Osasuna vs Atlético Madrid

Osasuna vs Villarreal: El Sadar, testigo de la pelea por Europa

Facebook
Twitter

En un duelo directo por las plazas europeas, Osasuna y Villarreal miden sus fuerzas en la 26ª jornada de la Primera División de España.

Con los puestos europeos como telón de fondo, Osasuna y Villarreal, dos equipos de la zona noble de la tabla, se ven las caras en una nueva jornada de LaLiga.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Osasuna vs VillarrealEl Sadar19/03/202316:15 hrsLaLigaTV Bar, Movistar Plus

Osasuna: el Viejo Continente no espera a nadie

Vivo todavía en la pelea por la zona europea, los últimos tropiezos han descolgado ligeramente a Osasuna, que ocupa la 8ª plaza de la clasificación con 34 puntos, a cuatro de la 6ª posición (Conference League) del Villarreal (su rival de esta jornada) y a 8 de la 5ª (Europa League) que ocupa el Real Betis. Una distancia salvable pero que no puede dejar crecer más.

Para ello, el cuadro de Jagoba Arrasate debe encontrarse de nuevo con un triunfo que le fue esquivo en sus enfrentamientos frente a Celta y Valencia, dos conjuntos que pelean por la salvación. Ante el equipo vigués, Osasuna no pudo pasar del 0-0 en El Sadar, mientras que el equipo valenciano se hizo fuerte en su feudo de Mestalla y derrotó a los ‘rojillos’ por 1-0.

De este modo, una victoria frente al Villarreal se antoja como indispensable de cara a los objetivos ligueros de un Osasuna que, eso sí, en poco más de dos semanas pondrá todos sus sentidos en la Copa del Rey, pues tras el parón internacional y medirse al Mallorca, el equipo navarro afrontará su duelo de vuelta de semifinales frente al Athletic Club.

Villarreal: a engancharse a la pelea por la Champions

Con altibajos desde que Quique Setién tomase las riendas del equipo tras la salida de Unai Emery, el Villarreal arranca el tercio final del campeonato a una distancia de 7 puntos de la cuarta plaza, la última que da acceso a la próxima Liga de Campeones. Una desventaja que el cuadro castellonense deberá limar a base de triunfos y que no da lugar a demasiados pinchazos de aquí al final del torneo.

Eso sí, el cuadro castellonense parece haberse repuesto bien de la gran crisis sufrida desde finales del mes de enero, pues acumuló cuatro derrotas seguidas en Liga frente a Rayo Vallecano (0-1), Elche (3-1), Barcelona (0-1) y Mallorca (4-2). Desde ese último tropiezo, el Villarreal ha sumado 7 de 9 puntos en juego tras superar al Getafe (2-1), ganar al Almería (0-2) e igualar en casa frente al Betis (1-1).

Ahora, ante Osasuna en El Sadar, el equipo de Quique Setién afrontará un duelo de máxima exigencia en el que deberá sobreponerse al cansancio acumulado durante la semana, pues la entidad de Castellón llegará al compromiso frente al cuadro de Pamplona tras haberse medido al Anderlecht en la vuelta de los octavos de final de la Conference League, con el cuadro amarillo siendo eliminado de la competición tras el 0-1.

Equilibrio en los últimos duelos en El Sadar

Históricamente, Osasuna le tiene tomada la medida al Villarreal cuando este visita Pamplona, dominando el balance global en los partidos en El Sadar. Sin embargo, en los últimos años, el conjunto castellonense ha cosechado algunos de sus mejores resultados en el feudo ‘rojillo’, especialmente en una última década en la que ha logrado la mitad de su total de triunfos en casa de Osasuna.

Desde agosto de 2013, el Villarreal ha visitado en 5 ocasiones el estadio del cuadro navarro, logrando hasta 3 victorias de lo más contundentes por 0-3 (2013-14), 1-4 (2016-17) y 1-3 (2020-21). Los otros dos duelos sí que se saldaron con triunfos de Osasuna, que se impuso por 2-1 en la temporada 2019-20 y por 1-0 en la última visita amarilla del curso 2021-22.

[Estadísticas del encuentro Osasuna vs Villarreal | Jornada 26 | LaLiga Santander España

Después de un gran inicio de temporada, Osasuna ha perdido algo de fuelle en Liga a lo largo de los últimos meses. Tras 25 jornadas, el cuadro navarro cuenta con un balance equilibrado de 9 victorias, 7 empates y 9 derrotas, lo que le coloca en la 8ª plaza del torneo. Todo ello con un saldo goleador negativo, pues luce un -2 tras marcar 22 dianas y recibir 24.

Con 8 porterías a cero en su haber, la defensa de Osasuna parece dar la talla. En el otro extremo del campo, Chimy Ávila está siendo el jugador más destacado, pues el ataque ‘rojillo’ depende de su acierto. Suma ya 7 goles, lo que le hace ser el máximo artillero del equipo en el torneo. También está destacando el joven Ez Abde, que lidera al cuadro de Navarra en regates exitosos (56).

Por su parte, el Villarreal, que encadena buenas y malas rachas casi a partes iguales, suma 11 victorias hasta el momento en la presente Liga, con 5 empates y 9 derrotas completando su hoja de servicios. Además, el cuadro castellonense cuenta con un balance positivo de +5 a nivel goleador tras haber anotado 29 dianas y haber recibido 24.

A nivel individual, pese a no estar viviendo su mejor campaña, Gerard Moreno sigue siendo la referencia anotadora del Villarreal en Liga gracias a sus 6 dianas. Dani Parejo también brilla en facetas como los duelos ganados (228) o las faltas recibidas (51), mientras que el veterano Raúl Albiol destaca en apartados como los duelos aéreos ganados 844) o las intercepciones (119).

Favoritismo amarillo

La igualdad apunta a ser total en El Sadar, aunque los pronósticos decantan ligeramente la balanza del favoritismo del lado del Villarreal. La victoria del conjunto castellonense en Pamplona se paga en Codere a 2,45 euros por cada euro apostado. El empate, por su lado, cotiza a 3,10, siendo el resultado mejor pagado. Por último, un triunfo de Osasuna presenta una cuota de 2,95.

Dejando a un lado el mercado del 1X2 y centrándonos en el de Número Total de Goles, observamos que la cuota más baja es para un partido con 2 o 3 anotaciones, pagándose esto en Codere a 1,95. Por su lado, la segunda opción más probable es la de un duelo con un gol como máximo, algo que presenta una cuota de 2,75 euros por cada euro apostado.

Facebook
Twitter