Real Madrid vs Celta

Real Madrid vs Celta: a dar un paso más hacia el título

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El conjunto de Carlo Ancelotti, después de la resaca de la Champions, recibe en el Santiago Bernabéu a un Celta que está inmerso en plena pelea por la salvación. Los blancos saben que deben andar con mucho cuidado y no dejarse más puntos por el camino, ya que la victoria es clave para meter más distancia respecto a Girona y Barcelona, sus dos perseguidores.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Real Madrid vs CeltaSantiago Bernabéu10/03/202418:30 hrsM+ LALIGA TV, Movistar+

El momento de dar el golpe

Después de todo lo acontecido en Mestalla con el gol polémico de Jude Bellingham segundos antes de que pitase Gil Manzano, el Madrid centró todos sus esfuerzos en rematar la faena en la vuelta de octavos de Champions contra el RB Leipzig para luego medirse al Celta. El equipo de Carlo Ancelotti sabe que no puede dar ningún paso en falso que pueda darle vida al Girona y al Barcelona, los dos equipos que están tratando de cazar a los blancos.

Ahora mismo, la distancia a los gerundenses es de 7 puntos mientras que los ‘culés’ se sitúan a 8 puntos cuando quedan 33 puntos por disputarse. El Madrid tiene en su mano la posibilidad de hacerse con el título y le toca responder a las expectativas. El que se perderá esa cita será Bellingham, ya que han revelado el tiempo que estará sancionado tras su expulsión al término del Valencia-Madrid.

El Comité de Competición dictaminó que el inglés, que le dijo a Gil Manzano que lo suyo fue un “jodid* gol” (fuck*ng goal en inglés), se perderá los dos próximos partidos, por lo que no estará ni ante Celta ni Osasuna. Una baja muy sensible para los blancos, que están en plena batalla por acercarse más si cabe a la conquista del título liguero.

Ganar sería un chute de moral

El Celta sabe que una victoria en el Santiago Bernabéu le daría la oportunidad de afrontar los próximos encuentros con una mayor confianza. Sin lugar a dudas, la victoria por la mínima sobre el Almería le dio alas, ya que prácticamente eliminó a un rival directo por la permanencia.

Rafa Benítez, que lleva en el punto de mira de la afición desde que cogió las riendas del equipo a principio de temporada, se quitó un peso de encima y confía en que sus jugadores sigan dando el nivel para intentar asegurar la categoría lo más pronto posible. Los gallegos saben que tienen todas las de perder frente al todopoderoso líder, pero esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa.

No hay que olvidar que el Celta ya le complicó las cosas al Barça tanto en la ida como en la vuelta. De hecho, los ‘celestes’ coquetearon con el triunfo en el primer envite pero hubo remontada final de los azulgranas.

La buena noticia para Benítez es que recupera para la cita ante el Madrid a Iago Aspas, ausente ante el Almería por sanción. Sin embargo, el técnico no podrá contar con hasta seis jugadores: Renato Tapia, Dotor, Aidoo, Swedberg, Ristic y Miguel Rodríguez.

Hay que mencionar que Iago Aspas tiene una asignatura pendiente con los de Concha Espina. Y es que el de Moaña todavía no ha sido capaz de ganar a los blancos en un partido liguero: 19 enfrentamientos que se han saldado con 17 derrotas y 2 empates. Si incluimos todas las competiciones, el delantero gallego solo le ha vencido en 2 ocasiones, ambas en Copa del Rey con la camiseta del Celta.

7 años sin victorias

El Celta vuelve a visitar el Santiago Bernabéu en busca de un triunfo que podría acercarle a la salvación. El cuadro ‘celeste’ lleva sin ganar en el feudo ‘merengue’ desde hace más de 7 años, cuando venció por 1-2 en los cuartos de final de la Copa del Rey 2016-17 con goles de Iago Aspas y Jonny.

Si echamos la vista atrás más todavía, la última victoria de los gallegos en territorio blanco data del curso 2006-07, en un partido que también concluyó 1-2 con goles de Nenê y Larena. Más de 17 años han pasado desde entonces y puede que sea el momento de cambiar las cosas.

Hay que resaltar que el Madrid lleva 15 partidos consecutivos sin perder ante el Celta (12 triunfos y 3 empates). Si repasamos el encuentro de la primera vuelta disputado en Balaídos, los de Ancelotti vencieron 0-1 con un solitario tanto del incombustible Jude Bellingham.

Será la 132ª vez que crucen sus caminos Celta y Madrid, con un balance favorable para los blancos: 76 victorias, 21 empates y 34 derrotas.

Las mejores cuotas del Real Madrid vs. Celta

La casa de apuestas online Codere, ofrece las mejores cuotas de este Madrid-Celta. El claro favorito a la victoria es el conjunto blanco, que tiene una cuota de 1.25 euros por cada euro apostado. Por su parte, el empate se sitúa en 5.75 euros y la victoria ‘celeste’ está en 10 euros.

Si analizamos otros mercados, como el caso del 1X2 y Más/Menos Goles, lo más normal sería apostar por el 1 y Más 3.5 Goles, que tiene una cuota de 2.35 euros. Una opción algo arriesgada sería optar por el X y Más 2.5, que se sitúa en 13 euros, o por el 2 y Menos 2.5, que tiene una cuota de 16 euros.

En relación al 1X2 y Marcan Ambos Equipos, el 1 y Sí se sitúa en 2.50 euros por cada euro apostado. En caso contrario, el 1 y No está en 2.15 euros. El 2 y Sí se sitúa en 13 euros.

En cuanto al Doble Oportunidad y Más/Menos Goles, el 1/X y Más 1.5 está en 1.20 euros mientras que el 1/2 y Más 2.5 está en 1.53 euros. El 2/X y Menos 1.5 tiene cuota 9.

Facebook
Twitter