Real Madrid vs Athletic: los ‘leones’ tienen hambre de Europa
El Real Madrid y el Athletic se enfrentan en la jornada final de la temporada en la Liga Española con alicientes tan solo por parte de los ‘leones’, que han de llevarse los tres puntos para aspirar al puesto de Conference League que, de momento, está bajo el control de Osasuna. Los de Carlo Ancelotti, en cambio, ya tienen garantizada su presencia en la próxima Champions League.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Real Madrid vs Athletic | Santiago Bernabéu | 04/06/2023 | 18:30 hrs | Movistar Plus, DAZN |
¿Qué necesita el Athletic?
El Athletic comparecerá en Concha Espina desde la octava plaza de la Liga, con los mismos puntos que Osasuna, que es séptimo, pero tras perder su enfrentamiento directo de hace un par de jornadas. De este modo, los navarros están por delante a la espera de lo que ocurra en la jornada final, en la que les bastará con un triunfo para blindar su posición.
Los ‘leones’ necesitan puntuar y que los de Pamplona no lo hagan o ganar y que sus rivales directos en la clasificación empaten o pierdan para poder armar un ‘sorpasso’ que valga por su presencia en la Conference League de la temporada que viene. El acceso a la Europa League ya es matemáticamente imposible, igual que el de la Champions.
Los bilbaínos llegan a la capital tras dos derrotas seguidas, aunque los navarros también cayeron en su duelo más reciente, de modo que el estado de forma de unos y otros está a la espera de que el césped del feudo madridista lo conozca en un fin de semana de lo más interesante. ¿Podrán los de San Mamés recuperarse y garantizar su presencia en el fútbol continental?
Broche descafeinado para el Madrid
El Madrid no se juega nada y, en las últimas semanas, lo que más ha proveído de emoción a sus partidos ha sido la serie de polémicas sobre la figura de Vinicius, que ha sido objeto de insultos racistas por parte de aficionados de ciertos equipos como el Valencia, si bien estos hechos corresponden tan solo a unos hinchas en concreto cuya actitud ya está siendo investigada por las autoridades.
El caso es que, a nivel de puntos y de competición, los de Concha Espina no tienen motivos para que el césped vaya a ser testigo de muchas emociones. Están a la espera de que la temporada termine para empezar a ordenar la plantilla de la temporada que viene. Uno de los principales componentes de emoción en este sentido es el posible desembarco de Jude Bellingham procedente del Borussia Dortmund.
Por lo demás, se ha puesto en duda la continuidad de Carlo Ancelotti, seducido por la opción de dar el salto al fútbol de selecciones de la mano de Brasil, un combinado nacional de enorme calidad. Al final, parece que ‘Carletto’ pretende apurar su contrato en España, donde se le tiene en altísima estima y como uno de los técnicos más laureados de la historia.
¿Momento de despedidas?
Otro punto de vista desde el que este partido se puede teñir de cierta emoción desde el prisma del Real Madrid es el de las posibles despedidas de algunos jugadores. Marco Asensio, por ejemplo, no parece proclive a renovar con el conjunto blanco, de modo que se espera una cerrada ovación por parte de los hinchas que le han visto tanto tiempo en su equipo.
Todo está en el aire aún, eso sí, y ya se ha visto, en el pasado, cómo la lista de renovaciones de la plantilla ‘merengue’ sufre de cambios y giros de guion conforme avanzan las ventanas de traspasos. Otras lindes importantes son las posibles ampliaciones de ‘cracks’ como Karim Benzema, pero no parece que los despachos tengan prisa en estos menesteres.
El presidente Florentino Pérez se ha encargado de garantizar tranquilidad y profesionalidad desde las altas esferas del club. No se harán movimientos en falso. Toda firma de contrato, ya sea para ampliar la estancia de un jugador o para garantizar la llegada de uno de máxima calidad, se llevará a cabo con mesura y con el estudio previo que se precise.
Estadísticas del Real Madrid vs Athletic | Jornada 38 | LaLiga Santander España
El Real Madrid, a pesar de su bajón en las últimas, que propició incluso un adelantamiento del Atlético en la tabla que ya se ha resuelto, expone estadísticas interesantes. Su bagaje de puntos es de 77 tras ganar en 24 citas, empatar en cinco y perder en ocho. Son más que las que cuentan el Barcelona y el conjunto del Cívitas Metropolitano, lo que duele especialmente a la afición blanca.
En lo referente a goles, su saldo es de +39 después de anotar 74 y encajar 35, unas cifras que son muy parecidas a las de los del Cholo Simeone, pero que contrastan, para mal, con las de los de Xavi Hernández, que tan solo han tenido que recoger la pelota del fondo de sus mallas en 18 ocasiones. Esto ha coincidido con uno de los mejores momentos de Ter Stegen.
El Athletic, desde la octava plaza, cuenta 50 puntos, los mismos que el equipo al que debe rebasar esta jornada, Osasuna, con 14 victorias, ocho empates y 15 derrotas. En caso de triunfo en el Bernabéu, el equilibrio será absoluto y quizá decore mejor el saldo de +4 en goles que ostentan los bilbaínos por sus 46 tantos a favor y sus 42 en contra.
Pronósticos del partido
Codere, el mejor portal del mercado para consultar los pronósticos de cada cita, muestra que el Real Madrid es favorito a pesar de no jugarse más que la segunda plaza con el Atlético. Su triunfo se paga a 1,95 euros por euro apostado, lo que sigue siendo una cifra más que interesante para el usuario, que se vería beneficiado por una de 3,80 euros por euro apostado en caso de jugar por el empate.
Si el Athletic se impone y fuerza a Osasuna a ganar en la jornada final para no perder su plaza de Conference League, la cuota pasaría a ser de 3,40 euros por euro apostado. En materia de goles, se espera que los haya, pues la presencia de más de 0.5 en el luminoso se paga a 1,03 euros por euro apostado y que haya menos de 0.5 implicaría una cuota de 11.