Roma vs Atalanta duelo por Europa enero 2023

Roma vs. Atalanta: duelo por Europa

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

La Roma y la Atalanta se ven las caras este domingo en lo que será un auténtico partidazo de la jornada 19 de la Serie A. Ambos conjuntos llegan con sensaciones similares y que consiga la victoria dormirá en posiciones de acceso a Europa para la próxima temporada.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Roma vs AtalantaOlímpico de Roma07/01/202420:45 hrsMovistar

La Roma busca la regularidad

La Roma, equipo dirigido por José Mourinho, buscará una victoria ante la siempre temible Atalanta. El conjunto ‘giallorossi’ se sitúa en séptima posición, actualmente fuera de los puestos que dan acceso a las competiciones europeas de cara al próximo curso. Suma 28 puntos, tan solo uno menos que su rival del domingo, que tiene 29.

Si por algo se ha caracterizado el equipo romano es por la falta de regularidad. Su balance de victorias es favorable, con 8, aunque ha sumado 6 derrotas. Además, también ha empatado en 4 ocasiones. Su mejor racha ha sido encadenar tres partidos consecutivos consiguiendo la victoria, tras derrotar a Frosinone, Cagliari y Monza, en las jornadas 7, 8 y 9, respectivamente.

Además, otro punto que ha jugado en contra de los de José Mourinho es que no ha sido capaz de competir ante los grandes. Cayó ante el Milan en la jornada 3 (1-2), frente al Inter, en la 10 (1-0) y ante la Juventus (1-0), en el último choque de pasado 2023. Sí fue capaz de sumar los tres puntos ante el Nápoles con una victoria por 2-0 de forma cómoda.

La Atalanta resurge de sus cenizas

La Atalanta ha experimentado un notable cambio con el paso de los partidos y ha conseguido establecerse en las zonas altas de la clasificación. Es sexta, en posiciones de Conference League e incluso podría dormir en posiciones de Europa League si consigue vencer a la Roma. Cuenta con 29 puntos.

Tras una mala racha donde encadenó hasta 4 partidos sin vencer, los de Gian Piero Gasperini han conseguido revertir la dinámica hasta tal punto que buscarán su décima victoria en lo que va de Serie A. Eso sí, suma 7 derrotas y dos empates.

Al conjunto de Bérgamo sí le ha ido algo mejor en los enfrentamientos ante los grandes equipos de Italia. A la Juve consiguió rascarle un empate a cero, mientras que al Milan le venció por 3-2. No pudo sumar alegrías ante el Inter, con quien cayó por 1-2, ni ante el Nápoles, con quien perdió por el mismo marcador.

La Roma mantiene su dominio

Roma y Atalanta se han visto las caras en un total de 134 ocasiones a lo largo de su historia. El balance es muy favorable para el conjunto ‘giallorossi’, que ha conseguido un total de 59 victorias, por 32 que ha sumado la DEA. Además, se han dado 43 empates.

No obstante, esta dinámica podría ir cambiando poco a poco. El pasado curso, la Atalanta ya sumó sus dos victorias ligueras frente a la Roma tanto en su feudo (3-1), como a domicilio (0-1). La mayor goleada que se ha dado en dicho enfrentamiento fue de un 1-5 a favor de la Roma hace 71 años.

Así llegan ambos conjuntos

La Roma afronta este envite con la moral con las nubes. Suma un total de 30 goles a favor, por 20 en contra. Además, ha sido capaz de dejar la portería a cero en 5 ocasiones. Sin duda, uno de los hombres a tener en cuenta será el de Romelu Lukaku. El delantero belga es el máximo goleador del equipo con 8 goles.

Sin duda, la figura de Paulo Dybala también cobrará especial importancia. El argentino llega en buena forma. Es el jugador que más faltas recibe de todo el equipo (25). Otro futbolista vital será Spinazzola. Es el que más regates con éxito realiza (43), además de ser fundamental en el apartado de pases clave (11).

Por otro lado, en el aspecto defensivo, el nombre a destacar es el de Cristante. Es el futbolista que más duelos aéreos gana con un total de 46. Además, es el líder en cuanto a las intercepciones, con 79.

En cuanto a la Atalanta, su balance de goles a favor y en contra es muy similar al de su rival. Cuenta con 29 goles a favor por 20 en contra. Eso sí, ha conseguido dejar la portería a cero en más ocasiones, hasta un total de 8.

En cuanto a nombres clave, capítulo aparte merece la resurrección de Luis Muriel, fundamental pese a ser el jugador que acumula más suplencias (13). En cuanto a los goles, Lookman es el máximo anotador con siete dianas, así como el que más regates con éxito realiza.

Por otro lado, el futbolista cedido por el Milan, De Ketelaere, se consolida como el líder en cuanto a los pases clave (14). En lo referente al aspecto defensivo, todas las miradas estarán puestas en Djimsiti. Es el futbolista del equipo que más intercepciones realiza con 93, además de ser el que más duelos aéreos gana (57). En los duelos en general, arrasa con 211.

Las mejores cuotas del Roma vs. Atalanta

En la previa a este auténtico partidazo, acudimos a nuestra casa de apuesta de confianza, Codere, y observamos las mejores cuotas para llevar a cabo en este choque. Se espera una igualdad máxima, aunque es la Roma la que tiene la condición de favorito, con una cuota de 2.35, mientras que la Atalanta parte con 3.05. Además, que ambos equipos ven puerta se coloca en 1.83, mientras que no lo hace se sitúa en 1.95.

En el apartado de goleadores, Lukaky Dybala son los futbolistas que tienen mayor probabilidad de marcar gol durante los 90 minutos, con una cuota de 2.65 y 3.20, respectivamente. En cuanto a la Atalanta, lo son Scamacca (3.30) y el colombiano Luis Muriel (3.25).

Facebook
Twitter