Osasuna vs Real Madrid en la primera division

Osasuna vs Real Madrid: una racha de 13 años

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Partido caliente el que espera en El Sadar entre Osasuna y Real Madrid. Los navarros reciben al líder a una altura de la temporada en la que un triunfo podría acercarle a las posiciones que dan acceso a las competiciones europeas del próximo curso. El conjunto de Carlo Ancelotti, en su caso, quiere continuar ganando para mantenerse firme al frente de la clasificación y no dar opciones a Girona y Barcelona, sus inmediatos perseguidores.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Osasuna vs Real MadridEl Sadar16/03/202416:15 hrsMovistar Plus

Olvidar lo de Montilivi

Osasuna se enfrenta al Real Madrid justo después de la derrota que no pudo evitar en su último partido en Montilivi. Los de Jagoba Arrasate venían de una dinámica buena de resultados hasta ese tropiezo. Tres victorias, un empate y una derrota en las últimas cinco jornadas. Arrancó esa buena racha en el Reale Arena, donde pudo superar a la Real Sociedad gracias al gol de Ante Budimir a pase de Moncayola (0-1). Días después, en casa, Osasuna venció por 2-0 al Cádiz gracias al doblete del delantero balcánico, que vio portería de nuevo.

Después de eso, Osasuna debía viajar hasta Gran Canaria para visitar a Las Palmas. En un igualado duelo frente a los de García Pimienta, el cuadro navarro se adelantó en el marcador gracias a Unai García. No tardó en empatar Kirian para los amarillos en el que fue el 1-1 definitivo. De vuelta a casa, en Pamplona, Osasuna dio de nuevo un paso adelante en lo competitivo y se impuso por la mínima al Alavés (1-0) con un protagonista que repitió de nuevo: Ante Budimir.

Llegaba en ese momento muy positivo Osasuna a su marcha a Montilivi, donde debía medirse a un Girona que, pese a no tener los registros de otros momentos de la temporada, pretendía recuperar la segunda posición del campeonato. Y así fue. Los de Míchel vencieron por 2-0 al equipo navarro gracias a los tantos de Portu y Savinho, que pudo sentenciar en los minutos finales. Ahora, los de Arrasate ya preparan este duelo ante el líder, el Real Madrid.

Convencer lejos del Bernabéu

El Real Madrid sigue al frente de la clasificación de esta Liga EA Sports, pero los blancos vuelven a afrontar un compromiso como visitante, una faceta que se le ha resistido en sus últimas salidas ligueras. En la jornada 25, cuatro fechas atrás, el Real Madrid no pudo pasar del empate a uno (1-1) con goles de Joselu y Raúl de Tomás. Sí que pudo ganar, aunque por la mínima, de vuelta a casa frente al Sevilla. El solitario tanto de Luka Modric en los últimos minutos le brindó los tres puntos al equipo merengue.

La destacada visita a Mestalla esperaba en el calendario del Real Madrid después. Un partido que comenzó de cara para el conjunto che con las dianas de Hugo Duro y Yaremchuk. El equipo blanco consiguió darle la vuelta al marcador en la segunda mitad con un gran Vinicius Junior, autor de un doblete para el definitivo 2-2, que pudo decidirse en los últimos instantes con el gol de Bellingham que, con polémica, no subió al marcador.

Después de ese último pinchazo a domicilio, el Real Madrid regresaba a casa con el combate que le esperaba frente a Rafa Benítez y su Celta de Vigo en el Bernabéu. El tempranero tanto de Vinicius abrió la lata y tranquilizó a las masas. Los autogoles de Guaita y Domínguez ampliaron la cuenta antes de la sentencia de Arda Güler (4-0). De cara a esta visita a El Sadar, el Madrid quiere ganar de nuevo fuera de casa después de no poder hacerlo en sus dos últimas salidas.

Antecedentes entre ellos

El historial de enfrentamientos entre Osasuna y Real Madrid dice que los blancos se le han resistido a los navarros durante las últimas temporadas. El cuadro merengue acumula ya 20 partidos consecutivos sin perder frente a los de Pamplona, que recuerdan su último triunfo del 30 de enero de 2011, cuando el por entonces Osasuna entrenado por Camacho venció al Madrid de Mourinho por 1-0 con gol de Camuñas.

El equipo de Carlo Ancelotti acumula, además, tres victorias consecutivas en sus últimos enfrentamientos ante Osasuna. El último, un contundente 4-0 en el Santiago Bernabéu en la primera vuelta de esta misma Liga. Doblete de Bellingham y goles de Vinicius y Joselu para finiquitar ese primer capítulo entre madrileños y navarros en el torneo doméstico.

Estadísticas del Osasuna vs Real Madrid

Osasuna llega a esta jornada 29 en LaLiga EA Sports en la décima posición del campeonato después de haber sumado 36 puntos en los 28 partidos que ya ha disputado. Los navarros tienen 10 victorias, seis empates y 12 derrotas en su historial hasta el momento. Han conseguido marcar 31 goles a favor, por los 39 que ha recibido en su contra.

El gran rendimiento de Ante Budimir coloca al delantero croata como la gran referencia de Osasuna en el torneo doméstico. El atacante ha logrado marcar ya 13 dianas en lo que va de campeonato liguero. Queda bastante por encima de Raúl García de Haro, que se apunta tres goles en esta Liga para ser el segundo máximo artillero del equipo rojillo.

El Real Madrid, por su parte, lidera la clasificación de esta Primera División después de llegar a los 69 puntos en los 28 partidos que ya ha disputado. 21 triunfos, seis empates y solo una derrota, la que sufrió en el Metropolitano frente al Atlético, para estar al frente de la tabla. 60 goles a favor por parte de los de Ancelotti, más allá de los 18 que ha recibido en contra.

En el caso del cuadro merengue, Jude Bellingham sigue liderando este apartado goleador pese a su sanción. El centrocampista inglés llega a las 16 dianas en 22 partidos para estar todavía por delante de Vinicius, que ya ha conseguido alcanzar las 10. Con ocho, por detrás, quedan Joselu y Rodrygo Goes.

¿Qué dicen las cuotas?

De cara a este partido entre Osasuna y Real Madrid, las apuestas online Codere ofrece sus amplios mercados una vez más. La sorpresa del equipo local frente al líder se paga a 5,75 euros, mientras que la victoria de los de Ancelotti baja a 1,55 euros. El empate, en su caso, se sitúa en 4 euros.

En cuanto a los posibles goleadores, en la lista de Codere lidera Vinicius Junior, cuyo tanto a lo largo del partido se paga a 2,4 euros. El segundo favorito es Ante Budimir, con una cuota 3,25. Por detrás, Brahim Díaz (3,9 euros), Arnaiz (4,5 euros) o Arda Güler (5 euros) son otras opciones factibles.

Facebook
Twitter