PSG 0-0 Al Nassr: Luis Enrique echa en falta el gol de Mbappé
Había expectación por ver cómo rendía el Paris Saint-Germain sin Kylian Mbappé, apartado hasta resolver su futuro en el club, y frente a un Al Nassr al alza con Cristiano Ronaldo como cabeza del proyecto, que estas últimas semanas ha sumado más caras nuevas. Un partido en la gira por Japón que inauguraba el pasaje del equipo francés por Asia. El otro gran atractivo en el PSG era ver al equipo a las órdenes de Luis Enrique, el nuevo encargado de tratar de hacer funcionar un PSG con demasiados cambios en los últimos meses.
Un partido que afrontaba el equipo europeo después de dar a conocer que Kylian Mbappé no formaría parte del equipo tras ser apartado de la dinámica del primer equipo. Entre rumores de una posible marcha al Real Madrid y una probable oferta de Arabia Saudí, el equipo francés sigue en su postura de renovar al delantero si finalmente decide no salir esta temporada.
Un empate sin goles ante Cristiano
El Paris Saint-Germain (PSG), dirigido por el entrenador Luis Enrique, no logró superar el empate sin goles contra un Al-Nassr sólido liderado por el legendario Cristiano Ronaldo, en un emocionante partido amistoso disputado en el estadio Yanmar de Nagai, en Osaka, Japón. El encuentro marcó el inicio de la gira preparatoria veraniega para ambos equipos. Sin embargo, el PSG se vio afectado por la incertidumbre que rodeaba a su estrella, Kylian Mbappé, quien no pudo jugar debido a un contencioso con el club y el creciente interés del Madrid en ficharlo.
Ante la ausencia de Mbappé, el ex seleccionador español optó por un esquema táctico 4-3-3, con Carlos Soler, Asensio y Lemina ocupando posiciones más adelantadas y Neymar relegado al banquillo en el inicio del partido. El PSG comenzó presionando desde el principio, embotellando al equipo saudí en su área y buscando la portería contraria con un buen golpeo de falta de Carlos Soler que fue atajado por el portero Al-Aquidi.
A medida que avanzaba el encuentro, el Al-Nassr se estiró en el campo y buscó constantemente a Cristiano Ronaldo mediante balones largos o centros al área. El portugués demostró su habilidad con remates de cabeza y chilenas, deleitando al público japonés que le recordaba con cariño por su pasado en el Real Madrid.
No obstante, el equipo saudí demostró ser más que un solo jugador y contaba con jugadores incisivos como Talisca y Ghareeb por las bandas, así como las incorporaciones recientes de Seko Fofana y Brozovic, que aportaron solidez en el centro del campo. Además, su defensa logró contener las embestidas de los parisinos durante todo el encuentro.
El portero del PSG, Donnarumma, destacó con una impresionante parada que evitó el adelanto del Al-Nassr tras un remate cercano de Cristiano Ronaldo en el área pequeña, siendo esta la ocasión más clara de la primera mitad, junto con un tiro desviado de Lemina. En la segunda parte, los pupilos de Luis Castro incluso disputaron la posesión con el PSG y generaron peligro tanto en jugadas largas como en contraataques, mostrando que podían plantar cara al equipo francés, pero ninguno de los dos equipos pudieron abrir el marcador.
El PSG continuará su gira enfrentándose al Cerezo Osaka el próximo viernes en la misma ciudad nipona y, posteriormente, al Inter de Milán en Tokio el martes de la siguiente semana, antes de viajar a Corea del Sur para otro partido amistoso frente al Jeonbuk. La incertidumbre sobre el futuro de Mbappé sigue siendo el tema central de atención para los seguidores del equipo mientras esperan su próxima actuación.
Segundo partido de Luis Enrique
El encuentro frente al Al Nassr deja el segundo precedente del PSG a las órdenes de Luis Enrique. El nuevo comandante de la nave del conjunto francés tendrá que armar un nuevo equipo sin Leo Messi y sin, probablemente, Kylian Mbappé. Venía de salvar un primer compromiso nacional en su primer amistoso de la pretemporada, antes de esta gira asiática, frente al Le Havre.
En ese primer partido de estreno, el Paris Saint-Germain venció, aunque le costó abrir el marcador. Fue Ekitike, en el minuto 53, quien consiguió hacerlo. Mbappé, que por entonces seguía en dinámica del primer equipo, cerró el encuentro en el minuto 91 a pase de Cher Ndour. En la segunda prueba de esta pretemporada, la que completó frente al Al Nassr, el cuadro de Luis Enrique ha presentado más dudas.
Los números de CR7 en Arabia
En el otro bando, tras este partido amistoso de pretemporada entre el PSG y el Al Nassr, asoma Cristiano Ronaldo, que afronta su segunda temporada con el equipo saudí después de fichar el pasado mes de diciembre. Fue el que abrió la veda para que otros grandes jugadores hayan desembarcado, meses después, en una liga que cada vez pinta mejor. Y el luso asoma a ese segundo curso tras haber dejado buenos números en el primero.
Al llegar a mitad de campaña no pudo sumar demasiados partidos, pero sí que completó 19, todos como titular: 16 de Liga, 1 de Supercopa y 2 de la Copa de Campeones. Un total de 1.701’ a sus espaldas, más que los 1.051’ que había completado con el Manchester United durante el primer tramo de la campaña. En esos 19 partidos, el delantero portugués marcó 14 goles, todos en el campeonato doméstico.
En esos 14 goles ha dejado algunas actuaciones destacadas, como el día en el que logró hacer un póker en el 0-4 del Al Nassr frente al Al Wehda. Dos partidos después, casi repite la ecuación, pero en su duelo ante el Damac FC, al que logró endosarle un ‘hat trick’ tras marcar todos los goles del equipo (0-3). Sí que se apagó ese potencial goleador en las siguientes semanas, aunque llegó hasta esos mencionados 14 tantos.
Superada su temporada de transición en Arabia Saudí, Cristiano Ronaldo querrá volver a superar la treintena de goles por campaña en clubes, como ya hizo en 12 cursos diferentes a lo largo de su carrera. Una cifra que, por promedio podía haber alcanzado de haber llegado desde el inicio de temporada. Insaciable, el portugués arrancará su temporada número 24 como profesional.