lens-vs-psg-ligue-1-francia

PSG vs Nantes: otro pasito hacia el título

Facebook
Twitter

El ‘Clásico’ francés confirmó la superioridad del PSG sobre el resto de equipos en la Ligue 1. Eliminado en Copa, a los galos solo les queda ya la Champions y la Ligue 1 para salvar una temporada en la que las cosas tampoco han ido como esperaban. La visita al Olympique de Marsella fue un éxito para los de Galtier, que ganaron 0-3 a su principal rival por el campeonato y prácticamente dejaron encarrilado el título. Ahora, el Nantes, de la zona media-baja, espera en la capital gala.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
PSG vs NantesParque de los Príncipes, París04/03/202321:00 hrsDesde 75 €

PSG: victoria en el ‘Clásico’ para encarrilar el campeonato

Con el 0-3 de la jornada 25, el PSG dispone ya de una ventaja de 8 puntos en relación precisamente al Olympique de Marsella en la tabla. El título parece encarrilado para un equipo galo que perdió 0-1 con el Bayern de Múnich en la Champions League y puso en duda su presencia en los cuartos de final. Fracasar en Europa una temporada más tendrá un alto precio y los parisinos quieren asegurar el título liguero lo antes posible para evitar males mayores.

En los últimos 5 partidos disputados, el PSG solo perdió uno, contra el Mónaco por 3-1, mientras que ganó 1-3 al Montpellier, 2-1 al Toulouse, 4-3 al Lille y 0-3 al Olympique. Más allá del club de Marsella, el Mónaco y el Lens están a 10 puntos ahora mismo en la tabla y ocupan las posiciones tercera y cuarta.

62 goles llevan en total los de Galtier esta temporada y son los máximos anotadores del campeonato con una amplia ventaja. 53 consiguió el Mónaco y el siguiente club con más tantos es el Olympique de Marsella con 48, 14 menos que el PSG. Defensivamente, eso sí, el club parisino no ha estado tan brillante, ya que ha recibido ya 23 goles y es segundo en este apartado tras los 20 encajados por el Lens.

Nantes: alejado del descenso, pero con dudas

Solo una victoria en los últimos 6 partidos han sumado los de Kombouaré desde comienzos de febrero, un tiempo en el que, a pesar de empatar en Turín contra la Juventus, quedaron eliminados de la Europa League tras perder en casa por 0-3 en el encuentro de vuelta.

Esa derrota no fue un hecho aislado, ya que el Lens ya se había impuesto por 3-1 al Nantes y este fin de semana, tras la derrota europea, el Rennes se aprovechó de la situación y ganó 0-1 en el Stade de la Beaujoire. En Ligue 1, el último triunfo del equipo data del 12 de febrero, cuando el Nantes derrotó al Lorient por 1-0. Además, el equipo también había ganado 0-2 al Ajaccio para alejarse bastante de la zona baja.

Ahora, el descenso está a 7 puntos para el equipo de Kombouaré, que, eso sí se clasificó en penaltis contra el Angers en Copa y aún cuenta con ese objetivo además de la lucha por el descenso esta temporada. El Nantes tiene por detrás, a un punto al Montpellier, a 6 al Estrasburgo y a 7 al Auxerre, todos ellos fuera del descenso. Luego, el Ajaccio, también a 7; el Brest, a 8; el Troyes, a 9; y el Angers, a 18; sí están en puestos de relegación a Ligue 2.

Ofensivamente, el Nantes es uno de los peores clubes de la competición con 25 tantos anotados y solo 3 con peores registros. Defensivamente, el equipo ha encajado 30 goles, un dato que es el octavo mejor de toda la Ligue 1.

7-3 para el PSG sobre el Nantes en los últimos 10 choques

El PSG ha sido triunfador en los últimos 4 años cuando ha tenido enfrente al Nantes y un dato curioso: en ese tiempo, estos 2 equipos no han empatado ni una sola vez. Dentro del 7-3 para los parisinos, las únicas victorias del Nantes tuvieron lugar en febrero de 2022 (3-1), en marzo de 2021 (1-2) y en abril de 2019 (3-2).

El último éxito del Nantes sobre el PSG en el Parque de los Príncipes, escenario de este partido, tuvo lugar después de que Kolo Muani y Simon remontaran el gol de Draxler en la jornada 29 de la temporada 2020-21. La última victoria del PSG contra el Nantes en casa, con Pochettino y Kombouaré como técnicos, se dio por 3-1 el 20 de noviembre de 2021. Mbappé, Appiah en propia meta y Messi hicieron los goles y Kolo Muani recortó distancias.

Esta temporada, estos equipos se han cruzado ya 2 veces. En la final de la Supercopa, el PSG ganó por 4-0 con dianas de Messi, Neymar (2) y Sergio Ramos. En el Stade de la Beaujoire, en la primera vuelta, los parisinos ganaron por 0-3 gracias a Mbappé (2) y Nuno Mendes.

Estadísticas del encuentro PSG vs Nantes | Jornada 26 | Ligue 1 Francia

El PSG ha sido casi inexpugnable en casa esta temporada. Solo el Bayern, por 0-1, consiguió conquistar un Parque de los Príncipes en el que únicamente consiguieron un buen resultado el Mónaco (1-1), el Benfica (1-1) y el Reims (1-1).

El Nantes, por su parte, ha tenido una temporada muy extraña como visitante. Estuvo ni más ni menos que 9 partidos seguidos desde el inicio del campeonato sin ganar lejos de casa y, con todo, se clasificó en Europa League. Luego, desde esa malísima racha, lleva un lapso de 4 victorias, 6 empates y solo 2 derrotas fuera de casa. La última, la más reciente en la visita al Lens (3-1), que puso fin a una racha de 8 seguidos sin caer a domicilio.

Kylian Mbappé es el nombre propio por excelencia de este partido. 29 goles lleva el delantero galo, secundado en el PSG por Neymar, que ha conseguido 18, y Messi, que ha anotado 17. Las asistencias han sido cosa de estos 2 últimos, con 16.

En el Nantes, Mostafa, con 8 goles, es el máximo anotador junto a Blas. La responsabilidad asistente ha recaído también en ambos 2, que han dado 4 pases de gol a sus compañeros.

El PSG, más que favorito para este partido

Los últimos resultados y la localía del PSG dejan claro que el partido debería convertirse en un trámite hacia el título para los de Galtier. Las cuotas de Codere ratifican el favoritismo de los parisinos, que tienen una cuota de victoria de 1,30. El empate alcanza una cuota 5,50 y esta sube hasta 8,50 en caso de triunfo del Nantes en París.

El PSG no suele comenzar arrasando, pero este partido podría resultar una excepción. Si el choque acaba sus primeros 10 minutos con victoria del PSG la cuota es de 4,75, en tanto que si el Nantes va ganando la cuota es de 14. Finalmente, si no se mueve el marcador o sí que lo hace pero tras 10 minutos vuelve a estar empate, la cuota es 1,19.

Facebook
Twitter