Arsenal vs manchester city premier league

Pelea a tres bandas por la Premier League

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El campeonato inglés afronta sus últimas 13 jornadas con una lucha encarnizada entre Liverpool, Manchester City y Arsenal. Los ‘reds’ son los que lideran la tabla con 60 puntos, seguidos por los ‘citizens’ con 56 puntos y los ‘gunners’ ocupan la tercera posición con 55 puntos. Apenas hay cinco puntos entre los tres primeros, que lo darán todo por hacerse con el título.

El Liverpool se reinventa pese a las lesiones

Los ‘reds’ siguen empeñados en dar mucha guerra a City y Arsenal, sus rivales en la lucha por el título. El equipo que dirige Jürgen Klopp se enfrentó recientemente al Luton Town en Anfield Road (4-1) y lo hizo con 10 bajas, incluyendo las de Salah y Darwin Núñez de última hora. Pese a las ausencias, los de Merseyside se rehicieron y más si cabe tras empezar el encuentro perdiendo con un gol de Ogbene.

En un alarde de corazón, el Liverpool reaccionó y en la segunda parte le endosó cuatro goles a los ‘sombrereros’. Van Dijk empató la contienda y luego le siguieron Gakpo, Luis Díaz y Harvey Elliott.

Los de Klopp ampliaron su ventaja en cuatro puntos y ahora les toca luchar por hacerse con la Copa de la Liga ante el Chelsea, un enfrentamiento que a buen seguro marcará un antes y un después en el equipo de ‘red’.

Lo que le queda al Liverpool de aquí al final es lo siguiente: Nottingham Forest, Manchester City, Everton, Brighton, Sheffield United, Manchester United, Crystal Palace, Fulham, West Ham, Tottenham, Aston Villa y Wolves.

El City, en plena persecución

Los ‘citizens’ continúan siguiéndole los pasos al Liverpool de Jürgen Klopp. El cuadro de Pep Guardiola, que ha tenido varios momentos puntuales de debilidad, se sitúa a cuatro puntos de los ‘reds’, aunque podría ponerse a solo uno de distancia si consigue vencer al Bournemouth en el Vitality Stadium. El equipo ‘sky blue’ sabe que no puede fallar más de cara al final porque eso le daría una ligera ventaja al Liverpool. No hay que olvidar que estos dos clubes tendrán todavía que verse las caras en la Jornada 28 de la Premier, en Anfield Road. Un partido de altos vuelos que podría marcar el destino del futuro ganador del campeonato.

El City, que tenía un partido pendiente por su participación en el Mundial de Clubes, se puso al día en la Premier al ganar de forma sufrida gracias al solitario gol de Erling Haaland, que apareció en el momento propicio para darle el triunfo a su equipo y marcar a todos los equipos del campeonato.

No hay que olvidar que hubo un tramo de la temporada en el que los ‘citizens’ encadenaron 4 partidos consecutivos sin ganar en la Premier. Todo empezó con un 4-4 del Chelsea el 12 de noviembre y le siguió un 1-1 frente al Liverpool, un 3-3 ante el Tottenham y una dolorosa derrota contra el Aston Villa de Emery por 1-0. Ahí ganó el City solo 3 puntos de 12 posibles. La reacción llegó con un triunfo a domicilio ante el Luton Town (1-2), pero otra vez se dejó dos puntos en el Etihad ante el Crystal Palace (2-2).

Desde ese momento, los ‘sky blues’ encadenaron una racha de seis victorias seguidas (1-3 al Everton, 2-0 al Sheffield United, 2-3 al Newcastle, 3-1 al Burnley, 1-3 al Brentford, 2-0 al Everton) y fue el Chelsea de nuevo el que frenó a los de Guardiola (1-1). Su última víctima volvió a ser el Brentford, al que venció por 1-0.

Al City le falta todavía por delante estos partidos: Bournemouth, Manchester United, Liverpool, Brighton, Arsenal, Aston Villa, Crystal Palace, Luton Town, Tottenham, Nottingham Forest, Wolves, Fulham y West Ham.

El Arsenal, a la espera del fallo

Los ‘gunners’ se sitúan en la tercera posición a solo un punto del City y a cinco del Liverpool. La distancia es muy pequeña, pero los de Mikel Arteta están cumpliendo a la espera de que llegue el fallo de los dos primeros. El equipo londinense acumula cinco victorias consecutivas después de dos derrotas seguidas en la recta final del 2023: caída en el Emirates ante el West Ham (0-2) y también Craven Cottage frente al Fulham (2-1): Crystal Palace (5-0), Nottingham Forest (1-2), Liverpool (3-1), West Ham (0-6) y Burnley (0-5).

El Arsenal ha logrado 17 victorias, las mismas que tiene actualmente el City y una menos que el Liverpool, cuatro empates y cuatro derrotas (1-0 del Newcastle, 0-2 del West Ham, 1-0 del Aston Villa y 2-1 del Fulham).

Al equipo de Mikel Arteta le queda por delante 13 jornadas en la que no podrá conceder ni un solo punto a sus rivales: Newcastle, Sheffield United, Brentford, Chelsea, Manchester City, Luton Town, Brighton, Aston Villa, Wolves, Tottenham, Bournemouth, Manchester United y Everton).

Las mejores cuotas están en Codere

Codere la casa de apuestas por excelencia del planeta, ofrece las mejores cuotas anticipadas de la Premier League. En el caso del campeón, el gran favorito es el City con 1.90 por cada euro apostado. El segundo en cuestión es el Liverpool, con una cuota que asciende hasta los 2.85 euros. El Arsenal, que el curso pasado estuvo también peleando con los ‘citizens’ por el trofeo, es el tercero con una cuota de 4.50 euros. Muy lejos está el Tottenham, con una cuota 90, y el Aston Villa, con una cuota 150.

En relación al ‘Top 4’ del campeonato inglés, Liverpool y Manchester City tienen la misma cuota, que es de 1.01 euros. Por su parte, el Arsenal se sitúa en 1.02 euros. Parece bastante claro que estos tres equipos acabarán entre los cuatro primeros de la Premier.

Y ya en relación al máximo goleador, Haaland, el ‘Pichichi’ actual del campeonato inglés con 17 goles, es el claro favorito con una cuota de 1.20 euros. Salah, su actual perseguidor con 15 dianas, es el segundo con una cuota de 6 euros por cada euro apostado.

Facebook
Twitter