PSG vs Milan

Olympique de Marsella vs PSG: subasta por el liderato

Facebook
Twitter

Olympique de Marsella y Paris Saint-Germain se enfrentan en la vigesimoquinta jornada de Ligue 1 2022-23. Los locales, segundos con 52 puntos, quieren acercarse a su rival, líder con 57 e inmerso en un bache pese a la última victoria tras haber perdido 3 encuentros seguidos anteriormente.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Marsella vs PSGStade Vélodrome, Marsella26/02/202320:45 hrsDesde 450 €

Olympique de Marsella: más regular que nunca

El Olympique de Marsella llega al encuentro como segundo clasificado de la Ligue 1 con 52 puntos en 24 jornadas. Es segundo a 5 puntos del líder, el PSG, a quien se enfrenta este domingo, mientras que tiene 2 unidades más que el Mónaco, tercero y en plaza de previa de Champions League. Los de Igor Tudor sufrieron de lo lindo al inicio del curso, pero, al fin, han encontrado esa regularidad que añoraban en los últimos meses.

De hecho, el OM ha ganado 9 de sus 11 últimos partidos en la Ligue 1. Y en total, acumula 16 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Solo se dejó puntos en el empate a uno ante el Mónaco del pasado 28 de enero y en la derrota por 1-3 contra el Niza el 5 de febrero. Empezó 2023 tras una buena racha que ha mantenido y potenciado en estos dos meses de competición. En el primer mes del año, superó a Montpellier (1-2), Troyes (0-2) y Lorient (3-1), antes del reseñado empate ante los monegascos.

Ya en el presente mes de febrero, el equipo del Vèlodrome ha disputado 4 partidos ligueros, con 3 victorias en su casillero y la mencionada derrota ante el Niza. Nantes (0-2), Clermont (0-2) y Toulouse (2-3), todos ellos ante su público, fueron víctimas de un Marsella que, curiosamente, solo perdió el único partido que jugó como local este mes.

Paris Saint Germain: Galtier, discutido

Han bastado 3 resultados negativos de forma consecutiva para que Christophe Galtier haya pasado a estar en el centro de todas las miradas. El Paris Saint-Germain, un equipo poco acostumbrado a las derrotas, acumuló 3 seguidas (y en 3 competiciones diferentes), lo que provocó una seria crisis y muchas dudas alrededor del equipo. Las bajas le han condicionado, pero también han dejado al aire las carencias de una plantilla que cuenta con un once de lujo a costa de un fondo de armario de no muchas garantías.

El PSG es líder de la Ligue 1 aún con 5 puntos de ventaja sobre, precisamente, el Marsella, pero las sensaciones distan mucho de ser excelentes. Todo comenzó, curiosamente, con una derrota en el Vélodrome. El OM le eliminó de la Copa de Francia (2-1) y abrió el cajón de las tempestades. El Mónaco se aprovechó de las bajas y las dudas para imponerse con autoridad por 3-1 en el Louis II, lo que dejó al equipo más que tocado de cara a la eliminatoria de Champions ante el Bayern de Múnich.

Kylian Mbappé llegó con lo justo a ese partido de ida de los octavos de final. Tan justo que tuvo que ser suplente en un encuentro en el que el Bayern de Múnich, dominador, se adelantó en el minuto 53 con un gol de Coman. Con la entrada del ‘7’, el PSG rozó el empate con dos tantos anulados al ex del Mónaco, pero tendrá que jugarse el pase en Múnich con un 0-1 en contra.

Ya en la vuelta a la Ligue 1, el PSG rompió la mala racha al vencer al Lille (4-3), si bien tuvo que esperar al 87’ y al 95’ para que Mbappé y Messi remontasen un partido que ganaban los del Parque de los Príncipes por 2-0 en el 17’. El Lille se puso 2-3, pero el triunfo se quedó en la capital francesa gracias a la aparición de dos de las grandes estrellas del equipo de Galtier.

