Toulouse vs PSG: ¿la vuelta de Mbappé?

PSG vs Toulouse: con un ojo puesto en Mbappé

Facebook
Twitter

Una nueva jornada de Ligue 1 espera a Paris Saint-Germain y Toulouse. El líder, además, afronta la cita sin Mbappé, lesionado y pendiente de evolución.

El líder, que salvó su compromiso intersemanal, se enfrenta a un rival siempre incómodo.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
PSG vs ToulouseParque de los Príncipes, París04/02/202317:00 hrsDesde 80 €

PSG: recuperar el martillo de París

El PSG asume y saca pecho de su liderato en esta Ligue 1, pero necesitaba un golpe sobre la mesa después del último pinchazo en casa. Sin embargo, la nota negativa de la semana la ha dejado Kylian Mbappé, que terminó lesionado el último choque y se prevé que pueda estar varias semanas de baja, un drama con la Champions y los partidos importantes de Ligue 1 que se avecinan. Pese a ello, el conjunto de Galtier ya se centra en este compromiso del campeonato doméstico frente al Toulouse en casa.

Después de su visita a Arabia Saudí para esa cita amistosa con un Cristiano-Messi en el escenario, el PSG goleó a el US Pays de Cassel en una de las primeras rondas de la Copa de Francia. Un 0-7 que fue un festín antes del resbalón, probablemente con más relajación de la cuenta, frente al Stade de Reims. En el Parque de los Príncipes no pudo pasar del 1-1, algo que dejaba con ganas de más al PSG de cara a su visita al Montpellier, el último antecedente del equipo de Galtier en Ligue 1.

En un partido que podía ser más cómodo de la cuenta, el PSG se complicó la vida y no pudo desnivelar la balanza hasta la segunda mitad. Sin embargo, el susto en la primera lo dio Mbappé, que tuvo que retirarse lesionado de unas dolencias que no dan pie al optimismo. En el verde, los goles de Fabián Ruiz, Leo Messi y Emery dejaron el 1-3 definitivo a favor del PSG, asentado en el liderato a estas alturas de campeonato.

Toulouse: lanzado y en racha

Después del Mundial, el Toulouse parece haber puesto la velocidad de crucero. De sus 7 partidos oficiales desde entonces ha ganado 6: el único que empató fue en casa, en Ligue 1 y frente al Stade Brestois en un 1-1 que ahora queda en mitad de esa racha. Tras esas tablas, el Toulouse ha dejado en su historial otras tres victorias de forma consecutiva, una de ellas en la Copa de Francia frente al Ajaccio (2-0).

Días después, preparó y asumió la dificultad de visitar al Estrasburgo, al que logró asaltar a domicilio para continuar esa buena dinámica. Kevin Gameiro adelantó a los locales a los 20 minutos, pero Dallinga igualó la contienda en la primera mitad. Ya en los segundos 45 minutos, de nuevo Dallinga para firmar un doblete, llegó el segundo gol y, con él, el definitivo 1-2 en el electrónico del Stade de la Meinau, en Estrasburgo.

Después de eso, el Toulouse volvió a casa en la jornada intersemanal de Ligue 1. En el Stadium de Toulouse, el conjunto que comanda Philippe Montanier venció y goleó 4-1 al Troyes, que llegó incluso a abrir la lata en los primeros compases del partido por medio de Mama Baldé, que marcó desde el punto de penalti. Dallinga, Chaïbi, Van Den Boomen y Onaiwu, ya en las postrimerías, firmaron la sentencia del Troyes.

1 victoria del Toulouse en 24 partidos

Evidentemente, el peso de los últimos años del Paris Saint-Germain e incluso el histórico respecto al Toulouse se hace palpable también a la hora de mirar los antecedentes entre los dos conjuntos. En este caso, se acentúa todavía más: de los últimos 24 partidos entre ambos equipos, el PSG ha ganado 21, ha empatado dos y el Toulouse, por su parte, solo se pudo llevar uno, el de la temporada 2016-17, cuando con goles de Bodiger y Durmaz se impuso al por entonces conjunto dirigido por Unai Emery.

En el último precedente entre ambos conjuntos, precisamente en esta Ligue 1 y en la primera vuelta, el Stadium de Toulouse acogió la cita y también la goleada del Paris Saint-Germain. Neymar adelantó a los parisinos en la primera mitad, Mbappé amplió la cuenta en la segunda y Juan Bernat, ya en los minutos finales, puso la rúbrica para el definitivo 0-3 en ese último cara a cara entre ambos conjuntos.

Estadísticas del encuentro PSG vs Toulouse | Jornada 22 | Ligue 1 Francia

El PSG inicia esta jornada 22 en la Ligue 1 como líder destacado del campeonato después de haber sumado 51 puntos en las 21 primeras citas del curso. 16 victorias, 3 empates y solo 2 derrotas del conjunto de Galtier hasta el momento. Ha materializado 52 goles a favor, con ese espectacular potencial ofensivo, y además solo ha encajado 15, el segundo mejor equipo también en este aspecto, solo por detrás del Lens.

El Paris Saint-Germain, con los tres tenores en ataque, tiene en el ahora lesionado Mbappé a su máximo artillero en lo que va de Ligue 1. El francés se ha apuntado 13 dianas hasta el momento, una más de las 12 de Neymar, el segundo en cuestión. Messi, con ritmo constante, ya lleva 9 y es el tercer máximo artillero del conjunto parisino en el campeonato doméstico hasta el momento.

El Toulouse, por su parte, parte como el 12º clasificado de esta Liga Francesa. 29 puntos en esas primeras 21 jornadas después de acumular 8 victorias, 5 empates y 8 derrotas en su historial hasta el momento. Ha marcado 35 goles y ha recibido 36, algo a reducir de cara a la segunda parte del campeonato si quiere seguir escalando posiciones en la clasificación.

En el caso del Toulouse, el nombre propio del cuadro francés en el apartado de las individualidades y los goles es el del neerlandés Dallinga, que ya ha logrado materializar 7 tantos en lo que va de campaña. Por detrás, los cinco goles de Aboukhlal ocupan esa segunda posición. En cuatro dianas se reparten también varios jugadores: Van Den Boomen, Dejaegere, Chaïbi y Rafael Ratao.

El PSG aún sin Mbappé es muy favorito en las apuestas

Con las cuotas de Codere en la mano, observamos cómo el PSG es muy favorito para el partido en París. La posible victoria del conjunto de Galtier se paga a 1,25 euros, muy por encima de la cuota 9 que posee en la previa el posible triunfo del Toulouse en el Parque de los Príncipes. El empate, ahora en 6 euros.

Sin Mbappé disponible para la cita, Leo Messi y Neymar se reparten el favoritismo de cara al gol. Que marcan durante este PSG-Toulouse se paga a 1,80 euros. En un segundo escalón queda Ekitike, cuya diana se paga a 2,20 euros

Facebook
Twitter