Las Palmas vs Real Madrid

Las Palmas vs Real Madrid: test como visitantes para los blancos

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

UD Las Palmas y Real Madrid, las dos mejores zagas del torneo, miden sus fuerzas en uno de los compromisos más atractivos de la 22ª jornada de la Liga Española.

Con el mes de febrero asomando en el horizonte, LaLiga no para. En la 22ª fecha, el Real Madrid, gran favorito al título, afronta una dura visita a Las Palmas. Los pupilos de Carlo Ancelotti necesitan la victoria para mantenerse en los puestos de privilegio, mientras que el cuadro canario, con una buena renta sobre la zona baja, busca regalar una victoria a su afición que le acerque a la zona noble de la tabla.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Palmas vs Real Madrid Gran Canaria27/01/202416:15 hrsM+ LaLiga TV

Los canarios, en una nube

Con permiso del Girona, la UD Las Palmas (junto al Valencia) está siendo una de las grandes sorpresas de esta Liga Española 2023-24. Recién ascendidos, el conjunto canario está mostrando un fútbol espectacular y una defensa de élite (la segunda mejor del campeonato). Además, los resultados están acompañando al cuadro de García Pimienta, lo que sitúa al equipo en la zona noble de la tabla clasificatoria.

Con la permanencia virtual a poco más de 10 puntos (ya cuenta en su haber con 31), la UD Las Palmas se encuentra en estos momentos incluso en la lucha por las plazas europeas, pues la Real Sociedad, sexta clasificada, solo le aventaja en 4 unidades. Una situación que ni el más optimista se imaginaba hace tan solo unos meses.

Ahora, Las Palmas afronta un duro desafío, pues recibe en casa al Real Madrid. Eso sí, los canarios ya han demostrado que pueden plantarle cara a cualquiera, pues hace unas semanas el Barcelona se llevó el triunfo de las islas por un apretado 1-2 tras un penalti transformado por Gündogan en el tiempo añadido.

Los merengues, con paso firme

Campeones de la Supercopa de España, el título de Liga se presenta como uno de los grandes objetivos del curso para los jugadores del Real Madrid. Hasta la fecha, el conjunto del Santiago Bernabéu está cuajando una temporada excelente en el torneo de la regularidad y solo el sorprendente Girona parece capaz de plantarle cara en esta pelea.

En la última jornada, el equipo de Carlo Ancelotti dio toda una lección de competitividad al remontar un choque que parecía perdido frente al Almería. Los andaluces se situaron 0-2 en el marcador, pero los blancos, en una segunda parte de acoso y derribo contra la meta rival, le dieron la vuelta al resultado para llevarse el gato al agua por 3-2.

Sin otras competiciones que le distraigan hasta el regreso de la Champions, los cinco sentidos del Real Madrid estarán puestos en un duelo frente a Las Palmas que puede servir como herramienta de presión, pues los merengues juegan antes que el Girona y, en caso de ganar, el cuadro catalán afrontaría su duelo fuera de casa ante el Celta de Vigo a dos puntos de los blancos e igualados a número de partidos.

Solo 5 visitas merengues en este siglo

Aunque a lo largo de la historia se han visto las caras en múltiples ocasiones, Las Palmas y Real Madrid se han enfrentado poco en el siglo XXI, pues el conjunto canario ha estado pocos años en Primera. En los cursos en los que ambos coincidieron en la máxima categoría desde el año 2001, el cuadro blaco ha visitado en 5 ocasiones al equipo isleño.

En dichos duelos, Las Palmas ha logrado una victoria (4-2 en la temporada 2001-02), cosechando además un empate (2-2 en el curso 2016-17). La terna de compromisos restantes acabaron con triunfo del Real Madrid, que se impuso a domicilio en las campañas 2000-01 (0-1), 2015-16 (1-2) y 2017-18 (0-3).

Estadísticas del encuentro | 22ª Jornada Liga Española

Pese a ser un recién ascendido, la UD Las Palmas está cuajando una magnífica Liga. Los canarios, después de 21 compromisos en el torneo de la regularidad, suman 9 victorias, 4 empates y 8 derrotas. Unos grandes resultados que han ido de la mano de un gran juego y una sólida defensa, pues solamente ha encajado 17 goles (por 21 anotados), siendo la segunda mejor zaga del torneo.

A nivel individual, Kirian se ha destacado como el máximo anotador del equipo en la competición gracias a sus 5 dianas. Bajo palos, Álvaro Valles suma ya un total de 6 porterías a cero. Además, Sergi Cardona está destacando en muchísimas facetas, liderando a la UD Las Palmas en faltas recibidas (40), duelos ganados (253), pases clave (9), intercepciones (148) y duelos aéreos (43).

Por su lado, el trayecto liguero del Real Madrid está siendo prácticamente inmaculado hasta la fecha. Tras 20 encuentros disputados, los blancos acumulan un total de 16 victorias, habiendo cedido tan solo 3 empates y una solitaria derrota. A nivel goleador, el equipo de Concha Espina cuenta con un balance de +30 después de anotar 43 dianas y recibir 13.

Repasando con detenimiento el rendimiento de su plantilla, está claro que Jude Bellingham está siendo el gran referente del equipo dirigido por Carlo Ancelotti. Y es que el futbolista inglés lidera a los merengues en diferentes apartados estadísticos como los goles anotados (13), las faltas recibidas (53) o los duelos ganados (acumula ya un total de 200).

Las mejores cuotas del partido están en Codere

Como era de esperar, los pronósticos dan como favorito al Real Madrid para su compromiso del fin de semana. Que el conjunto de Carlo Ancelotti se lleva la victoria se paga en Codere a 1.45 euros por cada euro apostado, mientras que el empate al final del duelo cotiza a 4.40. Por su lado, una sorpresa en forma de triunfo de Las Palmas presenta una cuota 6.

Dejando a un lado los mercados centrados en el resultado y fijándonos en los referentes a los goles, observamos que lo más lógico sería esperar un compromiso con 2 o 3 dianas, hecho que presenta una cuota 2. De igual manera, no parece descabellado que Las Palmas y Real Madrid, de manera conjunta, se vayan hasta los 4-5 tantos, algo que se paga en Codere a 3.20 euros por cada euro apostado.

Facebook
Twitter