nota-rumores-fichajes-europa

Posibles fichajes en el mercado de verano 2023

Facebook
Twitter

Aunque el mercado comienza oficialmente el 1 de julio, los rumores de fichajes nunca paran. Repasamos las principales noticias relacionadas con posibles traspasos de jugadores en verano.

Son muchos los nombres propios de jugadores y clubes que circulan. Después de confirmar varias salidas importantes como Benzema o Asensio, parece que el Real Madrid será uno de los grandes animadores de la ventana de fichajes de verano. Manchester United, Manchester City, Chelsea… la Premier League también estará muy activa, igual que un PSG que pierde a Leo Messi y Sergio Ramos.

Harry Kane, Kai Havertz… ¿quién sustituirá a Benzema en el Real Madrid?

La salida de Karim Benzema abre un hueco importante en la delantera del Real Madrid, que se queda sin su máxima referencia ofensiva. La marcha de Mariano también deja espacio para un suplente y para ello se ha pensado en Joselu, pero la tarea de Florentino Pérez es encontrar un sustituto de garantías para el francés. Según Marca, Harry Kane es el favorito para sustituir a Benzema porque sus cualidades son las que más coinciden: es un gran goleador y también un extraordinario futbolista de combinación.

Esta temporada ha marcado 30 goles en Premier League y hace dos años, además de máximo goleador, fue el principal asistente del campeonato (14). Kane tendría buena predisposición a negociar después de que el Tottenham se haya quedado fuera de competiciones europeas. El asunto estará en si Daniel Levy, presidente de los ‘spurs’, accede a ello y cuáles son sus pretensiones, que sobrepasarían los 100 millones de euros. Por su parte, ‘Cadena SER’ asegura que el jugador ya tiene una oferta: 11 millones y 3 temporadas.

Aunque la prioridad del Real Madrid es Kane, el medio alemán ‘Bild’ afirma que tiene avanzada la alternativa de Kai Havertz. El atacante del Chelsea gusta en el Santiago Bernabéu y las condiciones son propicias: es joven, 24 años, con margen de crecimiento, y su precio rondaría los 60 millones de euros, lo que lo haría asequible. De hecho, podría ser complementario al delantero inglés. Sobre todo porque el germano no es un ‘9’, ha tenido que actuar en este puesto por necesidad, pero su naturaleza es la de segundo punta.

El destino de Messi: ¿Barça, MLS o Arabia Saudí?

El PSG y Leo Messi separan sus caminos tras dos temporadas en las que el argentino no ha logrado los éxitos esperados. Tanto él como Sergio Ramos venían a ser referentes de un proyecto que ha logrado títulos de Liga, pero que ha fracasado en Europa. Ahora buscan destino y el de Messi parece que solo pasa por dos lugares: la vuelta a Barcelona o jugar en Arabia Saudí, donde el Al-Hilal le habría hecho una oferta mareante y fuera del alcance de cualquier otro mercado.

Otra alternativa es Estados Unidos, destino del que se ha hablado mucho en los últimos años, el Inter Miami es el club más relacionado con Messi, pero de lo que más se habla es de su regreso al Camp Nou. Jorge Messi, padre y agente del campeón del mundo, ha sido visto en Barcelona con el presidente Joan Laporta. Por su parte, el club negocia con LaLiga un plan de viabilidad para asegurarse de que puede encajar el fichaje de su ex capitán dentro de los límites salariales de la entidad, que sigue atravesando una situación complicada.

‘Mundo Deportivo’ deja claro que la voluntad de Leo Messi es volver al Barça, ya que pese a las ofertas tentadoras de Arabia y Estados Unidos, tanto él como sus agentes mantienen abiertas las negociaciones con el conjunto azulgrana. De volver, retomaría un camino como azulgrana donde es su máximo goleador histórico con 672 tantos a los que suma 262 asistencias en 778 partidos. El 7 veces Balón de Oro persigue además el 8º con el bagaje del Mundial, aunque la pobre temporada del PSG le puede lastrar ante otros como Haaland.

