tottenham-vs-aston-villa-premier-league

Partidos de la Jornada 32 de la Premier League hoy

Facebook
Twitter

Una nueva jornada de Premier League espera en Inglaterra, todavía con muchos horizontes abiertos en estas últimas jornadas. Con incógnitas abiertas por tantos partidos aplazados, el Arsenal se juega su pequeña ventaja con el Manchester City, mientras que Manchester United, Newcastle, Tottenham, Aston Villa y Brighton miran a las plazas que dan acceso a Champions. Por debajo, Leeds United, Everton, Nottingham Forest, Leicester y Southampton siguen tratando de huir de la quema de los puestos de descenso.

El Manchester United-Chelsea y el Brighton-City quedan aplazados esta jornada 32. Por compromisos de FA Cup.

Arsenal vs Southampton: líder y colista

Choque de realidades en el Emirates Stadium con Arsenal y Southampton esta jornada. El Arsenal, que viene de dos empates consecutivos en Liga, necesita volver a ganar para mantener su colchón de ventaja respecto al Manchester City, que está cuatro puntos por detrás, pero con un partido menos. Con su choque aplazado, serán dos pendientes a falta de esperar y ver qué hace el equipo gunner frente al Southampton.

En casa sí que se ha mostrado mucho más seguro el Arsenal a lo largo de toda la temporada en Premier League. Venía, de hecho, de ganar por dos 4-1 a Crystal Palace y Leeds United antes de esos dos pinchazos fuera de casa ante Liverpool y West Ham. Ahora, quiere recuperar la fuerza del Emirates para volver al sendero de la victorias en una parte crucial de la temporada. Se juega la Liga y a distancia (partidos pendientes).

Bastante más compleja es la situación del Southampton de Rubén Sellés. El equipo es colista y afronta esta recta final de Liga después de haber cosechado tres derrotas de forma consecutiva frente a West Ham (1-0), Manchester City (1-4) y Crystal Palace (0-2) y, ahora, es sabedor de la dificultad que supone el compromiso frente al Arsenal en el Emirates Stadium. Panorama muy complicado.

Brentford vs Aston Villa: Emery mira a Europa

Partido trepidante el de esta jornada entre Brentford y Aston Villa. Dos equipos que están en buena posición para pelear las posiciones que dan acceso a las competiciones europeas en Inglaterra. El Brentford las ve todavía un poco de lejos, pero la espectacular racha reciente del Aston Villa le brinda la posibilidad de optar incluso a la cuarta plaza que da acceso a la Liga de Campeones. Por ello, el partido en Brentford adquiere todavía más importancia.

Viene el Brentford de no poder ganar ninguno de los últimos cinco compromisos de Premier League después de empatar 1-1 frente al Leicester y de igualar también 3-3 contra el Brighton a domicilio. Tras eso, tres derrotas de forma consecutiva frente a Manchester United (1-0), Newcastle (1-2) y Wolves (2-0) que obligan al Brentford a volver a ganar pronto si no quiere descolgarse del todo de la pelea por entrar en esos puestos europeos.

El Aston Villa, por su parte, viene en una espectacular racha de resultados. Ha ganado 7 de los últimos 8 partidos de Liga (Everton, Crystal Palace, Bournemouth, Chelsea, Leicester, Nottingham Forest y Newcastle). Con un calendario complicado y teniendo que jugar ante muchos rivales directos, los puntos para el Aston Villa son oro a estas alturas de campaña. Unai Emery se sube a la ola del buen momento del equipo.

Liverpool vs Nottingham Forest: objetivos dispares

Objetivos dispares de Liverpool y Nottingham Forest en esta recta final de Premier League. Los ‘reds’, después de una desastrosa temporada, aspiran a meterse en los puestos europeos con este último sprint. La Champions parece imposible salvo que fallen Newcastle y Tottenham, pero Europa League y Conference sí que parecen factibles. El Nottingham Forest, por su parte, está destinado a mantenerse en la pelea por evitar el descenso hasta las últimas jornadas.

