PSG vs Milan

PSG vs Milan: la primera final se juega en París

Facebook
Twitter

El Paris Saint-Germain y el Milan se ven las caras en la tercera jornada de la Champions League 2023-24, un encuentro que se puede calificar como la primera final del grupo, después de los resultados obtenidos por ambos en el calificado como grupo de la muerte de esta edición. El que pierda, no tendrá margen de error en la segunda vuelta si quiere estar entre los 16 mejores equipos de Europa.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
PSG vs MilanParque de los Príncipes25/10/202321:00 hrsMovistar Liga de Campeones

Así está la clasificación

Cuando el sorteo deparó que cayesen juntos el PSG, el Borussia Dortmund, el Milan y el Newcastle, se sabía que iba ser un grupo encarnizado en el que ninguno de los 4 iba a ser capaz de ganar todos los partidos. Cuando apenas se han disputado 2 jornadas, ya no queda ningún equipo que haya ganado todo.

Así, el PSG y el Milan no se pueden quedar descolgados tras esta tercera jornada. El equipo de Luis Enrique, uno de los grandes candidatos a hacerse con su primera Champions League, llega a este encuentro en segunda posición con 3 puntos, tras ganar al Borussia Dortmund y caer con estrépito ante el Newcastle.

El Milan, por su parte, no sabe lo que es perder en esta Champions, pero tampoco lo que es ganar. El conjunto dirigido por Pioli, que además llega tras perder su encuentro ante la Juventus en la Serie A, está en tercer lugar con 2 puntos en su casillero y sin haber marcado, ni tampoco recibido goles, en la competición continental.

La urgencia de ganar en el PSG

El Paris Saint-Germain quiso hacer una remodelación total de su plantilla este verano y dejó marchar a Leo Messi y a Neymar. La llegada de Luis Enrique al banquillo dio una nueva dimensión al equipo, aunque aún no ha terminado de arrancar. De hecho, ni es líder en la Ligue 1, tras un inicio muy convulso, ni tampoco lo es en la Champions League, pues está en la segunda posición.

Llega a este partido ante el Milan el PSG después de golear al Estrasburgo. De hecho, tras la debacle en St. James Park, las 2 victorias del PSG se han cimentado en el gran balance goleador que tiene el cuadro parisino, pues le metió 3 al Rennes (1-3) y otros 3 al Estrasburgo este pasado fin de semana (3-0).

Con Kylian Mbappé de nuevo como máxima estrella, el PSG aún no podrá contar, en un principio, con Marco Asensio. La duda de Luis Enrique será si alinear a los 4 delanteros disponibles (Mbappé, Dembélé, Kolo Muani y Gonçalo Ramos) como ante el Newcastle o bien apostar por un once más tradicional, con uno de los dos ‘9’ en el banquillo.

Cerrar la puerta también será importante para el PSG. El equipo, en las derrotas especialmente, se ha resquebrajado en 2, pues el centro del campo no puede soportar todo el juego del PSG, especialmente con las transiciones de los rivales. Eso, con gente como Leao, es importante de anular por parte de los parisinos de cara al partido.

Un Milan irreal

El Milan es el único equipo de los 32 que componen esta Champions League que no ha encajado un gol y tampoco ha recibido uno. Sus 2 encuentros, ante el Newcastle y el Borussia Dortmund, finalizaron en empate a 0, lo que evidencia 2 cosas: sabe cerrar bien su puerta y tiene poca puntería de cara a gol.

El conjunto de Pioli viene con necesidades, después de perder el liderato en la Serie A. La expulsión de Thiaw fue decisiva para que la Juventus se llevase los 3 puntos de San Siro este domingo y que, por tanto, no pudiese amarrar la primera posición que ahora ocupa su vecino, el Inter de Milán.

Los focos estarán puestos en Rafael Leao. El delantero portugués, que suele jugar por la banda izquierda, es el principal referente de un equipo que tiene en Giroud a su jugador más efectivo. También aparece en ataque un Pulisic con ganas de reivindicarse después de su maltrecho paso por las filas del Chelsea.

Pioli lo apostará todo a la defensa para sacar un resultado positivo que le permita, en San Siro en la vuelta, poder dar el ‘sorpasso’ al PSG y plantarse entre los 16 mejores equipos de Europa.

22 años sin verse las caras

El Paris Saint-Germain y el Milan se verán las caras por primera vez en 22 años. Franceses e italianos han jugado entre sí en 4 ocasiones, y la última vez fue al principio del curso.

Mucho ha cambiado desde entonces, pero el PSG no sabe lo que es ganar al Milan en enfrentamientos oficiales. Pasó en las semifinales de la Champions League de la temporada 1994-95, con doble triunfo ‘rossonero’ por 0-1 y 2-0. En la campaña 200-01 se enfrentaron en la segunda liguilla, con 2 empates tanto en Francia como en Italia. Esos resultados impidieron que ambos pudiesen pasar a los cuartos de final de la competición.

El PSG, favorito para la victoria

El Paris Saint-Germain es el favorito para llevarse la victoria. Miramos en Codere las cuotas para ese partido y el triunfo francés se paga a 1,72 euros por euro apostado. El reparto de puntos, algo que puede pasar vistos los precedentes del Milan, se encuentra en 3,75, mientras que el triunfo ‘rossonero’ está en 4,50.

Pese al aparente favoritismo del PSG, y la eficacia ofensiva que tiene en la plantilla, tampoco es descabellado que el Milan acumule su tercer 0-0 consecutivo. Ese resultado exacto tiene una cuota de 10, la misma que si apostamos a que no habrá un solo gol en el encuentro. Si pasa todo lo contrario, un torrente de goles, la cuota de +3.5 tantos está en 2,70 por euro apostado.

Facebook
Twitter