Pedri y De Jong lesionados de barcelona

Pedri y De Jong se unen a la lista de lesionados del Barça

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El FC Barcelona no tiene tregua con las lesiones y ahora afronta un tramo clave de la temporada con Pedri y Frenkie de Jong en la enfermería.

Xavi Hernández tendrá que cerrar la fase de grupos de la Champions League y buscar la remontada en LaLiga sin dos de sus futbolistas más importantes. Y no solo ellos han caído, actualmente hay un total de seis futbolistas trabajando para recuperarse de sus dolencias. Repasamos todos ellos, qué lesiones tienen y cuándo volverán a jugar con el conjunto azulgrana.

Preocupa el futuro de Pedri

Ante el Athletic Club, Pedri González sufrió su tercera lesión de esta temporada. Y llegó apenas mes y medio después de haber regresado tras la última. Por la primera, de tipo muscular, se perdió 12 partidos entre agosto y noviembre. Por la siguiente estuvo fuera entre finales de diciembre y principios de enero, y ahora está por ver cuánto tiempo permanece fuera de la rueda del FC Barcelona. Una fragilidad peligrosa y que preocupa.

Lo que más alarma es que vuelve a ser una lesión muscular. Según el parte de los servicios médicos del Barça, Pedri sufre una dolencia en el recto femoral del muslo derecho que se produjo tras un mal movimiento en una acción defensiva contra el Athletic. Tras el escorzo, el canario se echó al suelo y acabó retirándose del campo entre gestos de dolor y lágrimas, muestra de su frustración.

Pese a que los galenos del Barça no dan pistas sobre su vuelta y la dejan a merced de su “evolución”, los primeros pronósticos hablaban de alrededor de un mes o mes y medio KO. De esta forma se perdería los partidos contra Mallorca, Nápoles, Atlético, Las Palmas y Cádiz como mínimo. Por suerte, Xavi Hernández aseguró en la rueda de prensa previa al duelo con los baleares que “la lesión de Pedri no es tan grave” como pensaban. Aun así, pide calma y paciencia para que se recupere bien antes de regresar, llegue o no al ‘Clásico’ de abril.

De Jong vuelve a caer

El tobillo derecho de Frenkie de Jong no deja al neerlandés tranquilo. Igual que Pedri, el centrocampista del Barça cayó lesionado en el empate por 0-0 contra el Athletic Club de Bilbao del pasado 3 de marzo. Esta vez, el club informó de que el ‘21’ padece un esguince en el ligamento lateral externo de esta articulación. A los 25 minutos de juego saltó para rematar de cabeza y cuando cayó se le torció, un gesto por el que rabió de dolor y que le obligó a marcharse en camilla mientras entraba Fermín López en su lugar.

La fecha de regreso de Frenkie es toda una incógnita porque depende del grado de importancia del esguince. Si es leve quizá no llegue al Nápoles, pero sí podría estar el fin de semana frente al Atlético de Madrid. Si es más grave, el neerlandés podría pasar incluso un mes de baja, lo que le supondría estar también fuera al menos hasta el duelo contra Las Palmas del 30 de marzo.

Como decíamos, esta no es la primera lesión que sufre el mediocentro neerlandés en su tobillo derecho. El 23 de septiembre, De Jong también se tuvo que marchar del Barça 3-2 Celta de la jornada 6 por unas molestias que acabaron siendo, según el pronóstico del club, una “dolencia de la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho”. Aquello significó que estuviera dos meses KO y se perdiera 10 partidos, entre ellos media fase de grupos de la Champions. Volvió el 25 de noviembre en el empate por 1-1 con el Rayo Vallecano.

Ferran Torres, muy cerca de volver

Parecía que Ferran Torres llegaría al cruce del pasado fin de semana ante el RCD Mallorca, pero Xavi y los servicios médicos del Barça optaron por ser conservadores. El extremo de Foiós lleva sin jugar desde el 31 de enero, cuando tuvo que ser sustituido a los siete minutos de juego frente a Osasuna por un problema muscular. Notó un pinchazo y pidió inmediatamente el cambio.

El diagnóstico fue una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. Un problema complicado y que se debe tratar con tiempo y paciencia para evitar recaídas. Contando con el último en Montjuïc, Ferran ha causado baja en siete partidos. No obstante, en el cuerpo técnico hay confianza en que el delantero pueda tener minutos en la vuelta de octavos de final de Champions contra el Nápoles o este fin de semana ante el Atlético.

Álex Balde, KO por lo que queda de temporada

No solo el centro del campo se ha visto afectado por los problemas físicos en este FC Barcelona. Una de las bajas más sensibles fue la de Alejandro Balde, lateral azulgrana. El joven de 20 años venía siendo otro año más determinante en el carril izquierdo, pero cayó en Copa del Rey y todo apunta a que no volverá esta temporada. En el partido de ida frente al Athletic Club del pasado 24 de enero tuvo que retirarse visiblemente dolorido.

Según el parte médico, Balde sufrió una “desinserción en el tendón del bíceps femoral de la pierna derecha”, una lesión por la que tuvo que ser operado. El día 30 de enero, el lateral pasó por quirófano en la ciudad finlandesa de Turki y comenzó un periodo de recuperación que puede rondar los cuatro meses. De este modo, será muy difícil volver a verle jugar este curso o si lo hace será en los últimos partidos. Esto le deja también casi descartado para jugar la Eurocopa con España.

Gavi sigue trabajando en su rodilla

Esta fue la primera gran lesión en el Barça de la temporada, una que ha marcado por completo el resto del año para los azulgranas. A sus 19 años, Gavi es pasión, entrega y alma. Fundamental en un equipo al que por momentos le faltó carácter y espíritu competitivo. Y a eso se le suma también el trabajo del sevillano tanto en defensa como por su visión con el balón en los pies. El Barça lleva desde principios de noviembre sin él y eso ha sido un gran problema para Xavi.

Su última actuación con los ‘culés’ fue el 4 de noviembre de 2023 y el día 19, en un partido ya intrascendente ante Georgia, sufrió la rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada en el menisco lateral. El jugador fue operado días después consciente de que sería imposible volver a verle jugar esta temporada 2023-24. Al menos tendrá la próxima pretemporada al completo para ponerse al día junto al resto del equipo e iniciar otro curso con una nueva ilusión.

Sigue a tus equipos favoritos en el blog oficial de España, y realiza tus pronósticos y apuestas en línea en Codere.
Facebook
Twitter