Real Madrid contra Girona

Real Madrid vs. Girona: duelo clave por la Liga

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El conjunto blanco, tras ese doloroso empate a 1 ante el Atlético de Madrid, recibe en el Santiago Bernabéu a un Girona que quiere poner patas arriba el campeonato. Los de Míchel están a solo 2 puntos de los ‘merengues’, a los que tratarán de poner las cosas difíciles. Por su parte, los de Ancelotti saben que podrían dar un golpe encima de la mesa en la lucha por el título.

Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Real Madrid vs Girona Santiago Bernabéu 10/02/2024 18:30 hrs DAZN

Oportunidad para dar un golpe a la liga

El Madrid llega a esta cita ante el Girona con 58 puntos, 2 por delante de su próximo oponente. El equipo de Ancelotti ha firmado 18 victorias, 4 empates y 1 derrota tras disputar 23 encuentros. El Atlético de Madrid ha sido el único capaz de ganar a los blancos en el campeonato. Ese pinchazo ‘merengue’ tuvo lugar el 24 de septiembre, en la 6ª Jornada con un marcador de 3-1.

Desde ese momento, el Madrid no volvió a caer y la última vez que se vio obligado a hincar la rodilla fue en Copa del Rey y contra los rojiblancos. Los de Simeone, tras un partido muy luchado, apearon a los vigentes campeones del torneo en la ronda de octavos de final con un 4-2 en la prórroga.

Los blancos pasaron de la felicidad por haber ganado la Supercopa de España a la tristeza por quedar fuera de la pelea por un título. Desde ese batacazo en el Metropolitano, el Madrid se las vio y deseó para obrar una remontada agónica ante el Almería (3-2) y para voltear el marcador en el Gran Canaria ante Las Palmas (1-2). El choque contra el Getafe en el Coliseum fue más sencillo y Joselu se encargó de meter los dos goles del triunfo (0-2).

El siguiente rival fue el Atlético de Madrid, que dejó hacer a los blancos en todo momento. Brahim Díaz adelantó a los de Ancelotti en plena pasividad defensiva de los ‘colchoneros’, que empataron la contienda prácticamente sobre la bocina. Nacho y Carvajal fueron señalados porque no despejaron una pelota que venía hacia ellos. Eso propició que Marcos Llorente fuera con todo para ejecutar un testarazo que pegó en el palo y que acabó dentro de la portería. El equipo ‘merengue’ dejó escapar dos puntos y la oportunidad de haber dejado al Girona a 4 puntos de distancia.

Un Girona que no falla

El conjunto que dirige Míchel continúa soñando despierto. Los gerundenses ocupan la segunda posición con 56 puntos, 2 por detrás del Real Madrid y 6 por delante del Barcelona, que es el tercero. El Atlético, el 4º clasificado y el que marca la zona Champions, tiene 48 puntos. Ese es el gran objetivo a estas alturas de curso para los catalanes. Respecto a la plaza de Europa League, la 5ª que tiene el Athletic con 45 puntos, la distancia es de 11 puntos. Y ya con la Conference, la 6ª plaza que tiene una Real Sociedad con 37 puntos, la ventaja es de 19 puntos. El Valencia, que es el 7º clasificado, está a 21 puntos y es el primero que está fuera de posiciones europeas.

Después de 2 victorias consecutivas ante Sevilla (5-1) y Celta (0-1), el Girona vio cómo el Madrid le quitó el liderato tras ganar su partido pendiente ante el Getafe. Los de Míchel fueron pacientes y trataron de recuperarlo frente a la Real Sociedad, pero los donostiarras les plantaron cara y el encuentro terminó 0-0. Pese al empate, los gerundenses vieron cómo el Atlético de Madrid consiguió rascar un punto al Madrid en una de las últimas acciones del partido. Marcos Llorente, en el añadido, aprovechó la pasividad defensiva de Carvajal y Nacho para firmar el 1-1 y dejar todavía viva la Liga. No es lo mismo estar a 4 puntos que a 2, por lo que la pelea por el título continúa.

El Girona sabe que no tiene nada que perder ante un Madrid al que podría complicarle la vida por el enorme potencial que tiene arriba con jugadores de la talla de Savinho, Portu, Tsygankov, Dovbyk o Stuani, entre otros…

El Madrid manda en los enfrentamientos

El conjunto blanco se ha visto las caras con el Girona en 9 ocasiones, con 5 victorias para los de Concha Espina, 1 empate y 3 triunfos para los catalanes. El enfrentamiento más reciente fue en Montilivi, en la 8ª Jornada, con un resultado de 0-3 para los ‘merengues’. Los goles fueron de Joselu, Tchouaméni y Bellingham.

El último triunfo del Girona data de la 31ª Jornada del campeonato liguero 2022-23, con un 4-2 frente a los de Ancelotti. Un día inolvidable para el Taty Castellanos, que metió un póker estelar en 50 minutos.

Las mejores cuotas del Real Madrid vs. Girona

La mejor casa de apuestas en línea Codere, ofrece las mejores cuotas para este partidazo entre los dos primeros de la Liga Española. El gran favorito al triunfo es el conjunto blanco, con una cuota de 1,45 euros por cada euro apostado. En el caso de empate, la cuota se dispararía a 4,50 mientras que la victoria del equipo catalán se paga a 6 euros.

En cuanto a otros mercados, como el 1X2 y Marcan Ambos Equipos, una buena opción sería el 1 y Sí, que tiene una cuota de 2,60 euros por cada euro apostado. En caso de querer arriesgar y optar por el 2 y Sí, la cuota asciende hasta los 7,50 euros. Hay que recordar que se enfrentan los dos equipos más anotadores del campeonato.

Y ya por último, en el caso del 1X2 y Más/Menos Goles, el 1 y Más de 3.5 se paga a 2,75 euros. La locura llega con un 2 y Más de 3.5 Goles, que se dispara hasta los 13 euros por cada euro apostado.

Facebook
Twitter