Liverpool vs Manchester City

Liverpool vs Manchester City: Anfield decide el liderato

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El partido más esperado del momento en la Premier League llega a Anfield. Jürgen Klopp y Pep Guardiola se enfrentan en un nuevo partido en la carrera por un cotizadísimo título de Liga Inglesa que vuelve a estar en juego. Los reds lideran, pero están a solo un punto de los citizens, por lo que este duelo puede jugar un papel fundamental en el sprint final por levantar el trofeo. Por detrás, el Arsenal queda ya a cuatro puntos del conjunto de Mánchester, que tendrá que jugar esta final a domicilio.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Liverpool vs Manchester CityAnfield10/03/202416:45 hrsDAZN

Jürgen los pone a punto

El Liverpool vuelve a estar en una temporada en la que su momento de forma le permite pelear por todo a estas alturas de temporada. Después de una pasada campaña demasiado irregular en Premier League, el técnico alemán, en la que será su última en Anfield, es líder del campeonato británico. Y llega a este choque ante el Manchester City en racha: ya son cuatro las victorias consecutivas que ha sacado el Liverpool en la competición inglesa.

Tras caer frente al Arsenal, el Liverpool venció en casa, en Anfield, al Burnley en un encuentro en el que marcó primero gracias al tanto de Diogo Jota. O’shea empató para el equipo de Kompany poco después, pero Luis Díaz y Darwin Núñez, ya en la segunda mitad, llevaron el 3-1 definitivo. Días después, a domicilio, el conjunto red visitaba el Gtech Community Stadium del Brentford en un duelo que encarriló desde la primera mitad. Darwin Núñez, Mac Allister, Mohamed Salah y Cody Gakpo firmaron el 1-4.

De vuelta a Anfield, el Liverpool exhibió ese potencial ofensivo una vez más para deshacerse del Luton Town, que llegó a ponerse con ventaja gracias al primer tanto de Ogbene. En la segunda mitad, el Liverpool logró reaccionar, remontó y se llevó los puntos gracias a los goles de Van Dijk, Gakpo, Luis Díaz y Elliott. En un partido más competido como visitante, frente al Nottingham Forest, los ‘reds’ apretaron los dientes para llevarse el triunfo gracias a la diana de Darwin Núñez (0-1) en el añadido.

Sin perder desde diciembre

El Manchester City vive un momento pletórico en Premier League. El equipo de Pep Guardiola no pierde en Liga desde el pasado 6 de diciembre, cuando lo hizo frente al Aston Villa a domicilio (1-0). Desde entonces, el City ha disputado 12 encuentros consecutivos sin derrotas. De hecho, ha ganado 10, por los dos empates con los que ha complementado en ese tramo. SOlo se ha dejado puntos frente al Crystal Palace (2-2) y contra el Chelsea (1-1). Curiosamente, ambos en el Etihad Stadium

Tras esa igualada ante el Chelsea, el Manchester City disputó tres partidos más de Premier League antes de este que se le avecina frente al Liverpool. El primero, una victoria importante frente al Brentford en casa. Aunque en esa ocasión no pudo disfrutar de un marcador más abultado, sí lo hizo de los tres puntos gracias al gol de Erling Haaland, previa asistencia de Julián Álvarez, que le permitió al conjunto de Guardiola no fallar dos jornadas consecutivas en el torneo doméstico.

En su siguiente compromiso liguero, fuera de casa y ante el Bournemouth, el Manchester City sufrió algo más de lo que acostumbra para poder sacar la ajustada victoria frente al equipo de Andoni Iraola. Aunque logró el 0-1 en la primera parte gracias al tanto de Phil Foden y logró mantener su ventaja hasta el pitido final (0-1). Tras eso, llegó un derbi de Mánchester en el que tuvo que remontar el 0-1 de Rashford. Dos goles de Foden y uno de Haaland fueron suficientes para ello.

Antecedentes entre ellos

Este historial de enfrentamientos entre Liverpool y Manchester City ha adquirido todavía más curiosidad desde que Jürgen Klopp y Pep Guardiola están en los banquillos. Un duelo que va por dinámicas, que por momentos se decantó a favor del alemán, pero que en los últimos tres duelos ha sido el español el que ha conseguido tumbar a su adversario.

La última victoria del Liverpool frente al City de Guardiola fue en octubre de 2022. Desde entonces, tres partidos, los tres en el Etihad Stadium, con victorias del cuadro citizen. Y es que en Anfield cambia la película, ya que Guardiola solo consiguió vencer una vez: en la 2020-21 por 1-4. Fue el único triunfo que ha conseguido sacar de la casa del Liverpool

Estadísticas del Liverpool vs Manchester City

El Liverpool llega a esta jornada 28 de la Premier League en la primera posición de la clasificación después de haber podido sumar 63 puntos en las 27 jornadas que ya ha disputado del torneo doméstico. El conjunto de Jürgen Klopp suma 19 victorias, 6 empates y 2 derrotas hasta el momento, además de los 64 goles a favor que ha logrado transformar y los 25 que ha recibido en contra.

En la tabla de máximos goleadores del equipo en lo que va de Premier League, es el egipcio Mohamed Salah quien lidera después de haber apuntado ya 15 dianas en lo que va de campeonato. Por detrás, también ha aportado el uruguayo Darwin Núñez, que llega a 10, mientras que el portugués Diogo Jota tiene nueve.

Por su parte, el Manchester City es el inmediato perseguidor del equipo red. El conjunto de Pep Guardiola llega a esta parada como segundo clasificado y a solo un punto del Liverpool. 19 victorias, 5 empates y 3 derrotas de los citizens, que además han logrado marcar 62 tantos, por los 27 que han recibido hasta ahora en Liga.

Recuperado ya de su lesión, Erling Haaland es la gran referencia del Manchester City de cara al gol en esta Premier League. Es el máximo goleador del equipo con los 18 tantos en 22 partidos que ya ha convertido. Por detrás, Phil Foden (11) o Julián Álvarez (con ocho) también son importantes en el esquema de Pep Guardiola..

¿Qué dicen las cuotas?

Las apuestas deportivas Codere, siempre un seguro a la hora de apostar, ofrece sus mercados en la previa de este partido en Anfield entre Liverpool y Manchester City. Pese a que los reds son los líderes de la Premier League, su victoria está en 2,8 euros, mientras que la del City baja hasta los 2,25 euros. El empate se sitúa ahora en 3,75 euros.

En cuanto al casillero de los posibles goleadores para el partido, el gran favorito para ver portería es el egipcio Mohamed Salah, cuyo tanto durante el transcurso del encuentro se paga a 2,4 euros. Por detrás, Darwin Núñez (2,55 euros), Diogo Jota (2,8 euros) o Julián Álvarez (2,95 euros) son los siguientes.

Facebook
Twitter