RB Leipzig vs Bayer Leverkusen enero 2024

RB Leipzig vs Bayer Leverkusen: prueba de fuego para el líder

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El RB Leipzig y el Bayer Leverkusen, dos de los equipos más fuertes de Alemania, se ven las caras en la 18ª jornada de la Bundesliga.

Tras una primera parte de campeonato espectacular, la segunda vuelta da inicio en la Liga Alemana. En la 18ª fecha del campeonato, los aficionados podrán disfrutar de un apasionante duelo entre RB Leipzig y Bayer Leverkusen. Los locales, llegan en zona Champions y buscan afianzar su posición de privilegio. Por su lado, los visitantes, con Xabi Alonso en el banquillo, tratarán de lograr una victoria que les mantenga como líderes del campeonato.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
RB Leipzig vs BayerRed Bull Arena20/01/202418:30 hrsMovistar Liga de Campeones

Los de Leipzig, en zona Champions

Pese a caer derrotados en la última jornada a manos del Eintracht de Frankfurt (0-1), el RB Leipzig arranca la segunda vuelta de la Bundesliga en puestos de acceso para la próxima Liga de Campeones, pues ocupa la cuarta posición de la tabla clasificatoria con 3 unidades de ventaja sobre el 5º puesto (ocupado en estos momentos por el Borussia Dortmund).

Por ello, el cuadro propiedad de la empresa de bebidas energéticas Red Bull debe volver lo antes posible a la senda de la victoria, aunque su primer encuentro de esta segunda mitad de campeonato no es el idóneo, pues recibe en casa al Bayer Leverkusen, líder invicto de la competición.

Con este panorama, el choque será de doble filo para el RB Leipzig, que en caso de pinchar podría quedar a merced de sus perseguidores la próxima semana. Sin embargo, en caso de ganar, el equipo de Marco Rose daría un golpe en la mesa en su pelea por estar en la próxima Champions y, de paso, se aferraría a su última opción de poder pelear por el campeonato.

El cuadro de la aspirina, a mantener su renta

Si hay un equipo de moda este año en el fútbol europeo, ese es, sin ninguna duda, el Bayer Leverkusen. Los pupilos de Xabi Alonso están ofreciendo un fútbol espectacular y muy ofensivo. Una combinación brutal que, además, va de la mano de excelentes resultados, pues el equipo del BayArena no conoce todavía la derrota y marcha líder de la Bundesliga.

Tras concluir la primera vuelta de la competición de la regularidad sin perder, el cuadro de la aspirina afronta ahora un inicio de lo más exigente en la segunda rueda del torneo. Y es que el Bayer Leverkusen vive en la jornada 20 un durísimo desplazamiento para medirse al RB Leipzig, equipo que marcha en la cuarta plaza de la clasificación.

Un duelo de lo más exigente en el que el líder no puede permitirse tropezar, pues el Bayern de Múnich, campeón de las últimas 11 ediciones de la Bundesliga, marcha a tan solo 4 puntos con un partido menos, por lo que en caso de ganar su partido pendiente, los bávaros estarían a tan solo una unidad de distancia.

El RB Leipzig domina el cara a cara histórico

Debido a la corta historia del RB Leipzig, este solo se ha medido en 15 ocasiones al Bayer Leverkusen, uno de los conjuntos clásicos del fútbol germano. Pese a ello, el conjunto del este de Alemania cuenta con un balance más que positivo frente al cuadro de la aspirina.

De los 15 encuentros disputados entre ambos clubes, todos ellos en la Bundesliga, el RB Leipzig se hizo con la victoria en un total de 7 ocasiones (4 como local y 3 como visitantes, con 4 duelos terminando en empate y 4 con triunfo de un Bayer Leverkusen que, eso sí, se hizo con los 2 últimos enfrentamientos: 2-0 en abril de 2023 y 3-2 en agosto de 2023.

Estadísticas del encuentro | 18ª Jornada Bundesliga Alemana

Después de la primera vuelta, el RB Leipzig se encuentra un año más en la zona alta de la Bundesliga. El cuadro del este de Alemania, después de 17 duelos ligueros, cuenta en su balance de resultados con un total de 10 triunfos, 3 empates y 4 derrotas. Unas actuaciones que se han visto acompañadas de un saldo anotador de +20, pues el equipo ha marcado 38 dianas y ha encajado 18.

Mirando con detenimiento el rendimiento de sus futbolistas, vemos que Loïs Openda es el principal artillero del equipo gracias a sus 11 goles. Pese a ello, son Xavi Simons y Mohamed Simakan los jugadores más destacados estadísticamente. El primero comanda al RB Leipzig en faltas recibidas (35), regates con éxito (50) y pases clave (13), mientras que el segundo hace lo propio en duelos aéreos (41), intercepciones (72) y duelos ganados (161).

Por su lado, el Bayer Leverkusen se ha mostrado intratable hasta la fecha. Tras 17 jornadas disputadas, el conjunto de Xabi Alonso suma 14 victorias y 3 empates. Una hoja de resultados sobresaliente que ha ido de la mano de un escandaloso balance goleador pues el equipo cuenta con un saldo de +35 en este sentido tras anotar 47 dianas y recibir solo 12.

Repasando el rendimiento individual de su plantilla, Victor Boniface aparece como uno de los hombres más destacados, liderando al Bayern Leverkusen en goles (10) y regates con éxito (49). También Jeremie Frimpong brilla en aspectos ofensivos, siendo el mejor en pases clave (19). En labores menos agradecidas, Jonathan Tah se lleva la palma, pues comanda a los suyos en duelos aéreos ganados (36) e intercepciones (82).

Las mejores cuotas del partido están en Codere

Pese a medirse al líder, el hecho de jugar frente a sus aficionados hace que el RB Leipzig se presente como ligero favorito al choque, aunque los pronósticos están de lo más igualados. El triunfo del conjunto local se paga en Codere a 2,40 euros por cada euro apostado, con el empate cotizando a 3,60 y la victoria del Bayer Leverkusen presentando una cuota de 2,65.

Explorando los mercados relacionados con los goles, lo más lógico sería presenciar un choque con 2 o 3 dianas, hecho que se paga a 2,05 euros por cada euro apostado. Además, parece muy probable que la mayoría de goles del duelo lleguen tras el descanso, pues que la 2ª parte del partido es la más goleadora presenta en Codere una cuota de 1,88.

Facebook
Twitter