la-liga-celta-vs-madrid

¿Qué jugadores se van del Real Madrid en este verano 2023?

Facebook
Twitter

El Real Madrid sigue poco a poco renovando su plantilla y ya tiene seguras las salidas de varios jugadores que acaban contrato el 30 de junio.

Repasamos la situación de la plantilla madridista y quiénes son los futbolistas que abandonan el equipo. Algunos, por iniciativa propia; otros, porque Florentino Pérez y su directiva han decidido no ofrecerles la continuidad. También hay incógnitas como las de Dani Ceballos o Nacho, cuyo futuro aún está por decidir de aquí a que comience el mercado de fichajes. Qué ocurrirá con Toni Kroos y Luka Modric tampoco está confirmado de manera oficial.

A continuación repasamos los jugadores que oficialmente no seguirán en el Real Madrid:

Karim Benzema, el adiós a una leyenda

Cuando el propio jugador lo había desmentido, saltó la sorpresa. En la mañana del domingo 4 de junio, el Real Madrid comunicó que el del Athletic sería el último partido de Karim Benzema en el Santiago Bernabéu. Tras 14 años en los que se convirtió en leyenda blanca, el delantero francés se marcha presumiblemente a Arabia Saudí, donde los medios de comunicación le sitúan en el Al Ittihad. Allí podría cobrar alrededor de 100 millones de euros por temporada, una cantidad mareante e imposible de rechazar.

Benzema llegó al Real Madrid en 2009, el año en que Florentino Pérez volvió a ser presidente y fichó, entre otros, a Cristiano Ronaldo y Kaká. El francés llegaba como un chico tímido que despuntaba en el Olympique de Lyon, pero al que le costó adaptarse a la presión en un entorno como el de Chamartín. Constantemente cuestionado, en ocasiones con razón, en otras por no entender su fútbol, se erigió como el mejor socio de CR7 y en solitario, como nuevo líder del equipo.

Tras la marcha del portugués, Benzema se vio obligado a sublimar su fútbol y en la temporada 2021-22 llegó su ‘prime’. 44 goles y 15 asistencias, datos récord en ambos casos, con una Champions League histórica en la que hizo 15 tantos en 12 partidos. ‘Hat trick’ al PSG y al Chelsea, actuaciones históricas contra el Manchester City y un título que le coronó a la postre como Balón de Oro.

De esta manera, Karim Benzema abandona el Real Madrid como su 2º máximo goleador, el 2º con más victorias y el 5º con más partidos jugados. También es el 4º mayor artillero en la historia de LaLiga, donde es el 4º que ha marcado en más encuentros diferentes. En total registra 648 duelos en los que hizo 354 goles y dio 143 asistencias, y un palmarés de 25 títulos. Más que nadie en el club de la Castellana. Hablamos de 5 Champions League, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.

Asensio se marcha tras 7 años

Otra de las decisiones que ya se han dado a conocer es la marcha de Marco Asensio. El atacante balear rechazó las últimas ofertas de renovación del Real Madrid para buscar una nueva aventura en su carrera, que se ha desarrollado desde 2016 en el Santiago Bernabéu. Fichó en 2015 tras despuntar en el Mallorca, aunque pasó un año cedido en el Espanyol antes de ponerse a las órdenes de Zinedine Zidane.

De este modo, el 1 de julio será agente libre (si no firma antes con otro club) un futbolista discutido a veces, pero clave en momentos importantes para el conjunto blanco. Se le recuerdan los golazos al Bayern en la prórroga de cuartos de 2017, a la Juventus en aquella final o también al conjunto bávaro en la semifinal de 2018. Este año dejó el 2-0 al Chelsea en cuartos de final, más allá de otros tantos goles de muy bella factura en Liga o Copa.

Sus primeros dos años fueron sobresalientes. Asensio era uno de los jugadores más prometedores del planeta fútbol, pero en 2019 sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco externo de la rodilla izquierda cuando jugaba un amistoso ante el Arsenal en Estados Unidos. Aquello le marcó, le restó chispa e impidió que pudiera afianzarse como titularidad cuando se recuperó.

Precisamente su rol indefinido en la plantilla es lo que le hace buscar una salida. Esta última temporada solo había jugado 18 de sus 50 partidos desde el once. En total dejará el Real Madrid con 285 encuentros (144 titular, el 50.5%), 61 goles y 29 asistencias. Los rumores relacionan a Marco Asensio con el Aston Villa de Unai Emery o el Liverpool, pero según ‘Mundo Deportivo’, tiene una abundante oferta para firmar por el PSG.

Eden Hazard, una estrella que se apagó

Aunque tenía contrato hasta 2024, otro de los comunicados del Real Madrid del fin de semana fue para anunciar que ha llegado a un acuerdo con el belga para su desvinculación. Se le pone así el punto final a uno de los fichajes menos fructíferos del conjunto blanco, que desembolsó 115 millones de euros en 2019 por el belga, que llegaba para ser la nueva estrella del equipo tras un año en blanco sin Cristiano Ronaldo.

Su último año en el Chelsea fue estratosférico, con 21 goles y 17 asistencias. Números que no hacían esperar su fracaso en España. Si su inicio fue de por sí complicado, una entrada de Meunier en un Real Madrid-PSG iniciaba su calvario. Aquello fue el 26 de noviembre de 2019, y ahí empezó a sufrir problemas de tobillo uno detrás de otro. Operaciones, tratamientos milagro fuera de España, dolencias musculares cuando comenzaba a recuperarse… y entre pitos y flautas, 4 temporadas fallidas en las que nunca tuvo continuidad.

Hazard se va del Real Madrid habiendo jugado 76 partidos, solo 44 de ellos como titular, en los que ha marcado 7 goles y 9 asistencias. El verano pasado prometía que este sería su año, pero al contrario, ha sido el peor: solo ha participado en 10 encuentros, ha anotado 1 tanto y ha dado otro. El belga soñaba con jugar en el Santiago Bernabéu, pero su paso por este no ha cumplido sus expectativas… ni las de nadie.

Mariano acaba contrato

Otro que saldrá del Real Madrid es Mariano Díaz. El club no le ha planteado en ningún momento la renovación al delantero hispanodominicano; de hecho, ha intentado su salida durante las últimas cuatro temporadas sin éxito. Aunque su temporada 2017-18 cedido en el Olympique de Lyon fue halagüeña (hizo 21 goles), en el conjunto blanco nunca llegó a disputarle el puesto a Karim Benzema ni llegó a ser una opción de rotación más allá de los primeros meses tras regresar.

En estos cuatro años, Mariano solo ha jugado 70 partidos en los que ha participado 1.891 minutos y solo ha sido titular en 16 ocasiones. Es decir, sus actuaciones se limitan a los tramos de final de partido, Copa del Rey y como sustituto por la ausencia de alternativas. A ello suma 7 goles: 4 en la temporada 2018-19 y 3 más repartidos en las 3 siguientes. Este año, Carlo Ancelotti apenas le ha concedido 156’ en 11 encuentros.

Cuando más sonó la salida de Mariano del Real Madrid fue en el verano de 2020. Entonces, medios como Diario AS y el portugués O Jogo relataban que el club avanzó bastante su cesión o traspaso al Benfica, pero la ficha del futbolista, de alrededor de 4,5 millones de euros, era inasumible para el club lisboeta. El delantero siempre había confiado en poder ganarse a sus entrenadores, aunque no tuvo éxito y ahora, con 29 años, pone el punto final a su paso por el Santiago Bernabéu.

Facebook
Twitter