lens-vs-psg-ligue-1-francia

PSG vs Ajaccio: a por la Ligue 1… ¿con Messi?

Facebook
Twitter

Paris Saint-Germain y Ajaccio se enfrentan en uno de los encuentros más destacados de la 35ª jornada de la Liga Francesa.

Con la pelea por el título todavía abierta, la Ligue 1 afronta su recta final y se esperan 4 fechas de alta tensión en el país galo. En uno de los duelos del fin de semana, PSG y Ajaccio se miden en busca de tres puntos que pueden ser decisivos en la batalla por la corona.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
PSG vs AjaccioParque de los Príncipes13/05/202321:00 hrsEurosport Player, DAZN

Así llega el PSG: con el título en la mano

Después de unos días de puro caos por el ‘caso Messi’ y la derrota por 1-3 frente al Lorient, las aguas volvieron a su cauce en el Parque de los Príncipes tras la victoria a domicilio de un Paris Saint-Germain que, graciasa su 1-3 frente al Lorient en la 34ª jornada de la Ligue 1, acaricia una vez más una nueva corona en el campeonato de la regularidad del fútbol galo.

Los goles de Mbappé, Vitinha y Fabián sirvieron para espantar cualquier fantasma y situar al conjunto de la Ciudad de la Luz en una posición más que ventajosa de cara a la conquista del título. Y es que el cuadro de Christophe Galtier aventaja en 6 unidades al Lens, su principal perseguidor, cuando solo quedan en juego un total de 12 puntos.

De esta manera, el equipo parisino podría ser campeón este mismo fin de semana si suma los tres puntos frente al Ajaccio y tanto Lens como Olympique de Marsella, segundo y tercer clasificado respectivamente, tropiezan en sus compromisos de la fecha ante Reims y Angers. Una combinación que parece difícil, pues ambos juegan en casa y se presentan como favoritos para hacerse con los tres puntos.

Así llega el Ajaccio: despedida anticipada de la élite

Las matemáticas todavía no han dictado sentencia, pero tanto el club como sus aficionados ya saben que el Ajaccio militará la próxima temporada en la segunda división del fútbol galo. Ante el Toulouse, el cuadro de Olivier Pantaloni tuvo quizá su última bala, pero esta fue malgastada (como muchas otras antes) con un insuficiente empate a cero.

De esta manera, el Ajaccio quedó vivo con los números en la mano, pero descendido virtualmente, pues se sitúa a 11 puntos de la permanencia en la Ligue 1 cuando solamente restan 12 puntos en juego. Por lo tanto, pensar en una posible salvación en las cuatro jornadas que restan para el final de la competición es algo totalmente quimérico.

Pese a ello, en su despedida momentánea a la élite del fútbol nacional, el Ajaccio tratará de cerrar con un gran sabor de boca su andadura en la Liga Francesa y quizá comenzar a despedirse con una victoria de renombre en el Parque de los Príncipes frente a todo un PSG sea el inicio de un sendero que, dentro de un año, pueda llevarles de nuevo a la máxima categoría.

Precedentes y estadísticas del PSG vs Ajaccio

El PSG llega a la cita en lo más alto de la tabla gracias a sus 25 victorias, 3 empates y 6 derrotas. A nivel goleador, el equipo parisino luce un saldo de +44 tras anotar 79 dianas y encajar 35. Kylian Mbappé es el gran referente del equipo, con un total de 24 tantos en el torneo.

Por su lado, el Ajaccio acude desahuciado en la 18ª plaza, con solo 6 triunfos en su campaña. 5 empates y hasta 23 derrotas completan una hoja de ruta en la que solamente ha festejado 22 tantos y ha recibido 61, luciendo un balance de -39 en este sentido.

En cuanto a los precedentes, las breves estancias en la élite del Ajaccio hacen que el historial entre ambos en el parque de los Príncipes se reduzca solo a 9 duelos, con un triunfo visitante, 4 empates y tres victorias locales. La última vez que se midieron fue el 18 de agosto de 2013 y el partido concluyó con 1-1 en el marcador.

La sanción de Messi: perdón y rumores de salida

Una de las grandes atracciones del encuentro entre Paris Saint-Germain y Ajaccio puede ser la presencia de Lionel Messi en el equipo de Christophe Galtier. Y es que el astro argentino podría haber sido perdonado por el propio club parisino y estaría a disposición del técnico galo para una cita en la que el cuadro de París podría proclamarse campeón.

Cabe recordar que el campeón del mundo con Argentina fue sancionado por el PSG con dos semanas de suspensión de empleo y sueldo tras un viaje del futbolista a Arabia Saudí, saltándose así un entrenamiento que, en principio, no estaba programado, hecho que hizo a Messi tomar el avión y provocar un gran revuelo en el club a lo largo de los últimos días.

La sanción le impediría estar en el choque frente al Ajaccio, pero las últimas informaciones apuntan a que el club le habría perdonado después de que el astro, siete veces Balón de Oro, pidiera disculpas públicamente y se pusiera a total disposición del equipo.

Ese perdón, sin ser oficial, parece haberse confirmado, pues Leo Messi fue uno más en el primer entrenamiento de la semana del Paris Saint-Germain este lunes 8 de mayo, por lo que apunta a poder formar parte del equipo en el encuentro del fin de semana en el que podría ser uno de sus últimos duelos, pues todo apunta a que saldrá del club este verano. FC Barcelona, la MLS o la Liga Saudí apuntan a ser su destino.

Las apuestas para el PSG vs Ajaccio

Pese a que la irregularidad ha marcado el trayecto del Paris Saint-Germain en lo que llevamos de año 2023, el conjunto de la Ciudad de la Luz se presenta como claro favorito al triunfo este fin de semana. La victoria del equipo de la capital de Francia se paga en Codere a 1,11 euros por cada euro apostado. Por su lado, un empate al final del choque cotiza a 8, mientras que la cuota se dispara hasta 27 si el Ajaccio asalta el Parque de los Príncipes.

Dejando a un lado el mercado del 1X2 y centrándonos en aquellos referentes a los goles, lo más lógico sería esperar un compromiso con 2 o 3 tantos, hecho que se paga en Codere a 2,10. Tampoco sería ninguna locura que viésemos un encuentro con 4 o 5 dianas, pues ello cotiza a 2,85.

Facebook
Twitter