oporto-vs-atlético-champions-league

Oporto vs Atlético de Madrid: el Cholo busca el premio de consolación

Publicado el 01 de Noviembre de 2022

Por Jorge Moran

El Atlético de Madrid visita el martes al Oporto en Do Dragao, en el encuentro correspondiente a la sexta y última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022-23. Los pupilos del Cholo Simeone, eliminados, deberán ganar o emular el mismo resultado que obtenga el Bayer Leverkusen ante el Brujas para quedar terceros y lograr el premio de consolación de la Europa League. Por su parte, los portugueses, ya clasificados, buscarán el liderato.

Oporto: reacción con el premio de la clasificación

El Oporto llega al partido como segundo clasificado con 9 puntos, 4 más que el Atlético de Madrid y a uno del Brujas. En este encuentro, los de Sergio Conceiçao buscarán un triunfo que les haga soñar con pasar a octavos de final de la Champions League como primeros. Para ello, deberán ganar y esperar que el Brujas empate o pierda en Alemania ante el Bayer Leverkusen, colista del grupo con cuatro unidades.

Pocos podían pensar que el Oporto estaría en esta situación tras las dos primeras jornadas de la fase de grupos. Y es que los lusos perdieron sus dos primeros encuentros. Empezaría, precisamente, frente al Atleti en la jornada inaugural. Cayeron por 2-1 merced a un gol de Antoine Griezmann en la última jugada tras haber empatado el choque ya en el tiempo añadido.

Pero la situación se agravó mucho en la segunda fecha ante el Brujas en casa. Los belgas destrozaron al cuadro de Conceiçao y le endosaron un rotundo 0-4 que hizo saltar por los aires Do Dragao. Sin embargo, el equipo se conjuró y logró revertir la situación con 3 victorias consecutivas hasta llegar a sellar su pase a octavos de final.

Los portugueses se comenzaron a levantar al derrotar al Bayer Leverkusen por 2-0 en casa. Volvieron a triunfar ante los pupilos de Xabi Alonso en la vuelta, disputada en Alemania, donde se impusieron con mano de hierro por 0-3. Por último, consiguieron la clasificación matemática y las opciones de liderato al golear al Brujas en Bélgica (0-4).

Atlético de Madrid: momento de muchas dudas

La eliminación del Atlético de Madrid a falta de una jornada levantó todo tipo de críticas y dudas sobre el equipo rojiblanco. Para colmo, los del Cholo Simeone cayeron derrotados ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla por 3-2, lo que ha acrecentado una mala racha que les ha llevado afuera de la Champions League. Solo pueden luchar por ser terceros, algo para lo que deben ganar al Oporto o hacer lo mismo que haga el Bayer Leverkusen frente al Brujas en Alemania.

Los rojiblancos son terceros con 5 puntos y una sola victoria en su haber. Fue la que lograron en la primera jornada ante el Oporto gracias al gol sobre la bocina de Antoine Griezmann. Pintaba bien la cosa para los ‘colchoneros’, pero no han vuelto a ganar desde entonces. En total, han sumado dos empates y dos derrotas, datos insuficientes para pasar a octavos de final de la competición.

De forma consecutiva, los rojiblancos hincaron la rodilla en Leverkusen y Brujas. El Bayer castigó con un 2-0 un paupérrimo partido de un equipo que encajó el mismo resultado ante los belgas. Quisieron arreglarlo los españoles en el Metropolitano, pero no pudieron con belgas ni alemanes para acabar firmando su eliminación.

Sí que fue mejor el Atlético de Madrid en el encuentro ante el Brujas, pero el 0-0 no se movió del marcador por culpa de la inoperancia ofensiva de esa noche de los jugadores rojiblancos. El remate llegó en el encuentro ante el Bayer de Xabi Alonso. Se levantaron dos veces los de Simeone para igualar el encuentro, pero todo se vino abajo cuando Carrasco falló un penalti en el 99’, así como Saúl y Reinildo malograron los rechaces, para sellar la eliminación.

El imborrable recuerdo del último Oporto-Atlético de Madrid

Muchos creían que el Atlético de Madrid se jugaría la clasificación en este último partido. Y se les venía a la cabeza el gran recuerdo del 1-3 que lograron el año pasado en Do Dragao los ‘colchoneros’, un resultado que les hizo pasar de forma épica a los octavos de final cuando pocos apostaban por ello. Griezmann, Correa y Carrasco anotaron los tantos españoles.

Tampoco perdieron los del Cholo Simeone en su penúltima visita al estadio del Oporto. Fue en la fase de grupos de la Champions 2012-13 y los españoles remontaron el tanto inicial de un Jackson Martínez que, curiosamente, recalaría más tarde en las filas rojiblancas. Godín y Arda Turan le dieron la vuelta al marcador en la segunda mitad.

Las principales estadísticas del Oporto vs Atlético de Madrid

El Oporto es segundo de grupo con 9 puntos de 15 posibles, tras haber cosechado 3 victorias y 2 derrotas. Hasta la fecha, no conoce el empate. En cuanto a goles, es, con diferencia, el equipo más realizador del grupo, con 10 dianas a favor, y el tercero que más tantos ha recibido, con 6. En Liga, el conjunto luso es tercero con 23 puntos en 11 jornadas, 23 goles a favor y 8 en contra.

En cuanto a los logros individuales, destaca la gran Champions que está haciendo Diogo Costa, con 3 penaltis parados y una asistencia en esta fase de grupos. En cuanto a goles y asistencias, Taremi es el máximo anotador en el torneo con 4 dianas en 4 partidos, seguido de Galeno con 2. El propio Taremi y Otávio son los máximos asistentes con 2 pases de gol por cabeza.

El Atlético de Madrid es tercero de su grupo con 5 puntos de 15 posibles, con solo 1 triunfo, 2 empates y 2 derrotas. Junto al Bayer Leverkusen, es el peor equipo en cuanto a goles marcados (4) y solo es superado por los germanos (8) en tantos encajados (7). En Liga, ocupa la tercera plaza con 23 puntos en 12 jornadas, con 20 tantos a favor y 12 en contra. Está a 9 puntos del líder, el Real Madrid.

Si hablamos de nombres propios en Champions, hay poco que resaltar. WMario Hermoso, De Paul, Griezmann y Carrasco se reparten los 4 goles anotados por los ‘colchoneros’, con Correa, Witsel, Carrasco y Griezmann con una asistencia cada uno. Datos muy pobres que mejoran en Liga para el francés, con 5 goles, los mismos que Álvaro Morata.


Cuotas altas e igualadas

El Oporto es el favorito para este partido, pero encontramos cuotas altas y muy igualadas en cada uno de los 3 signos posibles. A 2,45 euros por euro jugado se paga la victoria local, por los 2,85 euros por euro apostado que se cotiza el triunfo del Atlético de Madrid. El empate, algo que podría no servirle a ninguno, tiene una cuota de 3,50.

En cuanto a los posibles goleadores, Taremi, que acumula 4 goles en 4 partidos, es el favorito para marcar durante el encuentro. Su tanto reportaría un beneficio de 2,60 euros por euro jugado, mientras que Morata y Evanilson comparten el segundo puesto con una cuota 3. Griezmann cierra el ‘top 4’ con una cuota 3,10.

APUESTA AHORA EN CODERE AL OPORTO VS ATLÉTICO. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar: