nota-quien-es-jude-bellingham

¿Quién es Jude Bellingham?, la nueva estrella del Real Madrid

Facebook
Twitter

El Real Madrid comenzó el verano con uno de los grandes fichajes de los últimos tiempos. El cuadro del Santiago Bernabéu, de cara a reforzar su centro del campo, se hizo con los servicios de Jude Bellingham, joven futbolista que militaba hasta el momento en el Borussia Dortmund.

El inglés, uno de los talentos más deseados de Europa (conjuntos como Liverpool o Manchester City ansiaban hacerse con sus servicios), tratará de demostrar todo el talento que atesora en la capital de España. Por sus cualidades sobre el terreno de juego y con lo que ha demostrado hasta el momento pese a su corta edad (solo tiene 20 años), su incorporación apunta a ser un acierto total por parte de un Real Madrid que añade una nueva joya a una parcela media en la que ya destacan jugadores como Luka Modric, Toni Kroos o Eduardo Camavinga.

¿Quién es Bellingham?

Flamante incorporación del Real Madrid, Jude Bellingham es una de las grandes joyas de la reciente hornada inglesa de jóvenes talentos. Junto a futbolistas como Bukayo Saka (Arsenal) y Phil Foden (Manchester City), Bellingham está llamado a ser el futuro del fútbol inglés. Nacido en Stourbridge el 29 de junio de 2023, el ya jugador de la entidad ‘merengue’ es uno de los mejores centrocampistas del planeta pese a contar solo con 20 primaveras a sus espaldas.

Surgido y formado en un histórico de su país en horas bajas como el Birmingham City, el Borussia Dortmund vio rápidamente el talento del futbolista cuando este realizó su debut en el Championship (la segunda categoría del balompié británico) y lo reclutó para su proyecto por 30 millones de euros en 2020. Una gran inversión que, a día de hoy, se puede catalogar como otro acierto rotundo de la directiva germana, pues ha sido vendido por unos 100 millones 3 años después.

Su carrera deportiva: otro diamante pulido en Dortmund

Jude Bellingham aterriza en el Real Madrid tras brillar en un equipo ‘top’ de Europa como el Borussia Dortmund. El inglés destacó claramente durante la campaña 2019-20 en el Championship con el Birmingham con tan solo 16 años y el cuadro de la Bundesliga no dudó en poner un buen montante económico sobre la mesa por el talentoso centrocampista, todavía adolescente, que aterrizó en el equipo del Signal Iduna Park con tan solo 17 años.

Pese a su edad, el jugador se hizo rápidamente con un puesto en el once titular y no ha parado de crecer. En su primera campaña, la 2020-21, Bellingham logró 4 goles y 4 asistencias en 46 encuentros. Unas cifras buenas que, sin embargo, crecieron exponencialmente en las temporadas siguientes, provocando que el Real Madrid se decidiera a acometer su fichaje.

En el curso 2021-22, Bellingham aumentó sus guarismos hasta los 6 goles y 14 asistencias, invirtiendo su aportación en el último ejercicio 2022-23, pues el internacional por la Selección Inglesa finalizó el mismo con 14 dianas en su cuenta particular y 6 pases de gol. Este cambio se entiende mejor mirando su rendimiento bajo el prisma de la presencia en el equipo del atacante noruego Erling Haaland en el primero de estos cursos y su ausencia en el segundo tras salir traspasado al Manchester City.

Con esos registros, el inglés ha puesto rumbo este verano al Real Madrid, siendo el enésimo negocio redondo de un Borussia Dortmund que, en los últimos años, ha pulido diamantes (obteniendo un gran rédito económico) como Ousmane Dembélé, Jadon Sancho o, especialmente, el ya mencionado Erling Haaland.

infografia-quien-es-jude-bellingham

Un palmarés que da sus primeros pasos

Debido a su corta edad y al dominio tiránico del Bayern de Múnich en Alemania, Jude Bellingham no ha tenido la oportunidad de cimentar un amplio palmarés, aunque ya sabe lo que es levantar un trofeo. En concreto, el centrocampista conquistó junto a sus compañeros la Copa de Alemania del curso 2020-21 tras vencer en la final por 1-4 al RB Leipzig. Hasta la fecha, esta DFB Pokal es su única conquista.

Al margen de esto, Bellingham estuvo muy cerca de lograr un trofeo con su combinado nacional a las primeras de cambio, pero tuvo que conformarse con la medalla de plata en la pasada Eurocopa tras caer ante Italia en la tanda de penaltis de la gran final, celebrada en Wembley. Además, el centrocampista estuvo presente también en el último Mundial de Catar, con Inglaterra cayendo en cuartos de final por 1-2 ante la Francia liderada por Kylian Mbappé.

¿Qué aportará al Real Madrid y cómo juega Bellingham?

Con mucha calidad y llegador, hablar de Jude Bellingham es hacerlo probablemente del proyecto de centrocampista más brillante y con más futuro del planeta fútbol. Desde muy joven, el inglés ha destacado en un equipo de élite europea como el Borussia Dortmund, aportando en ataque tanto goles como asistencias partiendo como mediocentro o desde la zona derecha de la sala de máquinas del conjunto germano y haciendo gala de una tremenda movilidad sobre el verde.

Su llegada y visión de juego se complementa a la perfección con una gran facilidad regateadora, lo que le ayuda a ser muy desequilibrante en zona de tres cuartos y en la salida de balón, generando rápidamente peligro para los rivales. El pasado curso, entre los jugadores de su posición, fue el mejor en regates exitosos (137), además de estar en el ‘top 3’ de pases progresivos con éxito (269) y pases exitosos al último tercio de campo (269).

Además, el centrocampista inglés cuenta con un físico prodigioso. Cercano al 1.90m de altura (en concreto, 1.86m), su despliegue a nivel defensivo es también más que notable. Generoso con sus compañeros y con gran energía a la hora de realizar la presión tras pérdida, Bellingham ha estado en el ‘top 6’ de esta última temporada en apartados como los duelos ofensivos ganados (232), las recuperaciones en campo rival (146) o las intercepciones (196). Unas cifras que demuestran que el centrocampista inglés domina la mayoría de registros.

Facebook
Twitter