holanda-vs-ecuador-mundial-fifa

Países Bajos vs Ecuador: se busca líder en el Grupo A

Facebook
Twitter

Las selecciones de Países Bajos y Ecuador disputarán su segundo encuentro en el Mundial de Qatar el viernes 25 de noviembre en un encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo A, Ambas selecciones buscan ganar y asegurar su pase a los 8vos de final del Mundial.

Países Bajos: victoria tardía ante Senegal

Países Bajos, a priori, partía como favorita para liderar el Grupo A. Sin embargo, los pupilos de Louis van Gaal tuvieron que esperar hasta los últimos minutos para superar a Senegal en la primera jornada de este Mundial de Qatar. Los africanos, sin su estrella Sadio Mané, lograron contrarrestar a un equipo neerlandés que tuvo que valerse de dos errores de Mendy para llevarse el partido.

No fue hasta el minuto 84 cuando Cody Gakpo, una de las grandes armas del combinado tulipán, se adelantó al portero senegalés para, con la cabeza, marcar el 0-1 Ya en el 99’, Klaassen aprovechó un mal despeje del guardameta del Chelsea para finiquitar el encuentro con el definitivo 0-2.

Para este partido ante Ecuador, habrá que ver si Van Gaal decide contar con Memphis Depay de inicio o si vuelve a utilizarlo como revulsivo durante el encuentro. El jugador del Barcelona, debido a su inactividad por lesión en las semanas previas al Mundial, parece que necesita agarrar ritmo de competición, aunque ya demostró que puede darle mucho a su equipo al agitar el ataque neerlandés en la segunda mitad.

El azulgrana cuenta con muchas opciones de sentar a Janssen, titular en el debut, y acompañar a Bergwijn en la punta de ataque de Países Bajos. También podría entrar en el once Klaassen, autor del 0-2, en detrimento de Berghuis en el centro del campo, donde estaría secundado por De Jong y un Gakpo algo más descolgado. Por su parte, De Light es el único amonestado, por lo que se perdería la última jornada frente a Catar si ve otra amarilla.

Ecuador: con Enner Valencia entre algodones

La Selección de Ecuador llega al segundo partido tras la importante victoria ante Qatar en el encuentro inaugural del Mundial. Los sudamericanos lograron un hito hasta ahora no visto, ya que la derrota local fue la primera de un anfitrión en un partido inaugural de una Copa del Mundo. Y todo fue gracias a un Enner Valencia que es duda para el choque.

En el debut, el jugador del Fenerbahçe se encargó de hacer absolutamente todo el peligro de la Tri. Suyo fue un primer gol que anuló el colegiado, tras la revisión del VAR, y suyo fue el penalti que él mismo transformaría en el 0-1 a los 16 minutos de juego. También fue obra de Valencia el 0-2, tanto que llegó en el 31’ y que allanó aún más el camino ecuatoriano hacia el triunfo.

Sin embargo, la estrella de Ecuador está entre algodones. El médico de la Selección confirmó que el jugador sufre un esguince en la rodilla izquierda que se produjo durante el partido, si bien, según las pruebas, es leve y podría permitirle jugar ante los neerlandeses. Sería una gran noticia para la Tri, ya que, de ganar a Países Bajos, su presencia en los octavos de final de la Copa del Mundo sería casi segura.

Angelo Preciado, quien asistió a Valencia en el segundo tanto, también tiene molestias y se ejercitó al margen durante la semana. En caso de no llegar, sería Arreaga quien ocupase el lateral derecho, mientras que Cifuentes y Mena se disputarían el puesto de Enner si no se recupera a tiempo.

Solo dos antecedentes

Las selecciones de Países Bajos y Ecuador solo se han enfrentado en 2 ocasiones en toda su historia. La primera fue el 1 de marzo de 2006, unos meses antes del Mundial de Alemania que ambos disputaron. En aquella ocasión, los neerlandeses ganaron por la mínima gracias a un gol de Kuyt. También acordaron un choque de preparación para ambos antes de la Copa del Mundo de 2014, un compromiso que acabó con empate a uno. Jefferson Montero y Van Persie marcaron los goles.

Las principales estadísticas del Países Bajos vs Ecuador

Estos fueron los números de Países Bajos en 2022: el combinado europeo disputó 9 partidos y logró 7 victorias, 2 empates y ninguna derrota. En total, los de Van Gaal han marcado 21 goles y han recibido 9, lo que les hace afrontar el segundo partido del Mundial con un +12 de diferencia de goles en este año natural. Los neerlandeses lograron dejar la portería a cero en 3 partidos, los 3 últimos, mientras que no se quedaron sin marcar en ninguno de ellos.

En cuanto a los jugadores, son tres los nombres que se han repartido el peso del gol en este año 2022. Bergwijn es el líder con 5 goles, seguido de un Memphis Depay que ha sumado 4. El podio lo completa Gody Gakpo, su jugador más en forma y que viene de abrir el marcador en el primer encuentro. Hasta la fecha, lleva 3 goles este año.

Estos fueron los números de Ecuador en 2022. Jugó 11 partidos y sus números fueron 3 victorias, 7 empates y 1 derrotas. Los sudamericanos sumaron un total de 8 goles a favor, mientras que encajaron 6. Han dejado su portería a cero en los últimos 7 partidos disputados. Por contra, se fueron sin marcar en 4 de los 9 partidos..

En los nombres propios de Ecuador, destaca la figura de Enner Valencia. El atacante marcó los dos goles ante Catar y sumó un tercero en este 2022. Le sigue con dos tantos un Jordy Caicedo que no está en el Mundial. Estrada, que marcó uno de los 8 goles de la Selección este año, lleva la vitola de delantero titular en Catar.

Países Bajos, favorita para el liderato

Miramos las cuotas deportivas que nos ofrece Codere para, después de haber analizado el encuentro, poder apostar a este Países Bajos-Ecuador con todos los datos posibles. La victoria neerlandesa se paga a 1,75 euros por euro apostado, lo que le hace ser favorita para quedarse con el liderato en solitario. En caso de empate o triunfo ecuatoriano, la cuota asciende a 2,00, mientras que la ‘X’ fija se cotiza a 3,50 euros por euro jugado, y el ‘2’, a 5,00.
En el apartado de goleadores, Memphis Depay, quien se postula como titular, es el máximo candidato para marcar. Su gol en cualquier momento tiene una cuota 2,35. Luuk de Jong (3) y Steven Bergwijn (3) completan el podio. Por parte de Ecuador, Enner Valencia es el primer candidato con una cuota de 3,80

Facebook
Twitter