Le venía un calendario complicado en Premier League al Liverpool con una visita a Stamford Bridge y un partido en casa frente al líder, el Arsenal. Sacó sendos empates: 0-0 en Londres y 2-2 en Anfield frente al cuadro gunner en un partido en el que cualquier equipo se pudo llevar los tres puntos. Días después, a domicilio y frente al Leeds United, el Liverpool goleó por 1-6 con dobletes de Mohamed Salah y Diogo Jota.

El Nottingham Forest, por su parte, se ha metido en una espiral negativa de resultados que ha llevado al equipo a no poder ganar desde la jornada 22, cuando lo hiciera frente al Leeds United. Desde entonces, 7 derrotas y solo 3 empates que dejan al equipo contra las cuerdas a nivel de puntos y clasificación para esta recta final de temporada en la Premier League.

Bournemouth vs West Ham: van de la mano

Fuera de la zona de descenso pero con la mosca detrás de la oreja todavía, Bournemouth y West Ham afrontan estos últimos coletazos de Premier League con la necesidad de sacar un par de triunfos que alivien la recta final de Liga. Por ello, este partido entre dos rivales tan cercanos en la clasificación adquiere todavía más importancia. Partidos de 6 puntos, como se suele decir en estos casos.

El Bournemouth afronta este compromiso en casa después de conseguir dos victorias de forma consecutiva en el campeonato doméstico. Las dos, además, fuera de casa. Fue vital la que logró frente al Leicester por la mínima (0-1) para tomar aire en la clasificación. La inesperada fue la que consiguió en Londres por 2-3 ante todo un Tottenham, inmerso en la pelea por los puestos de Liga de Campeones. Ahora, el Bournemouth quiere dar rienda suelta a ese buen momento.

El empate del West Ham en la pasada jornada ante el Arsenal refuerza el discurso de David Moyes, que parece que ha dado con la tecla del equipo a estas alturas de temporada. Su aventura en la Conference puede llegar a pasar factura, pero llega tras empatar frente al líder y después de ganar en su última visita al Fulham (0-1).

Newcastle vs Tottenham: objetivo Champions

Dos equipos destinados a pelear por la cuarta posición de esta Premier League que da acceso a Champions. Durante todo el curso, Newcastle y Tottenham han subido y bajado de esa cuarta posición. Por ahora la mantiene el conjunto de Eddie Howe, que tendrá la ventaja de jugar en casa este importante duelo que puede marcar el devenir de las próximas jornadas en la zona Champions.

El Newcastle llegaba con una buena racha de resultados en las últimas jornadas con cinco victorias consecutivas frente a Wolves, Nottingham Forest, Manchester United, West Ham y Brentford, pero el último patinazo en Liga contra el Aston Villa obliga a reducir el margen de error al Newcastle, que tendrá por delante esta oportunidad de mantener o incluso ampliar su ventaja con su inmediato perseguidor.

Todo lo contrario para un Tottenham que quiere recortar puntos. Está tres por debajo que el Newcastle y con un partido más, por lo que un triunfo igualaría más sus condiciones. El cuadro spur viene de caer en la última jornada ante el Bournemouth y necesita recuperar su mejor versión si quiere competir ante un Newcastle muy rocoso y tácticamente muy bien preparado.

estadisticas-premier-league

Cuotas más atractivas para los partidos de la Premier League

Con las cuotas de Codere en la mano, echamos un vistazo a las apuestas anticipadas de los partidos de Premier League de hoy y los que hemos repasado anteriormente. El Arsenal es muy favorito ante el Southampton, ya que el triunfo gunner se paga a 1,18, por los 15 euros de la posible victoria visitante. Más igualados los mercados en el Brentford-Aston Villa, con una cuota 2,5 para el triunfo local y 2,70 euros para el visitante.

Para el partido de Anfield, se paga a 1,18 euros que el Liverpool gana al Nottingham Forest, cuya cuota sube hasta los 15 euros. Se equilibran también los mercados para el partido entre el Bournemouth (2,85 euros) y el West Ham (2,45 euros). Pese a la cercanía de los equipos en la tabla entre Newcastle y Tottenham, los primeros parten como favoritos para las cuotas. El triunfo del Newcastle se paga a 1,85 euros, mientras que el de los spurs sube a 3,90 euros.

Facebook
Twitter