El PSG quiere revancha 18 días después

El Olympique de Marsella inició la crisis de resultados que llevó al PSG a perder 3 partidos seguidos en 3 competiciones diferentes. Los marselleses, solo 18 días antes de este duelo liguero, eliminaron a su rival de la Copa de Francia al ganarle por 2-1. Alexis Sánchez adelantó al OM y, pese al empate de Sergio Ramos al filo del descanso, Malinovskyi puso un merecido 2-1 en el marcador para meter a su equipo en cuartos de final.

Esta victoria rompió una racha de 4 victorias y 1 empate del PSG ante el Marsella, equipo con el que se ha enfrentado un total de 100 veces en su historia, con un saldo total de 44 victorias, 22 empates y 34 derrotas. Llama la atención que, desde el 3-0 que le endosó el Olympique de Marsella a los parisinos en 2011, los marselleses solo han ganado 2 partidos más de 27: el de Copa del pasado 8 de febrero y uno de Ligue 1 en 2020 como visitante (0-1).

Estadísticas del encuentro Olympique de Marsella vs PSG | Jornada 25 | Ligue 1 Francia

Nos centramos ahora en los números del Olympique de Marsella este curso. Son 33 los encuentros oficiales que han jugado los de Igor Tudor hasta la fecha, con 21 victorias, 4 empates y 8 derrotas. En los datos goleadores, roza las dos dianas por choque (61 tantos a favor) y una en contra (31 tantos encajados). Logró dejar la portería a cero una de cada 3 veces (11) y solo se quedó sin marcar en 4 partidos.

En cuanto a los nombres propios, Gerard Moreno, que ha vuelto a recaer de su lesión, suele ser el jugador a tener en cuenta. Pero en lo numérico, destaca un Morales que, con 10 dianas, es el máximo goleador pese a ser el jugador con más suplencias (20). Chukwueze (81 regates con éxito y 23 pases clave) y Albiol (38 duelos aéreos ganados y 107 intercepciones) también han brillado en sus respectivas áreas.

El PSG, por su parte, ha completado 35 partidos oficiales. Suma 25 victorias, 5 empates y 5 derrotas, 3 de ellas sufridas en solo 6 días. Cuenta con la friolera cifra de 90 goles a favor, si bien ha encajado casi una diana por partido de media (34 goles en contra). Dejó la portería a cero en un total de 12 encuentros, mientras que solo se fue a casa sin celebrar ni un solo tanto en 3 duelos.

Nos centramos ahora en la aportación individual a nivel estadístico. Con 27 tantos, Mbappé es el máximo goleador de la plantilla, además de ser el jugador que más regates efectúa con éxito (111). No aparece Leo Messi como líder en los apartados más llamativos, pero sí lo hace Neymar. Es el que más faltas provoca (92) y el que más pases clave ha dado (38). Por último, Sergio Ramos reina en lo defensivo, con 52 duelos aéreos ganados y 128 intercepciones.

Las apuestas del Olympique de Marsella vs PSG

Miramos las cuotas que ofrece Codere para este Olympique de Marsella-Paris Saint-Germain. Los de Christophe Galtier son favoritos, aunque su victoria tiene una cuota alta, por lo que nada está seguro de cara al domingo. El triunfo del PSG se paga a 2,35 euros el euro jugado, mientras que la victoria local asciende ligeramente y se sitúa en 2,75. El empate, el signo menos probable con una cuota 3,50.

En lo que concierne a los posibles goleadores, uno de los mercados más demandados, el tridente del PSG gobernaba hasta la lesión de Neymar. El brasileño era segundo en el ranking con una cuota 2,60 para su gol. Con su baja, es Leo Messi (2,70) el segundo goleador más probable, con Kylian Mbappé como primero. Su gol tiene una cuota 2,35. Por su parte, Alexis Sánchez (2,90) y Dimitri Payet (3,80) son los primeros por parte del Marsella.

Facebook
Twitter