holanda-vs-argentina-cuartos-mundial-fifa

Países Bajos vs Argentina: Messi, en busca de sus segundas semifinales

Facebook
Twitter
Países Bajos y Argentina se miden en los cuartos de final de la Copa del Mundo. En juego, un billete para las semifinales de Qatar 2022.
Partido Estadio Fecha Hora Precio tickets
Países Bajos vs Argentina Lusail Iconic Stadium 09/12/2022 20:00 hrs 82 € a 427 €

Países Bajos: primer test serio tras un camino plácido

Sin prácticamente ningún sobresalto, la Selección de Países Bajos se ha plantado entre las ocho mejores de la Copa del Mundo. Sin tanto brillo ni estrellas rutilantes como en algunas ediciones del pasado, lo cierto es que la Oranje ha avanzado hasta los cuartos de final sin hacer demasiado ruido y sin haber sufrido en ningún momento de su trayecto desde su debut frente a Senegal. La victoria inicial ante el combinado africano por 0-2, con dos tantos en el tramo final, allanó el camino de los europeos, que únicamente dejaron algunas dudas en el compromiso frente a una combativa y motivada Ecuador, que finalizó con 1-1. De esta manera, el equipo de Louis van Gaal se plantó en la última jornada de la fase de grupos con todo a su favor para ser primera de grupo, algo que hizo al cumplir con el trámite de superar por 2-0 a la anfitriona Qatar. Con 7 puntos en su casillero, los neerlandeses se aseguraron un cruce asequible frente a Estados Unidos en octavos de final. Se esperaba quizá que los norteamericanos pudieran darles algún que otro susto, pero el mismo se limitó a un tanto con 2-0 en el marcador que tuvo una respuesta inmediata, lo que propició la fácil y cómoda victoria del cuadro del Viejo Continente por 3-1 frente a las barras y las estrellas. Ahora, con todo su plantel disponible y con jugadores como Memphis o Dumfries (el mejor de los octavos de final con un tanto y dos asistencias) enchufados, Países Bajos afronta frente a Argentina su primer test de nivel y el primer duelo en el que, sobre el papel, no parte como favorita. Queda por ver si esto perjudica o beneficia a un combinado con armas suficientes para afrontar todo tipo de planteamientos y eliminar a cualquiera.

Argentina: ganando empaque en cada duelo

Lo que comenzó siendo una pesadilla ha ido tornándose en un sueño con el paso de los días. La Selección Argentina, que aterrizó en Qatar como una de las principales favoritas para hacerse con la Copa del Mundo, ha vivido una montaña rusa de sensaciones a lo largo del torneo hasta plantarse en los cuartos de final y a solo tres partidos de alzar el preciado trofeo. La Albiceleste arrancó con una sorprendente derrota frente a Arabia Saudí por 1-2 que complicaba su trayecto catarí. El pinchazo hacía que, desde bien pronto, cada partido fuera una final para Argentina. Ante México, en un duelo de mucha tensión, Leo Messi desatascó a la bicampeona mundial para lograr un triunfo por 2-0 y llegar así con plenas opciones a la última fecha, en la que los pupilos de Lionel Scaloni se hicieron con la primera plaza del grupo tras superar por otro 2-0 a Polonia. Su pase como primera hizo que Argentina evitase a Francia en los octavos de final y tuviese un cruce de lo más amable frente a Australia. Sin demasiado brillo y dosificando por momentos, el conjunto sudamericano parecía destinado a imponerse de manera cómoda (el duelo llegó a marchar 2-0), pero un tanto de los Socceroos en el tramo final metió algo de miedo en un equipo que tuvo como héroe final al Dibu Martínez en la última jugada del choque. Así, los argentinos afrontarán el duelo de cuartos de final frente a los Países Bajos. Un choque en el que la Albiceleste parte como favorita para lograr el pase y en el que Scaloni solo tendría las dudas de Papu Gómez y Di María. Dos nombres importantes pero que quedan eclipsados por un Messi que, ocho años después, tendrá ante sí la posibilidad de regresar a las semifinales de un Mundial.

