Olympique de Marsella vs PSG: ‘Le Classique’ otorga un billete a cuartos

Facebook
Twitter

Olympique de Marsella y Paris Saint-Germain, protagonistas de una de las mayores rivalidades del país, se miden en los octavos de final de la Copa de Francia.

En uno de los choques más atractivos de la ronda, Olympique de Marsella y Paris Saint-Germain se enfrentan en una nueva edición de ‘Le Classique’ por un puesto en los cuartos de final de la Copa de Francia. 

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Marsella vs PSGStade Vélodrome, Marsella08/02/202321:00 hrsDesde 15 €

Olympique de Marsella: a regresar a la cresta de la ola

De la mano de croata Igor Tudor, el Olympique de Marsella está cuajando una espectacular campaña, tanto a nivel liguero como internacional. Si bien es cierto que cayó eliminado en la fase de grupos de la Champions, el conjunto del Vélodrome tuvo en su mano poder clasificarse para los octavos de final hasta casi el último minuto de su duelo final ante el Tottenham Hotspur.

Precisamente este choque, que se disputó el pasado 1 de noviembre, era la última derrota de un OM que solo conjugaba el verbo ganar desde entonces hasta que este finde cedió ante el Niza (1-3). 10 partidos pasaron entre una derrota y otra y solo la excepción de su empate a un gol frente al Mónaco en la jornada 20 empañó la hoja de ruta plena de triunfos del cuadro marsellés, que pelea por el doblete nacional.

Un objetivo ambicioso en el que el PSG es su principal obstáculo por partida doble. Líder de la Ligue 1, el conjunto parisino será la gran prueba de fuego del Marsella en la Copa de Francia. Si el OM logra superar ‘Le Classique’ y salir con el billete a cuartos de final en la mano, se allanará mucho su camino hacia un título que no logra desde 1989 y que, a su vez, supondría tocar plata por primera vez desde 2012.

PSG: tocado por la baja de Mbappé

Líder de la Ligue 1 y a la espera de su eliminatoria de Champions League frente al Bayern de Múnich, el Paris Saint-Germain afronta ‘Le Classique’ de la Copa de Francia frente al Olympique de Marsella tocado psicológicamente por el estado físico de Kylian Mbappé. Y es que la lesión del astro la pasada semana complica y mucho al equipo de Christophe Galtier en un mes decisivo para la temporada.

Y es que, para desgracia del conjunto parisino, Mbappé se perderá este duelo frente al Marsella y también la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, comprometiendo el futuro del PSG en dos de las tres competiciones a las que aspira en esta primera mitad del año 2023. Con ello, Leo Messi y Neymar deberán tirar del carro para sacar adelante al cuadro parisino.

Por fortuna para los aficionados del PSG, las derrotas ante Lens (3-1) y Stade Rennais (1-0) en la primera mitad del mes de enero ya parecen olvidadas y solo el empate frente al Reims mancha el historial más reciente de un equipo que ha vuelto a crecer a nivel de resultados tras sus victorias ante el US Pays de Cassel en la Copa de Francia y los triunfos ligueros frente a Montpellier y Toulouse.

Solo un triunfo del OM en los últimos 26 precedentes

Pese a que históricamente este ‘Le Classique’ ha sido un duelo igualado, lo cierto es que en los últimos tiempos el Paris Saint-Germain ha dominado con puño de hierro al Olympique de Marsella. Y es que el conjunto parisino, desde abril de 2012, solamente ha perdido una vez con su acérrimo rival en los 26 compromisos en los que se han visto las caras.

De esos duelos citados, el PSG se impuso en un total de 21, con varias goleadas (2-4, 1-5, 4-0, 3-0, 3-0…). Por su parte, 4 de los encuentros finalizaron con empate (2-2, 0-0, 2-2 y 0-0) y solo uno finalizó con triunfo del OM. Ese duelo data del 13 de septiembre de 2020, cuando el Olympique de Marsella se impuso por la mínima (0-1) en el Parque de los Príncipes gracias a un tanto de Thauvin, en un partido marcado por las rojas a Neymar, Paredes, Kurzawa, Benedetto y Amavi.

Estadísticas del encuentro Olympique de Marsella vs PSG | Octavos de final| Copa de Francia

Mirando su trayectoria en el torneo, el Olympique de Marsella ha superado con más sufrimiento del esperado las dos rondas previas a este compromiso de octavos de final. En 1/32 de final, el OM superó por 2-0 al modesto Hyères, mientras que en los 1/16 de final, el cuadro de Igor Tudor se deshizo del Stade Rennais por 1-0 tras un solitario tanto de Guendouzi en la segunda parte.

A nivel individual, y teniendo en cuenta solo los encuentros en la Copa de Francia, Pape Gueye, ahora futbolista del Sevilla, lideraba al equipo en duelos ganados, con un total de 16. Obviando su aportación, Jordan Veretout destacó en la competición gracias a sus 10 intercepciones, mientras que Nuno Tavares viene demostrando su colmillo con un total de 5 regates exitosos hasta la fecha.

Por su parte, el Paris Saint-Germain ha afrontado las dos rondas de Copa de Francia disputadas hasta el momento fuera de casa, aunque ante dos rivales de lo más modestos como el Chateauroux y el US Pays de Cassel. Dos auténticos caramelos que el cuadro de la Ciudad de la Luz aprovechó para conseguir un par de triunfos de lo más cómodos por 1-3 y 0-7, respectivamente.

Repasando el rendimiento individual de la plantilla, nadie ha brillado más que un Kylian Mbappé que se cebó en el mencionado 0-7 y suma un total de 5 tantos en el torneo. También destaca a nivel estadístico Neymar, pues el brasileño lidera al equipo en regates exitosos (4), faltas recibidas (3) y pases clave (3). Por su lado, Vitinha también asoma la cabeza a nivel numérico gracias a sus 14 duelos ganados.

El PSG, ligeramente favorito

Pese al buen momento de su íntimo rival y el ambiente hostil que le espera, el Paris Saint-Germain parte como favorito en los pronósticos, aunque por poco. Si miramos el mercado del 1×2 en Codere, vemos que el triunfo en el partido del PSF se paga a 2,10, con las tablas cotizando a 3,60. Por su lado, una victoria del Olympique de Marsella se paga a 3,15 euros por cada euro apostado.

En cuanto al mercado de los goles, se espera un encuentro de lo más animado, pues la línea parece situarse en las 2.5 anotaciones. Que se supera esa cifra de dianas se paga en Codere a 1,62, mientras que un duelo con una cantidad de tantos inferior a ese listón presenta una cuota de 2,25. Además, se espera que la segunda parte del compromiso sea la mitad más anotadora, pagándose ello a 1,95.

Facebook
Twitter