Marco Asensio se va al PSG

Entre el fin de semana de comunicados del Real Madrid se encontraba el adiós de Marco Asensio, que tras 7 años ha decidido no renovar para explorar nuevos horizontes. Aunque su progresión no fue como se esperaba por su desafortunada lesión de rodilla, ha sido un jugador valioso con un rol de revulsivo para el conjunto blanco, pero es precisamente este papel el que está cansado de ejecutar. Quiere sentirse importante fuera, y todo apunta a que su próximo destino será el Paris Saint-Germain.

Según los medios madrileños y parisinos, Asensio ya ha pasado el reconocimiento médico con el PSG. Aunque tenía ofertas de otros clubes como el Aston Villa de Unai Emery, el balear ha querido seguir en el máximo nivel en un proyecto que aspirará nuevamente a ganar la Champions League. Según ‘El Confidencial, el atacante pasará a cobrar 10 millones de euros con un acuerdo por las próximas 4 temporadas.

Joao Cancelo: ni al Bayern, ni al Manchester City

Ha sido una temporada extraña para Joao Cancelo, que pasó de ser una pieza clave en la estrategia de Pep Guardiola a salir del equipo en enero. Se fue cedido al Bayern, donde ha tenido cierta continuidad (21 partidos) pero no se espera que continúe porque su opción de compra era de 70 millones de euros. Además, el medio germano ‘Abendzeitung’ asegura que tampoco quiere jugar más en Inglaterra, lo que descarta su continuidad en el Manchester City otra temporada más.

‘Kicker’ explica que el Real Madrid y el FC Barcelona conocen la situación del jugador y valoran su fichaje, aunque el Manchester City prefiere su venta, no otra cesión. Para que salga reclaman alrededor de 50 millones de euros, una cantidad prohibitiva para los azulgranas, que trabajan céntimo a céntimo para el regreso de Lionel Messi. El conjunto blanco se lo plantea ante el rendimiento irregular de Carvajal y el deseo de salir de Odriozola, pero su prioridad ahora mismo está en reforzar la delantera por la marcha de Benzema.

El Liverpool quiere cerrar a Mac Allister

Si nada cambia, Alexis Mac Allister será jugador del Liverpool. Los medios británicos e incluso el periodista Fabrizio Romano han confirmado que los ‘reds’ pagarán la cláusula de rescisión de cerca de 70 millones de su contrato con el Brighton, donde ha cuajado una temporada brillante y ha logrado la clasificación a Europa League. 40 partidos, 12 goles y 3 asistencias son sus números.

El albiceleste, campeón del mundo en Qatar 2022 y ex futbolista de Boca Juniors y Argentinos, firmará un contrato por 5 temporadas con un salario de entre 5 y 6,5 ‘kilos’, según diarios sudamericanos. El Liverpool satisface así su necesidad de un centrocampista físico y con llegada, algo de lo que carecía desde la marcha de Wijnaldum. Con Thiago entre lesiones e irregularidad, Jürgen Klopp tuvo que tirar del joven español Stefan Bajcetic. También se hablaba del uruguayo Manuel Ugarte (Sporting CP), pero su futuro parece que pasa por el PSG.

¿Cuál será el futuro de Neymar?

Por una vez no hay rumores claros sobre clubes interesados en fichar a Neymar Jr. En Inglaterra se habla de que le gusta a Erik ten Hag y podría tener encaje en el Manchester United, pero de momento no hay nada firme. Eso sí, el futuro del brasileño sigue siendo incierto, más aún en un verano donde el PSG ha decidido acabar con la etapa de dos estrellas como Sergio Ramos y Leo Messi. Siempre se habla de que el ex barcelonista puede marcharse, pero nunca se da. Y de momento tiene 2 temporadas más de contrato.

El vínculo de Neymar con el Paris Saint-Germain expirará en 2025 después de su última renovación hace dos temporadas. ¿Saldrá o no? Hasta su lesión de tobillo en febrero, el delantero estaba cuajando su mejor temporada desde antes de la pandemia con 18 goles, 16 asistencias y mucha importancia en los éxitos del equipo, pero se perdió la vuelta contra el Bayern y los últimos meses de competición. Ahora, tras la marcha de Messi, se queda junto a Mbappé como la otra cara visible del proyecto.

Facebook
Twitter