Kylian Mbappé

PSG: Lionel Messi y Kylian Mbappé en busca de la remontada

Facebook
Twitter

El Paris Saint Germain atraviesa un buen estado de forma tras una serie de baches que han dificultado su paso por la temporada 2022-2023. Y es que el equipo dirigido por Christophe Galtier ha vivido de todo ya con respecto a su calidad, y es que pese a tener a las mejores estrellas del mundo, como Messi o Mbappé, el club ha tenido que ver como las torres más altas, al final también terminaron cayendo.

Los últimos encuentros

En los últimos juegos que ha disputado el PSG, el club parisino ha vuelto a reconectar con la senda de invicto con la que se solía identificar hasta no hace mucho. Una vez que este club ha comprobado que también puede sangrar, tras perder incluso hasta tres enfrentamientos seguidos, ahora retoma aire con otros tres juegos superados con éxito. Nantes, Olympique de Marsella y Lille fueron las principales víctimas de la ira de ‘Les Parisiens’.

Y es tras perder en Champions, el club de París venía con una duda clavada en su espalda que el Lille aprovechó para remontar con tres goles un encuentro que iba 2-0. En una situación de absoluta alerta y con un Galtier que no sabía dónde meterse, sería primero Mbappé en el 87’ el encargado de empatar el juego y arreglar un poco el desastre en el que se había convertido el juego. Pero sería Lionel Messi el encargado de anotar en el último minuto un gol de tiro libre para poner el 4-3.

Tras esta épica victoria con una final de infarto, los parisinos se enfrentaron en la siguiente jornada de Ligue 1 ante un ‘OM’ que, justamente hace un mes, había logrado eliminar a estos de la copa de Francia. Pero otra vez el dominio absoluto de sus dos figuras, que construyen el pasado y el futuro de la historia del fútbol, volvieron a adelantar al PSG: Kylian con dos tantos y Messi con uno.

Finalmente, y con un juego que se ponía similar al enfrentamiento contra Lille, ‘Les Rouge et Bleu’ tuvieron que ver como de un juego que iba 2-0 contra Nantes, el marcador se revertía a 2-2. Pero esta vez Pereira en el 60’ y Mbappé en el 92’ sepultaban al club de ‘Les Canaris’ con un luminoso definitivo de 4-2.

El PSG: Ligue 1, Champions League y Copa de Francia

El equipo francés se sostiene como conjunto líder en la tabla clasificatoria de Ligue 1, distanciados a ocho puntos del segundo que es el Olympique de Marsella y a doce puntos del tercero, que es el Mónaco. El club de Lionel Messi se posiciona como el favorito actual a ganar la competición con 1,02 euros por euro apostado, siendo el siguiente favorito el Marsella con una apuesta de 13 euros en cuotas como líder hacia el final de la temporada.

En cuanto a la Copa de Francia, ‘Les Rouge et Bleu’ no podrá contar este año con el triplete pues, como adelantamos antes, el ‘OM’ logró vencer a este club en la ronda de octavos que perdieron por un 2-1 y que imposibilitan al club a realizar la gesta del triplete, otro año más.

Respecto a la Champions League, podemos comprobar que el club logró pasar como primero de grupo en la fase de grupos con bastante comodidad, pero en la ronda de octavos del torneo apreciamos que las cosas se les han puesto más difíciles. Con un 1-0 en contra, los parisinos tendrán que remontar en una gesta épica, como la de Lille, el enfrentamiento ante Bayern de Múnich.

Jugadores Parisinos más destacados

Hakimi: el polivalente lateral sorpresa de 2023

El jugador hispano-marroquí está alcanzando un nivel más que destacable en la segunda parte de la temporada 2022-2023 tras su exitosa participación en el Mundial de Qatar 2022 con su selección, Marruecos, con la que llegó hasta las semifinales de la competición.

El lateral izquierdo ahora está siendo todo un referente tanto en la defensiva, como en la ofensiva del club parisino y se le podría considerar como uno de los mejores defensas actuales, aspecto que se confirma en su inclusión en el once ideal del ‘The Best’, en el que comparte zaga con otros nombres como Cancelo y Van Dijk.

Kylian Mbappé: la promesa que ya es realidad

Muchas veces hemos escuchado ya cómo Kylian Mbappé es una de las futuras promesas para la historia de leyendas de fútbol, pero un jugador que a sus 24 años ha logrado ganar un Mundial y adentrarse en la final de otro como máximo goleador, ya no es una promesa, es una realidad.

El francés es, junto a Messi, uno de los pilares fundamentales de ‘Les Rouge et Bleu’ y su figura será fundamental para que el club encare el juego de vuelta de octavos ante los germanos con una posibilidad más que relevante de remontada, y con ello de victoria.

Lionel Messi: qué decir del ‘Messias’ del fútbol

Pocos halagos más se pueden decir de una figura como es Lionel Messi para el mundo del fútbol. Un jugador que nunca defrauda, que ha conseguido en esta campaña un total de 25 goles, entre la selección y el club; y que ha levantado su primer Mundial a los 35 años.

En una segunda juventud que parece estar viviendo el de Rosario, su zurda mágica ahora espera poder ser más que suficiente para encarar el juego contra Bayern de Múnich y lograr una remontada ante estos para que el PSG alcance los cuartos de Champions.

Bayern de Múnich vs PSG: los octavos para ‘Les Rouge et Bleu’

El próximo juego al que se enfrentan estos parisinos será el de la vuelta contra Bayern de Múnich. El club francés, que perdió en su estadio, ahora tendrá que visualizar un partido donde no parten con el favorito en el cómputo global, pero en el que si marcan dos goles, su probabilidades de clasificar se duplican.

Y es que el 0-1 de la vuelta todavía se puede solventar si Galtier analiza los errores cometidos en la vuelta que destacan por estadísticas pobres como que el club solo pudo vencer en los duelos 1X1 en solo un 41% de las ocasiones, así como perdieron un total de 48 balones pese a su buen porcentaje de pase del 86%.

Del mismo modo, tendrán que operar en sus estadísticas ofensivas que proporcionaron un xG ante ‘Die Bayern’ de solo el 0,96. Con únicamente nueve disparos hacia el rival y un 44% de los duelos en regate ganados, cuando acostumbran a oscilar en un porcentaje del 60. Es decir, los franceses tendrán que reorganizar su juego al completo si quieren lograr una remontada ante un club, que ahora encima recupera a su flagrante estrella: Sadio Mané.

¿Cómo afecta la racha del PSG en las apuestas?

Es cierto que pese al buen hacer del club parisino en sus últimos enfrentamientos, los números hablan por sí solos y con un 3,40 euros por euro apostado a su victoria, parece ser que ‘Les Parisiens’ podrían salir derrotados por una amplitud destacable en comparación con las cuotas de ‘Die Bayern’ de 1,85 euros por victoria.

Respecto a las anticipadas para el torneo, vemos que el PSG parte como quinto favorito a ganar la ‘orejona’, con 17 euros por euro apostado.

Facebook
Twitter