real madrid gana Liga Espanola

¿Qué necesita el Madrid para ser campeón de la Liga Española?

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El conjunto blanco, que aventaja en 11 y 13 puntos a Barcelona y Girona, respectivamente, tiene en su mano la posibilidad de salir campeón a falta de 4 jornadas para el final del campeonato doméstico. Después del triunfo azulgrana ante el Valencia, el equipo de Carlo Ancelotti necesita solo 4 puntos para conquistar el título. Repasamos los posibles escenarios para la confirmación del alirón ‘merengue’ en la fecha número 34 de LaLiga EA Sports 2023-24.

Escenario 1: ganar al Cádiz y que pierda el Barça

Si el Madrid quiere salir campeón esta jornada necesita vencer primero a los gaditanos en el Santiago Bernabéu. Los blancos jugarán primero y le meterían toda la presión del mundo al Barça, que tendrá que visitar Montilivi para medirse al Girona. De ganar su partido, los ‘merengues’ aventajarían a los ‘culés’ en 14 puntos a la espera de los de Xavi. Una derrota ante los de Míchel le daría el título de forma definitiva a los de Carlo Ancelotti. ¿Por qué? Porque el Girona se mantendría a 13 puntos y porque el Barça se quedaría a 14 a falta de 12 por disputarse.

Este escenario es el que vislumbran en la ‘Casa Blanca’, ya que lo más normal es que haya un triunfo sobre el Cádiz. En el caso del Girona-Barça, hay que recordar que en juego está la segunda plaza y un billete para la Supercopa. Los gerundenses están a un gran nivel y no hay que olvidar que ya asaltaron el Estadio Olímpico Lluís Companys con todas las de la ley en la primera vuelta (2-4)

Escenario 2: ganar al Cádiz y que empate el Barça

Otra de las opciones que maneja el Madrid es un triunfo sobre el Cádiz y que Girona y Barça empaten. Esta tesitura dejaría a los blancos con una ventaja de 13 puntos sobre los ‘culés’ a falta de 12 para el final, por lo que en este escenario sería campeón. El cuadro de Concha Espina tiene muy claro lo que debe hacer, pero no hay que olvidar que jugará su partido ante los andaluces con los menos habituales. Y es que el rey de Europa está en plena lucha por alzarse con su ‘Decimoquinta’ Champions. El único obstáculo que le separa de estar en la final es el Bayern de Múnich.

Si se cumple alguno de los dos escenarios mencionados anteriormente, el Madrid será campeón de su 36ª Liga. El Barça tiene actualmente 27 trofeos de dicha competición.

Lo que provocaría un retraso en el alirón

Hay que mencionar que tanto un empate como una derrota de los de Ancelotti ante el Cádiz retrasaría el alirón a la siguiente jornada. En caso de igualada en el Santiago Bernabéu, una victoria del Girona sobre el Barcelona dejaría a los gerundenses a 11 de distancia a falta de 12. En el caso de derrota ante el Cádiz y triunfo de Girona o Barcelona, la distancia del líder con su inmediato perseguidor se reduciría 3 puntos.

Opción para la Jornada 35

En caso de que no haya fumata blanca en la Jornada 34, el Madrid tendría su oportunidad en la jornada número 35. Dependiendo de lo que ocurra en la fecha anterior, al equipo de Ancelotti le bastaría con llevarse los tres puntos de Granada para certificar el título liguero. La ventaja que tienen los blancos es que juegan antes que el Barça, que recibirá en su estadio a una Real Sociedad que está en plena pugna por jugar en Europa la próxima temporada.

Una vez ya pasado el choque en el Nuevo Los Cármenes, lo que le quedará al Madrid será Alavés (casa), Villarreal (fuera) y Betis (casa).

Los números de los blancos

Hay que recordar que el Madrid está atravesando un gran momento en el campeonato nacional de liga. El cuadro ‘merengue’ es líder con 84 puntos tras disputar 33 jornadas, por lo que solo ha concedido 15 puntos. El equipo blanco ha sufrido seis empates y solo una derrota, la que tuvo lugar el 24 de septiembre de 2023 en el Cívitas Metropolitano ante el Atlético de Madrid (3-1). Asimismo, los ‘vikingos’ llevan números asombrosos a nivel de cifras goleadoras: 71 tantos a favor y 22 en contra (el que más marca y el que menos recibe de la competición).

Con el Bayern en la cabeza

El Madrid ya está haciendo cuentas para alzarse con el trofeo, aunque también está pensando en la eliminatoria contra el Bayern. Lo que pase en el Allianz Arena va a marcar los próximos partidos del conjunto blanco. No hay que olvidar que tras el duelo contra el Cádiz, los ‘merengues’ afrontarán el segundo y último envite frente a los bávaros camino a la final de Wembley. Ese es el gran objetivo de los de Concha Espina, que están soñando con la posibilidad de hacerse con el triplete tras haberse cargado en cuartos al Manchester City.

Las mejores cuotas del Madrid están en Codere

La casa de apuestas deportivas Codere, patrocinador del Real Madrid, ofrece las mejores cuotas sobre el conjunto blanco. En relación a las Especiales de los de Concha Espina, que es campeón de la Liga de Campeones se paga a 2.50 euros por cada euro apostado. En el caso contrario, la cuota está en 1.47 euros.

En cuanto a su próximo partido liguero, el que tendrá lugar ante el Cádiz en el Santiago Bernabéu, el triunfo del equipo de Ancelotti se paga a 1.30 por cada euro apostado. La sorpresa se sitúa en 5 euros por la victoria visitante que está a 9.

En relación al máximo goleador, que Bellingham es el ‘Pichichi’ de la competición se paga a 7 euros por cada euro apostado. En el caso de que lo sea Vinicius, la cuota está en 50 euros. El gran rival que tiene por delante Jude es Artem Dovbyk, del Girona, que presenta una cuota de 1.45 euros por cada euro apostado.

Facebook
Twitter