ponferradina-vs-atletico-amistoso-español

Ponferradina vs Atlético: qué bonito Centenario

Facebook
Twitter

El Atlético de Madrid aceptó la invitación de la Ponferradina para disputar un partido amistoso que conmemore su Centenario y las noticias no pueden ser mejores para los bercianos. Podrán verse las caras, por primera vez, con los ‘colchoneros’ en un día señalado para sus aficionados, sus futbolistas y, en realidad, todos sus profesionales. Se espera un día entretenido en su feudo.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Ponferradina vs AtléticoEl Toralín14/12/202218:00 hrs40 € a 50 €

Ponferradina: ¿por qué no creer?

Desde la salida de Jon Pérez Bolo, un referente de la historia moderna de la Ponferradina, se han dado muchas dificultades para mantener el proyecto en los puestos de permanencia de Segunda División. La habilidad del técnico para cohesionar un grupo que variaba mucho de una temporada a la otra era encomiable y, ahora, esta empresa se ha vuelto más difícil que nunca.

David Gallego, un hombre con experiencia de sobra en la categoría de plata, se ha ganado la confianza de la directiva para lo que resta de temporada y qué mejor manera de encararla que dando la sorpresa contra el Atlético de Madrid en el día del Centenario. No habrá nada en juego, pero los suyos podrán ponerse a prueba ante un equipo de élite.

Una vez este enfrentamiento se resuelva, ya sea con derrota o con victoria, la próxima estación pasará por el Mirandés, que recibirá la visita de los bercianos en la siguiente jornada de la categoría de plata. Hay que tener en cuenta que esta Liga no se ha detenido por el Mundial de Catar, pues la mayoría de sus jugadores no han sido seleccionador.

Atlético: sesión de ‘sparring’

El Cholo Simeone y el Atlético de Madrid son unos enamorados del fútbol humilde, así que estarán encantados con visitar a uno de los equipos más puros de Segunda División. Además, por el menor nivel del grupo contrincante, sus futbolistas podrán llevar a cabo una especie de sesión de ‘sparring’ para comprobar si están a tono técnico y físico.

Esta temporada no está siendo la mejor en el Cívitas Metropolitano. Se está poniendo en duda incluso la figura de un entrenador que ha llevado a esta entidad incluso a finales de la Champions League. Con el parón por Catar, ha podido respirar, rodearse de su ‘staff’ y pensar en lo que queda de campaña, que no tiene por qué resolverse con más malas noticias.

Frente a la Ponferradina, además, Simeone podrá alinear a los menos habituales. Él siempre gusta de dar protagonismo a quienes más se esfuerzan en las sesiones de entrenamiento, así que quizá le convenga encontrar a profesionales de garantías ahora que parece que Joao Félix ha decidido dejar la plantilla en el mercado de traspasos de enero.

Ponfe y Atleti nunca se han enfrentado

Un gran aliciente de este partido es que la Ponferradina y el Atlético de Madrid nunca se han visto las caras. Es una evidencia del paso adelante que está dando el cuadro berciano, que, estable en el fútbol profesional, va encontrando la manera de, poco a poco, irse enfrentando a entidades de Primera para poner a prueba el nivel de su proyecto.

Sí que se ha visto las caras con el filial del Atlético en cuatro ocasiones. Se han resuelto con una victoria, dos empates y una derrota, conque, en cierto modo, hay un bagaje con los ‘colchoneros’ delante aunque sea con sus jugadores más jóvenes. En materia de goles, el balance con los rojiblancos es de cuatro tantos en favor berciano y otros cuatro en contra: equilibrio total.

Aun así, la Ponfe ha conseguido, a lo largo de su historia, vencer a equipos de la categoría de oro del fútbol español. Sus oportunidades se han dado, principalmente, en la Copa del Rey. Por ejemplo en 2017, logró derrotar al Villarreal por 1-0. En 2015, superó al Eibar por 3-0 -por aquel entonces, los ‘armeros’ militaban en Primera-. Un resultado potente, un 1-0 en favor ante el Sevilla en octubre de 2008.

El Atleti, hace relativamente poco, se ha visto las caras con un equipo de categorías menores, el Almazán. Su cara a cara en el formato de la Copa del Rey que tantas alegrías ha dado a los humildes se resolvió, en esta ocasión, con triunfo de los favoritos, así que el Cholo Simeone pudo continuar adelante sin sobresaltos ni más malas noticias.

Las principales estadísticas del Ponferradina vs Atlético

Como ocurre con otros partidos amistosos, hay que acudir a las clasificaciones de las ligas de cada equipo para estudiar las estadísticas de cada uno. En este caso y como era de esperar, la Ponferradina se encuentra en una situación bastante más difícil que la del Atlético de Madrid, cerca de la zona de descenso y con poco margen para escapar.

Los bercianos se encuentran en la posición 18 con 21 puntos, tres más que el Racing de Santander y el Lugo y cinco más que el Málaga y el Ibiza. Ha venido de perlas en El Toralín la venida a menos de La Rosaleda, que se ha convertido en el feudo de un equipo que tiene que pelear por salvar la categoría en lugar de por arrimarse al ‘play off’ de ascenso.

El Atlético de Madrid, en Primera, tampoco pasa por su mejor momento. Es quinto en una Liga que ya ha ganado en el pasado reciente y lo es por los 24 puntos que ha cosechado, que son los mismos que el Athletic, pero dos menos que la Real Sociedad y también los mismos que el Real Betis. El diferencial de goles es lo que mantiene a los ‘colchoneros’ en medio del ‘sandwich’.

De momento, su balance es de +7 dianas por sus 21 tantos a favor y los 14 que sus porteros han recogido del fondo de sus mallas. En resultados, los ‘colchoneros’ han obtenido siete victorias y tres empates, además de cuatro derrotas, en 14 eventos. Quedan más de la mitad para que el equipo encuentre el camino y se aúpe a los puestos de Champions League.

Facebook
Twitter