Solo un triunfo argentino en los Mundiales

A lo largo de la historia, las selecciones de Países Bajos y Argentina, dos de los combinados más potentes del planeta, se han visto las caras en numerosas ocasiones. Claro está, sus enfrentamientos más llamativos se han producido en la Copa del Mundo. Hasta la fecha, la Oranje y la Albiceleste se han medido en el gran torneo en cinco ocasiones, con solo un triunfo para el conjunto sudamericano, aunque en la instancia más importante: la gran final. Argentina derrotó a Países Bajos en el duelo por el título de 1978 (3-1). Esta es su única victoria de un historial mundialista en el que encontramos dos triunfos neerlandeses (4-0 en 1974 y 2-1 en 1998) y dos empates. La primera de las tablas ocurrió en la fase de grupos del Mundial 2006 (0-0). La segunda, por su lado, llegó en las semifinales de Brasil 2014 (0-0). Una igualada de grato recuerdo para los argentinos, que lograron el pase a la final en la tanda de penaltis.

Las principales estadísticas del Países Bajos vs Argentina

Países Bajos se ha mostrado hasta el momento como una de las selecciones más serias y fiables de la Copa del Mundo 2022. El cuadro de Louis van Gaal, en sus cuatro encuentros disputados, no conoce la derrota, pues suma tres triunfos (ante Senegal, Qatar y Estados Unidos) y un empate (frente a Ecuador). Además, todas las victorias de la Orange llegaron por dos goles, no teniendo que aguantar un resultado por la mínima en toda la competición. Con ello, su saldo goleador queda con 8 tantos a favor y solo 2 en contra. A nivel individual, con los 3 goles de Gakpo brillando con luz propia, otros jugadores están destacando sobre el resto en la Oranje. Dumfries, futbolista del Inter de Milán, suma 2 asistencias y 3 pases clave en lo que llevamos de torneo. Por su lado, Timber está mostrando su faceta más enérgica en Qatar, siendo el líder de su combinado en lo referente a faltas recibidas (4) y a duelos ganados (un total de 45). Mientras tanto, Argentina ha ido de más a menos en el torneo desde su estreno. La actual campeona de América suma tres victorias (frente a México, Polonia y Australia) y una derrota (Arabia Saudí) en sus encuentros mundialistas, con un saldo total de 7 dianas a favor y 3 en contra, siendo Leo Messi su principal activo hasta el momento. El astro de Rosario suma 3 dianas, pero su aportación no se limita a ello. El del PSG es el líder de su combinado nacional en faltas recibidas (10), duelos ganados (48) y regates con éxito (23), A su sombra, en la otra parcela del campo, Nicolás Otamendi está acaparando los focos en defensa, siendo el jugador argentino con más duelos aéreos ganados (17) en lo que que va de competición.

La Albiceleste, ligeramente favorita para lograr el pase

La igualdad entre ambas selecciones se puede apreciar en las cuotas deportivas del encuentro. En Codere, la victoria de Argentina en el partido se paga a 2,15, mientras que el triunfo de Países Bajos cotiza a 3,60. El empate, por su lado, reporta 3,20 euros por euro apostado. Además, si miramos a cuánto se paga la clasificación a semifinales, vemos que el equilibrio se mantiene, aunque con la Albiceleste estando un poco por delante en las apuestas (1,60 frente a 2,25).

A nivel goleador, podemos esperar un partido cerrado. Que haya menos de 2.5 tantos en el encuentro se paga a 1,57, siendo probable a priori que haya incluso menos de 1.5 (2,70). Las dianas, en caso de producirse, parece que correrán a cargo de Lionel Messi y Memphis Depay, los anotadores más probables de sus equipos, pues sus tantos en cualquier momento del compromiso presentan unas cuotas de 2,60 y 3,70, respectivamente.

Facebook
Twitter