ponferradina-vs-villarreal-b-srgunda-española

Ponferradina vs Villarreal B: urgencias en El Toralín

Facebook
Twitter

Ponferradina y Villarreal B se ven las caras en la 22ª jornada de la Liga SmartBank en un encuentro candente y muy importante para las plazas de descenso.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Ponferradina vs Villarreal BEl Toralín, España06/01/202316:15 hrs25 € a 35 €

Ponferradina: un inicio de año de ‘all in’

La Ponferradina llega a su cita frente al Villarreal B en puestos de descenso. Algo que no es de extrañar si miramos su rendimiento más allá del espejismo del inicio, en el que cosechó 2 victorias en 2 jornadas. De hecho, en las últimas 15 fechas, el cuadro dirigido por David Gallego solo ha ganado otros 2 duelos, por lo que volver a la dinámica de sumar de tres en tres y tratar de enganchar una racha de victorias se antoja más que vital.

Sin parón durante el Mundial (la Segunda División siguió su curso pese a la cita en Qatar), la Ponferradina cerró el año con un balance agridulce, pues perdió por 2-1 frente al Mirandés en un compromiso clave para definir los puestos bajos de la clasificación. Antes de ese tropiezo, el cuadro del Bierzo sumó 4 puntos de 6 posibles en sus choques ante Levante (0-0 en el Ciutat de València) y CD Lugo (1-0 en El Toralín).

Con el partido frente al cuadro groguet, la Ponferradina arrancará un sprint inicial de 2023 de lo más exigente y que puede marcar su futuro de manera bastante clara, pues de aquí a mitad de febrero se verá las caras con varios rivales directos en la lucha por la permanencia en la categoría de plata como Tenerife, Zaragoza, Racing y UD Ibiza.

Villarreal B: en busca de un colchón de dos dígitos

Pese a ser un recién ascendido y además un filial (con todo lo que ello conlleva para bien y para mal), lo cierto es que el Villarreal B ha sido una de las sorpresas agradables de la primera mitad de curso en la Liga SmartBank. Con un juego alegre, el filial groguet ha cosechado buenos resultados y se sitúa en la media tabla, aunque sin un colchón suficiente como para verse alejado de la lucha por la salvación.

El primer duelo de 2023 de la Ponferradina, uno de los equipos que marca la puntuación de la zona de descenso, se antoja clave para saber dónde acabará peleando el cuadro castellonense. Con 28 puntos en su casillero (7 más que su rival), una victoria elevaría su ventaja por encima de la decena de puntos. Sin embargo, una derrota podría dejarle a solo 4 y casi a tiro de piedra de los equipos de abajo.

Además, el calendario se presenta de lo más exigente para el filial del Villarreal, que en las próximas jornada de Segunda División deberá medirse a Real Zaragoza, CD Lugo, Real Oviedo, Grenada, Mirandés y Racing, siendo casi todos ellos a excepción de los nazaríes conjuntos de la mirada baja de la clasificación, por lo que cada punto en este inicio de año puede ser vital para las aspiraciones filiales de los groguets.

Los precedentes sonríen al filial groguet

El choque entre Ponferradina y Villarreal B se ha producido en escasas ocasiones a lo largo de la historia. Hasta la fecha, solo podemos encontrar 3 choques entre ambos conjuntos, todos ellos en Segunda División y coincidiendo con las etapas del filial amarillo en la categoría de plata del fútbol español. Y, de momento, los antecedentes son muy favorables al conjunto castellonense.

De los 3 compromisos disputados, el Villarreal B salió victorioso en 2 de los mismos, ambos disputados durante la temporada 2010-11, con triunfos por 1-5 y 1-0. Por su lado, el otro enfrentamiento, que data de este mismo curso, finalizó con 2-2 tras los goles de Adriano y Fall para el filial groguet y de Edu Espiau y Pascanu para la Ponferradina.

Las principales estadísticas del Ponferradina vs Villarreal B

No está siendo una campaña fácil para una Ponferradina a la que lograr un triunfo le está costando sangre, sudor y lágrimas. Solo 5 victorias en 21 jornadas de Segunda acumula el equipo de David Gallego, con 6 empates y hasta 10 derrotas completando su hoja de ruta. Todo ello aderezado con un saldo negativo de -9 tras anotar 20 tantos en lo que va de torneo y recibir 29. Solo en 5 ocasiones ha dejado la portería a cero.

En el apartado individual, el eterno Yuri vuelve a ser una vez más la referencia ofensiva del equipo, pues lidera el plano goleador con 4 dianas en su haber. Por su lado, Nwakali está mostrándose como un futbolista desequilibrante, siendo el mejor de los suyos en regates exitosos (35) y faltas recibidas (41). Por último, el trabajo sucio es cosa de un pascanu que es el mejor de la plantilla en duelos aéreos (52), intercepciones (101) y duelos ganados (176).

Por su parte, la regularidad del Villarreal B es total hasta el momento. Siendo un filial y un recién ascendido, el cuadro groguet ha sacado constantemente de media 4 de cada 9 puntos en juego, pues acumula en lo que va de torneo 7 victorias, 7 tablas y 7 derrotas. Su balance también es de lo más equilibrado (solo -2) tras marcar 23 goles y encajar 25 (pese a sumar 8 porterías a cero).

Diego Colador está siendo uno de los futbolistas más destacados del filial castellonense gracias a sus 4 goles y las 32 faltas recibidas hasta el momento. Del Moral también está brillando con luz propia, siendo el mejor en duelos aéreos (44), intercepciones (116) y duelos ganados (188). Por último, mención especial a Hassan, que lidera al Villarreal B en regates con éxito (58).

La necesidad hace favorita a la Ponferradina

El estar en puestos de descenso y el deber de comenzar a sumar de tres en tres hacen que, pese a tratarse de un encuentro de lo más igualado, la Ponferradina sea ligeramente favorita para el choque. Su triunfo se paga en Codere a 2,25 euros por euro apostado. Las tablas al final del duelo cotizan a 3,20, mientras que la victoria del filial del groguet presenta una cuota de 3,15.

En el mercado de los goleadores, los más propensos a abrir la lata parecen Derik Lacerda, Edu Espiau y Juan Carlos Arana, pagándose en los tres casos a 7 que consiguen anotar el primer tanto del compromiso. Además, podemos esperar un duelo movido, pues que se supera la barrera de los 2.5 goles tiene una cuota en Codere de 2,15.

Facebook
Twitter