PSV vs Sevilla: Eindhoven es la primera gran prueba
De vuelta a las competiciones europeas, PSV y Sevilla se miden en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. Después de la primera fecha, ambos necesitan puntos para no quedarse descolgados en esta pelea. El cuadro andaluz, por su parte, espera seguir en la línea ascendente que ha marcado en los últimos partidos para, por fin, hacer una buena fase de grupos en la Champions y colarse entre los mejores en las eliminatorias finales de la máxima competición europea.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
PSV y Sevilla | Philips Stadion | 03/10/2023 | 21:00 hrs | Movistar Liga de Campeones |
Así llega el PSV
La temporada del PSV queda casi inmaculada hasta el momento. Para llegar a esta fase de grupos, antes tuvo que pasar dos eliminatorias de fase previa frente a Sturm Graz y Rangers. El cuadro escocés sacó el único empate que ha concedido el PSV en este curso. El Arsenal, en la primera jornada de la competición internacional, goleó por 4-0 al combinado neerlandés. Son los dos únicos tropiezos del equipo en esta 2023-24 en la que se ha mostrado casi implacable.
Después de esa dura derrota, la primera en toda la campaña, el PSV afrontó de nuevo la vuelta al torneo doméstico, la Eredivisie, frente a un Almere City que no estuvo a la altura del cuadro de Peter Bosz. Guus Til, Hirving Lozano, Veerman y Ricardo Pepi fueron los goleadores en el 0-4 que propinó el PSV a su adversario para hacer gala de esa superioridad que ha demostrado hasta ahora en Países Bajos. Europa es otra historia.
Tras eso, el PSV dejó otro triunfo amplio, esta vez en casa, donde afrontará este compromiso frente al Sevilla. Luuk de Jong, con un doblete, y Guus Til fueron los anotadores del encuentro en un partido cómodo para los de Peter Bosz, que días después afrontaron su compromiso frente al FC Volendam, también en casa. Ahora, espera un Sevilla con ganas de redimirse en Europa. Y este partido en tierras neerlandesas jugará un papel fundamental.
Así llega el Sevilla
El Sevilla empezó la temporada con demasiadas dudas. No logró conseguir pronto varias victorias que levantasen el vuelo en Liga y llegó a estar en una situación realmente comprometida. El triunfo frente a Las Palmas en la quinta jornada alivió a Mendilibar y a sus pupilos. Ese 1-0 en casa frente al cuadro grancanario fue el partido anterior al estreno en Champions. Un 1-1 frente al Lens con goles de Lucas Ocampos para los españoles y de Fulgini para los franceses.
Tras ello, le tocó centrarse de nuevo en Liga. De vuelta al Sánchez-Pizjuán, el equipo andaluz afrontaba un derbi frente al Almería con esa necesidad de volver a ganar para confirmar sensaciones. Y lo consiguió. Arrancó con gran ritmo y pronto, con los tantos de En-Nesyri y Lukebakio en los primeros minutos, se puso en ventaja. Suso, Erik Lamela y Kike Salas se sumaron a la fiesta. Luis Suárez marcó de penalti para el Almería en el definitivo 5-1.
Tras la victoria, importante, frente al Almería, el Sevilla encaraba una difícil visita al Barcelona. En el Lluís Companys de la Ciudad Condal, el equipo de Mendilibar compitió bien durante la primera mitad, pero en la segunda notó el cansancio y concedió demasiado a un Barça que logró adelantarse gracias a un autogol de Sergio Ramos, tras remate de Lamine Yamal. Con ese 1-0, el cuadro andaluz sumó una derrota antes de afrontar este compromiso intersemanal de Champions frente al PSV.
Antecedentes
El historial de enfrentamientos entre PSV y Sevilla estaba vacío hasta la pasada temporada, cuando ambos equipos se cruzaron en los dieciseisavos de final de la Europa League. En el primer choque en el Sánchez-Pizjuán, los goles de En-Nesyri, Lucas Ocampos y Gudelj le dieron una ventaja importante al combinado andaluz, que debía cerrar la serie en Eindhoven. Pero allí se complicó muy y mucho la papeleta.
En el Philips Stadion, el PSV se hizo fuerte y, con tantos de Luuk de Jong y Fábio Silva, llegó a inquietar a un Sevilla que se quedó a un gol de verse apeado de la competición. Precisamente con ese aviso llega a este partido de Champions. Ya sabe la dificultad que tiene un duelo en tierras neerlandesas y frente a un PSV que ya le tomó la medida la pasada temporada.
Estadísticas del encuentro PSV vs Sevilla | Fase de grupos Champions League
Para entender en qué punto llegan ambos equipos al partido, analizamos su situación en Liga. El PSV, en la Eredivisie, lidera la tabla después de haber ganado sus 6 partidos. Un ritmo atronador de un cuadro neerlandés que ha marcado 20 goles a favor y solo ha recibido 1 en contra. Aventaja en 2 puntos a su inmediato perseguidor, el AZ Alkmaar, y en 3 al tercero, el Twente.
Después de los primeros compases de la Eredivisie, Luuk de Jong es la principal arma ofensiva del PSV. El ex delantero, precisamente, del Sevilla ha logrado anotar 6 dianas en los 6 partidos que ha disputado hasta ahora. El neerlandés ocupa un primer escalón, mientras que comparten el segundo Veerman, Guus Til, Vertessen y Ricardo Pepi, todos ellos con 2 dianas hasta ahora.
El Sevilla, por su parte, ocupa la zona media de la tabla en el torneo doméstico en España tras las primeras 7 jornadas del campeonato. Ha ganado 2 partidos, empatado 1 y perdido 4 hasta el momento. 11 goles a favor y 10 en contra, lo que deja su diferencial positivo en +1.
En esta 2023-24, tanto Rafa Mir como En-Nesyri han sido los dos futbolistas en los que se ha apoyado el equipo andaluz de cara al gol. Ambos suman 4 goles en sus respectivos casilleros tras este arranque de campeonato. Por detrás, también ha sido importante de cara a puerta Erik Lamela, quien llega a los 3 tantos.
Las cuotas del partido
Codere, siempre un seguro a la hora de apostar, expone sus mercados en la previa de este partido entre PSV Eindhoven y Sevilla. Por su localía y por cómo ha rendido en esta temporada, el cuadro neerlandés es favorito. Su triunfo se paga a 1,9 euros, por la cuota 3,75 de la posible victoria del Sevilla. El empate, a 3,6 euros.
En el mercado de los posibles goleadores, Luuk de Jong es el primer nombre en salir a la palestra. Un tanto del neerlandés durante el encuentro se paga a 2,7 euros, por la cuota 2,9 del gol de En-Nesyri. Pepi (3,05 euros), Hirving Lozano (3,4) o Noa Lang (3,5) son otros favoritos.