Udinese vs Milan Serie A

Udinese vs Milan: el ‘rey del empate’ prueba a Pioli

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Un ya histórico del ‘Calcio’ prueba al Milan en casa en la 21ª jornada de la Serie A. Los de Pioli tendrán enfrente a un Udinese que solo ha ganado 2 partidos en lo que va de temporada, pero que ha perdido únicamente 6, solo 2 más que el propio Milan. A cambio, los de Udine son los ‘reyes del empate’, ya que han igualado 12 de los 20 partidos disputados hasta el momento en el campeonato. Por ello, se encuentran muy cerca del descenso y necesitan puntuar, lo mismo que un equipo ‘rossonero’ que no quiere alejarse de Inter y Juventus.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Udinese vs MilanBluenergy Stadium20/01/202420:45 hrsM+ #Vamos Bar 2

Así llegan los de Cioffi: solo 2 victorias en Serie A

La temporada del Udinese está siendo un tanto extraña en la Serie A. Los ‘bianconeri’ no han ganado nada más que 2 partidos en el primer semestre y aguantan fuera del descenso en la tabla por un inusual número de empates. Ni más ni menos que 12 veces ha firmado las tablas un conjunto que no ganó su primer choque en el campeonato liguero hasta el 4 de noviembre, precisamente frente al Milan en San Siro (0-1).

Desde entonces hasta la siguiente victoria, el 30 de diciembre, pasaron cerca de 2 meses más en un equipo que ahora busca la tercera en casa ante los ‘rossoneri’. De nuevo, el Udinese no es uno de los peores conjuntos de las últimas jornadas, con 1 victoria, 3 empates y 1 única derrota, pero su bajo número de éxitos pesa a la hora de evaluar la situación de los ‘bianconeri’ en la tabla.

Antes de esta cita, el Udinese cuenta con 18 puntos, los mismos que el Cagliari, y solo cuenta con 1 más que el Hellas Verona, que tiene 17 y es el primer equipo en descenso. Más lejos están el Empoli, con 13 unidades, y la Salernitana, con 12. En lo referente a victorias, solo el colista tiene las mismas que el Udinese, ya que el resto de clubes del campeonato han ganado al menos 3 veces. En derrotas, eso sí, el dato del equipo de Cioffi es muy bueno, pues solo 4 clubes han sido superados en menos ocasiones.

En cuanto a goles a favor y en contra, el Udinese tiene números lógicos para la posición que ocupa. Ha anotado 21 tantos, más que 8 clubes, y ha recibido 32, un dato que solo empeoran 5 equipos más en el campeonato italiano.

Así llegan los ‘rossoneri’: ganar para no descolgarse

La victoria se antoja obligatoria para el Milan, que está en estos momentos a 9 puntos del liderato en Italia. Todo lo que sea alejarse más del Inter sería prácticamente despedirse del título en una campaña que ya en Europa no ha transcurrido como los ‘rossoneri’ esperaban. El equipo de Pioli, que solo ha perdido 4 veces en Serie A en lo que va de temporada, ha sumado una de esas derrotas frente al Udinese, así que está avisado de lo que puede suceder en este choque del Bluenergy Stadium.

Los de Pioli son la gran alternativa a Inter y Juventus, grandes favoritos en estos momentos a ganar el título. Aunque están descolgados, presentan el mismo balance en las últimas fechas, de 4 victorias y 1 empate, que esos equipos, así que se puede decir que están en un momento de forma similar.

En el repaso global al campeonato, el Milan es el 2º máximo goleador con 39 tantos, solo por detrás de los 49 que ha logrado el Inter. 21 son las dianas que han recibido los ‘rossoneri’, un aspecto en el que sí pueden mejorar y en el que están por detrás del Inter, la Juventus, el Bologna, el Torino y la Lazio.

Historial igualado en los últimos 10 partidos

A pesar de la grandeza del Milan, este enfrentamiento no ha estado decantado a favor de los ‘rossoneri’ en los últimos 10 partidos -esto es, desde hace aproximadamente 5 años-. El Udinese ha ganado 3, entre ellos los 2 últimos, por otras 3 victorias ‘rossoneri’ y 4 empates en los encuentros restantes.

En la primera vuelta, el Udinese ganó 0-1 al Milan en San Siro con gol de Pereyra. También en 2023, pero en marzo y en la segunda vuelta de la pasada temporada, el Udinese ganó por 3-1 en el Bluenergy Stadium al Milan con las dianas de Pereyra, Beto y Ehizibue. Ibrahimovic marcó el empate momentáneo para el Milan.

El último triunfo ‘rossonero’, por tanto, queda lejos, en concreto se dio el 13 de agosto de 2022. 4-2 fue el marcador en San Siro, con goles de Theo, Rebic -2- y Brahim, para los locales, y de Becao y Masina, para los visitantes. Finalmente, la última victoria del Milan en la visita a Udine se dio el 1 de noviembre de 2020, por 1-2 y con dianas de De Paul, para los locales, y de Kessié e Ibrahimovic, para los ‘rossoneri’.

Estadísticas del Udinese vs Milan | 21ª jornada | Serie A

Un total de 4 jugadores han participado en todos los encuentros de la Serie A del Udinese esta temporada. De todos ellos, el argentino Nehuén Pérez es el único con pleno de minutos. Además, Wallace ha sido titular en las 20 ocasiones, pero fue sustituido alguna, y Ebosele y Lorenzo Lucca han tenido menos titularidades y minutos.

El joven Lorenzo Lucca es el máximo goleador de momento del equipo con 6 tantos y Thauvin ha conseguido 3. En el apartado asistente, el esloveno Sandi Lovric es el mejor con 3 pases de gol.

Por parte ‘rossonera’, el pleno de partidos corresponde de forma exclusiva a Reijnders. Olivier Giroud, incombustible, es el principal anotador con 10 tantos por delante de Pulisic, que ha marcado 6 goles. Giroud, con 6 y por delante de Rafael Leao, que ha dado 5, es el rey de las asistencias en el Milan.

Los ‘rossoneri’ deberían vencer

Las cuotas de la mejor casa de apuestas en línea revelan un claro favoritismo del Milan en este encuentro del Bluenergy Stadium. 1.83 es la cuota de victoria de los de Pioli, en tanto que el empate sube hasta una cuota 3.60 -un pronóstico interesante al haber igualado tantos partidos hasta ahora- y la victoria del Udinese alcanza la cuota 4.

¿Qué equipo abrirá el marcador en Udine? Un mercado interesante es el del primer tanto del choque. Si el Milan inaugura el marcador, la cuota es 1.62 y esta sube hasta 2.55 en caso de que sean los locales los que marquen el primer gol del partido. Si no hay goles, la cuota es de 9.50 en Codere.

Facebook
Twitter