Osasuna vs Atlético de Madrid: les separan 3 puntos, les une el mismo sueño

Facebook
Twitter

Osasuna y Atlético de Madrid se miden en la decimonovena jornada en la LaLiga Española con solo 3 puntos de diferencia entre ambos en la zona alta de la clasificación. El equipo local es séptimo con 28 puntos, la misma puntuación que la zona de Conference League, mientras que el Atlético, cuarto clasificado y en zona Champions, cuenta con 31 unidades.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Osasuna vs Atlético de MadridEl Sadar, Pamplna29/01/202316:00 hrsDesde 30 €

Osasuna: le ha costado la vuelta tras el Mundial

Osasuna se fue al parón del Mundial en la misma séptima posición que ostenta hoy y a un punto del sexto, del quinto y del cuarto. La irregularidad de, entre otros, Betis y Athletic ha ayudado a que la de los rojillos no se haya pagado en exceso en la clasificación. Pero esto no quita que a Osasuna le haya costado, al menos a nivel de resultados, después del Mundial de Catar. De hecho, ha ganado solo un partido de loos 4 de Liga que ha disputado.

A mitad de octubre, el equipo de Jagoba Arrasate se repuso de varios tropiezos y encadenó 4 encuentros seguidos sin perder, con 3 victorias y 1 empate. Ganó al Espanyol (1-0), empató a uno en Girona, venció en casa al Valladolid (2-0) y se llevó los puntos de Balaídos ante el Celta (1-2). Esta racha solo se empañó en el último partido antes del parón, si bien la derrota ante el Barcelona (1-2) era, entre comillas, esperada y aceptable.

Regresó la Liga y Osasuna cayó por 2-0 ante la Real Sociedad. De nuevo visitó el País Vasco para medirse, en esta ocasión al Athletic Club. Sumó un punto de San Mamés, pero el choque fue dominado por el cuadro local. Al fin logró el equipo navarro sumar 3 puntos tras imponerse por 1-0 al Mallorca, pero volvió a frenarse en la última jornada. En su visita al Elche, colista y sin triunfos aún esta temporada, no pudo pasar del 1-1 e incluso sufrió en la recta final para amarrar el empate.

Atlético de Madrid: cambió de cara notablemente en el último partido

No le había ido mucho mejor al Atlético de Madrid que a su rival en los últimos partidos. Los rojiblancos, antes del parón por la cita mundialista, dejaron varios malos resultados que preocuparon, y mucho, a sus aficionados. Los del Cholo Simeone perdieron en Cádiz (3-2), empataron a uno en casa ante el Espanyol y cayeron nuevamente, en esa ocasión en Mallorca (1-0) para vivir la Copa del Mundo con malas sensaciones.

La alegría volvió a la grada con el primer partido tras el parón. La visita del Elche supuso el primer triunfo desde el 23 de octubre. No fue un partido sencillo, pero el 2-0, al menos, enderezaba la marcha en lo que a resultados se refería. No alargó ese momento en lo numérico, pero sí en las sensaciones tras perder por 0-1 ante el Barcelona. Merecieron, quizás, algo más los ‘colchoneros’, pero no lograron sumar ante un efectivo rival.

Sin embargo, la imagen volvió a oscurecerse en la visita a un Almería que logró rascar un punto en un partido en el que tampoco brilló, ni mucho menos, el Atlético de Madrid. Pero sí lo hicieron los rojiblancos en el último encuentro liguero. El Valladolid visitó el Metropolitano y fue barrido en la primera media hora. A los 28 minutos, el Atleti ya ganaba por 3-0 con un gran Griezmann, un resultado que sería definitivo en el marcador.

Pleno de victorias del Atlético en los 8 últimos enfrentamientos

De los 8 últimos partidos que han protagonizado entre ellos Osasuna y Atlético de Madrid, los ‘colchoneros’ han ganado todos. Esta buena racha comenzó después de la única victoria pamplonica en los últimos 12 años. El 3-0 de febrero de 2024 dio paso a una racha nefasta que se mantiene en la actualidad. De hecho, Osasuna solo ha marcado en dos partidos, con un total de dos tantos. En contra, 22.

El Atleti ganó 0-3 en 2016, 3-0 en 2017, 2-0 en 2019 y 0-5 en 2020. Osasuna logró marcar, al fin, en la 20-21, en los dos choques, pero en ambos cayó (1-3 y 2-1). Por último, el pasado mes de febrero, el Atlético de Madrid ganó en El Sadar por 0-3 gracias a los tantos de los ya ausentes Joao Félix y Luis Suárez, además de la diana de Correa.

Estadísticas del encuentro Osasuna vs Atlético de Madrid | Jornada 19 | LaLiga España

Desde el punto de vista estadístico, este es el desempeño de Osasuna hasta la fecha: ha disputado 23 encuentros oficiales, con un saldo total de 12 victorias, 5 empates y 6 derrotas. En total, cuenta con 31 goles a favor y 23 en contra, por lo que puede presumir de un saldo +8. Solo pudo dejar la portería a cero en 6 ocasiones, aunque, por otro lado, únicamente se quedó sin marcar, al menos un gol, en 18 de sus 23 encuentros disputados.

Al mirar los registros numéricos de los jugadores, es el Chimy Ávila el que primero resalta. Se trata del jugador con más goles (8) en partidos oficiales de los ‘rojillos’, que también tienen en David García a otro líder, en su caso, en lo defensivo. En la plantilla, nadie gana más duelos (213), más duelos aéreos (77) ni intercepta más balones (117).

Analicemos ahora al Atlético de Madrid desde el prisma meramente numérico. Entre todas las competiciones oficiales (Champions, Liga y Copa del Rey), los de Simeone han jugado 28 partidos. La mitad han sido victorias (14), por 6 empates y 8 derrotas que ha cosechado. Ha anotado el Atleti 41 goles y ha recibido 26 (+15 en la diferencia general). Además, presenta 10 porterías a 0 y 6 partidos sin marcar.

En cuanto a los nombres propios, destacan, en lo ofensivo, Morata y Griezmann. El primero es el máximo goleador con 8 goles, además de ser el jugador que más faltas provoca (39) del plantel. El francés, por su parte, ha dado 19 pases clave (lidera este ranking) y solo se ha perdido uno de los 28 encuentros. En lo defensivo, destaca Reinildo, con 137 intercepciones y 255 duelos ganados. Lidera ambos aspectos dentro de la plantilla.

El Atlético, favorito para llevarse las apuestas

Miramos las cuotas de Codere para este Osasuna-Atlético de Madrid. El equipo visitante, tras sus 8 victorias seguidas ante este rival, parte como favorito, si bien tiene una cuota interesante. A 2,15 euros por euro jugado se paga el triunfo del Atleti, mientras que el empate se cotiza a 3,15. Hasta el 3,50 sube el valor de la victoria de Osasuna.

En cuanto a los goleadores, encontramos cuotas más que jugosas al no haber un claro favorito para anotar, al menos, un tanto durante el encuentro. Álvaro Morata es el primer candidato (cuota 3,10), seguido muy de cerca por el nuevo fichaje Memphis Depay (3,30). El podio lo cierra el veterano delantero de Osasuna Kike García, cuyo gol en cualquier momento del partido se paga a 3,70 euros por euro jugado.

Facebook
Twitter