Rayo Vallecano vs Real Madrid

Rayo Vallecano vs Real Madrid: día importante tras la Champions

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El Real Madrid vuelve a la lucha por LaLiga. En esta jornada 25 le toca visitar a un Rayo Vallecano en mala racha y con entrenador nuevo.

Iñigo Pérez debuta este fin de semana al frente del conjunto rayista tras la destitución de Francisco Rodríguez. El reto mayúsculo es que tendrá que estrenarse ante los de Carlo Ancelotti, que vienen en buena dinámica tras asentarse en el liderato y esta semana salieron victoriosos de la ida de octavos de final de la Champions League.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Rayo Vallecano vs Real MadridVallecas18/02/202414:00 hrsMovistar+ LaLiga

Estreno de Iñigo Pérez

La dinámica del Rayo Vallecano exigía un cambio inmediato. No había sintonía en el vestuario y los resultados estaban llevando al equipo poco a poco hasta la zona baja, así que antes de que llegara el peligro, el club tomó la decisión de despedir a Francisco. El equipo solo había sido capaz de ganar uno de los últimos 14 partidos de Liga y este fue el 2 de enero frente al Getafe (0-2).

Desde entonces, los franjirrojos encadenaban otros cinco encuentros sin ganar y lo que es peor, perdiendo cuatro de ellos. Tras ese último triunfo en el Coliseum perdió por 0-2 ante Las Palmas, sacó un correcto empate 0-0 contra la Real Sociedad y después llegaron tres derrotas consecutivas más. Frente al Atlético en el Metropolitano (2-1), en casa con el Sevilla (1-2) y en Son Moix con el Mallorca (2-1).

Fue esta última la que decantó la balanza en contra de Francisco. Su sustituto es Iñigo Pérez, ex centrocampista de solo 36 años que jugó en Athletic, Numancia y Osasuna entre otros. La temporada pasada inició su carrera en los banquillos como segundo entrenador de Andoni Iraola, así que su regreso se ha tomado como una línea continuista al estilo del ahora técnico del Bournemouth. Veremos si da el nivel en su debut como primer responsable y si vuelven los resultados.

18 jornadas sin perder

Carlo Ancelotti sigue superando todo tipo de adversidades en la enfermería. La última fue la de Jude Bellingham, ausente esta semana en Leipzig, pero también cayó Antonio Rüdiger para dejar la línea defensiva aún más tocada. El italiano empleó a Tchouaméni junto a Nacho, el único central sano, aunque se habló durante días de la opción de Dani Carvajal. Y arriba, la solución fue darle confianza a Brahim Díaz.

Desde luego, el malagueño respondió con creces. Marcó el gol de la victoria sobre el RB Leipzig en una jugada espectacular, pero las desgracias nunca vienen solas y Brahim terminó el partido lesionado. El jugador transmitía tranquilidad y decía que solo había un susto; no obstante, la preocupación es inevitable vistos los precedentes. En el lado positivo queda la gran actuación de Lunin, que paró hasta nueve disparos, y un Kroos que fue clave para no perder el rumbo.

El Real Madrid vuelve ahora a LaLiga, donde su dinámica sigue siendo espectacular. Solo ha sufrido una derrota en todo el campeonato y fue el 24 de septiembre en el derbi madrileño ante el Atlético (3-1). Después lleva hasta 18 jornadas sin perder en las que ha empatado 4 veces y ha ganado otras 14. La última, clave en el pulso por la Liga, ya que derrotó por 4-0 al Girona y consiguió ampliar el liderato a cinco puntos.

Últimos partidos entre ambos equipos

Si buceamos entre los últimos 10 partidos entre ambos conjuntos madrileños vemos que el dominio total es del gigante, el Real Madrid. De ellos, el conjunto ‘merengue’ ha conseguido ganar siete, mientras que el Rayo Vallecano ha ganado dos y han empatado en una ocasión. Fue justamente en su último enfrentamiento en la jornada 12, cuando terminaron con un 0-0 en el Santiago Bernabéu.

El Madrid se impuso la temporada pasada en la segunda vuelta, en la jornada 36, por 2-1. Esa fue la última victoria blanca, mientras que el antecedente más reciente en Vallecas fue el 7 de noviembre de 2022 y se resolvió con un triunfo rayista por 3-2 con goles de Santi Comesaña, Álvaro García y Trejo. Eso sí, esos dos triunfos rayistas han sido los únicos en los últimos 20 partidos y en los últimos 22 años.

Estadísticas del Rayo Vallecano vs Real Madrid

Vemos las estadísticas principales de los dos equipos antes de este partido. Por un lado, el Rayo Vallecano cae ya a la 14ª posición de la Liga Española con 24 puntos. De momento está a siete de distancia del Cádiz, que actualmente marca los puestos de descenso con 17, así que aún tiene tiempo de reaccionar para evitar caer en la zona de peligro. Sus números son de cinco triunfos, nueve empates y 10 tropiezos con 21 goles marcados y 32 recibidos (-11).

Uno de los problemas del Rayo está siendo la falta de una referencia ofensiva clara. Antes lo paliaba con el gran momento de sus atacantes, pero todos han bajado sus cifras respecto a años anteriores. Álvaro García es el máximo goleador rayista con 6 dianas, pero por detrás empatan con 4 Bebé, Isi Palazón y el ‘Tigre’ Radamel Falcao. En cuanto a asistencias, lidera Unai López (3) seguido de Pozo, Chavarría y De Tomás (2). Este último debía ser su referencia, pero solo ha marcado una vez y no logra rendir como antaño.

Mientras, el Real Madrid llega como líder de LaLiga EA Sports 2023-24 después de 24 jornadas en las que ha conseguido 61 puntos. Estos son cinco más que el Girona, su inmediato perseguidor (56) y último rival. En este tiempo ha cosechado 19 victorias y cuatro empates, mientras que ha sufrido tan solo una derrota. Además, en las áreas registra 52 goles a favor y 15 en contra, el que menos del campeonato, con un ‘goal average’ de +37.

Jude Bellingham sigue siendo baja ante el Rayo por un esguince de grado alto en su tobillo izquierdo, así que el Real Madrid no podrá contar con su máximo goleador. 20 lleva el inglés en 29 partidos oficiales, por encima de Rodrygo (13), Vinicius y Joselu (12). También era el principal asistente del equipo de Carlo Ancelotti con 8, pero quedan el citado Rodrygo y Kroos con 7.

Hay claro favorito para Codere

Nos adentramos en los pronósticos de este partido a través de Codere la casa de apuestas de confianza para Latinoamérica y España. Como podíamos esperar, el Real Madrid es el gran favorito de este partido, así que en su portal se le da una cuota de 1.60 a la victoria visitante del conjunto blanco. La posibilidad de empate no parece tan remota y se paga a 3.90 euros por cada uno apostado, mientras que el triunfo local del Rayo Vallecano sube hasta cotizar 5.50.

Facebook
Twitter