una cuota 1,45, en tanto que si se producen más de 2,5, la cuota asciende hasta 2,70.

Facebook
Twitter