marsella-vs-monaco-ligue-one-francia

Olympique de Marsella vs Mónaco: batalla por la Champions y algo más

Facebook
Twitter

Olympique de Marsella y Mónaco, dos de los equipos más fuertes del fútbol francés, se enfrentan en uno de los choques más destacados de la jornada 20 de la Ligue 1.

En un duelo entre el tercer y el cuarto clasificado, Olympique de Marsella y Mónaco se miden en busca de tres puntos muy importantes para la pelea por los puestos europeos de la Ligue 1. 

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Olympique de Marsella vs MónacoVélodrome, Francia28/01/202321:00 hrsDesde 120 €

Olympique de Marsella: en busca del noveno triunfo consecutivo

Actualmente, no hay equipo más en forma en el fútbol francés que el Olympique de Marsella. Y es que después de sufrir el pasado 1 de noviembre una dolorosa derrota que lo dejó fuera de la Liga de Campeones, el equipo de Igor Tudor solo sabe conjugar el verbo ganar. 8 encuentros ha disputado desde entonces y 8 victorias ha cosechado el OM.

De dichos triunfos, 6 llegaron en una Ligue 1 en la que superaron de manera consecutiva a Olympique de Lyon (1-0), Mónaco (2-3), Toulouse (6-1), Montpellier (1-2), Troyes (0-2) y Lorient (3-1). Con ello, el conjunto del Vélodrome, que además superó en Copa de Francia a Hyères (2-0) y Stade Rennais (1-0), se ha metido de lleno en la pelea por el título gracias a los últimos tropiezos del PSG.

Solo 5 puntos separan del líder a un Marsella que, una vez supere la prueba de fuego del Mónaco este sábado, afrontará una terna de partidos en la que se jugará los dos títulos nacionales, pues tendrá en Ligue 1 dos duros compromisos ante Nantes (fuera) y Niza (en casa) antes de medirse en la Copa de Francia al Paris Saint-Germain de Messi, Neymar y Mbappé.

Mónaco: a seguir la buena dinámica

El Mónaco afronta su compromiso ante el Olympique de Marsella en un buen momento. Bien es cierto que la dolorosa eliminación en la Copa de Francia a manos del Rodez (en los penaltis) dejó algunas dudas, pero en general el equipo parece haber encontrado su dinámica en la Ligue 1 desde poco antes del inicio de la Copa del Mundo de Qatar.

Y es que los pupilos de Philippe Clement han sumado 16 de los últimos 21 puntos en juego tras derrotar a Angers (2-0), Toulouse (0-2), Auxerre (2-3), Stade Brestois (1-0) y Ajaccio (7-1). Los monegascos solo cedieron en esta buena serie un empate frente al Lorient (2-2) y una derrota por 2-3 precisamente ante su primer rival de la segunda vuelta: el Olympique de Marsella.

En ese encuentro, disputado justo antes del parón mundialista, dos goles tardíos de Veretout y Kolasinac dieron el triunfo al OM. Ahora, este sábado, el Mónaco tratará de devolverle a los marselleses el golpe y, así, acercarse todavía más a los puestos que dan acceso (directo o por la vía de la fase previa) a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Solo una victoria local en los últimos antecedentes

El Mónaco acostumbra a ser históricamente un visitante de lo más incómodo para el Olympique de Marsella. Bien es cierto que el OM encadenó entre 1984 y 2002 una racha de 18 encuentros sin conocer la derrota en casa ante los monegascos (11 victorias y 7 empates), pero en los duelos más recientes el Mónaco ha dado la vuelta a la tortilla por completo.

De hecho, en los últimos 7 precedentes, el Olympique de Marsella solo ha logrado sumar una victoria en el Vélodrome ante su rival de este sábado (2-1 el 12 de diciembre de 2020). El resto de estos compromisos se saldaron con 3 empates (3-3, 2-2 y 1-1) y 3 victorias del Mónaco (1-4, 3-4 y, de manera más reciente, el 0-1 de la pasada temporada).

Estadísticas del encuentro Olympique de Marsella vs Mónaco | Jornada 20 | Ligue 1 Francia

Hasta el momento, la trayectoria del Olympique de Marsella en esta Ligue 1 2022-23 es de sobresaliente. Tras 19 partidos disputados, el cuadro dirigido por Igor Tudor suma 13 victorias, 3 empates y 3 derrotas, con un saldo goleador de +23 tras lograr 39 dianas a favor y encajar solo 16. Ello hace que el equipo, con medio torneo disputado, solo esté a cinco puntos del PSG, líder del campeonato.

A nivel individual, Alexis Sánchez está viviendo una segunda juventud, liderando al OM en lo que a goles se refiere (6). Por su lado, Nuno Tavares también está destacando en aspectos como los regates con éxito (59), mientras que Leonardo Balerdi comanda al equipo en duelos ganados (203). Mención especial también para un Chancel Mbemba que es el mejor de los suyos en intercepciones (93) y duelos aéreos (35).

Mientras tanto, algo más irregular se ha mostrado el Mónaco en el presente curso. Pese a ello, los pupilos de Philippe Clement también se sitúan en la parte noble de la clasificación gracias a sus 11 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Todo ello gracias en gran medida a su tremendo potencial ofensivo, pues el equipo suma 42 tantos a favor. Eso sí, la zaga está siendo un problema, pues ya ha recibido la friolera de 26 dianas.

El buen hacer del Mónaco depende en gran medida de un Wissam Ben Yedder que, una vez más, está siendo el gran referente en ataque gracias a sus 11 goles en el torneo. Atrás, Axel Disasi se lleva todos los elogios, pues lidera al cuadro del principado en duelos aéreos ganados (62) e intercepciones (110). Por último, merece la pena mencionar al incisivo Golovin, el mejor del Mónaco en regates exitosos (38) y pases clave (11).

Los pronósticos a favior del Marsella

Igualado sobre el papel, el hecho de jugar en casa ante su afición convierte al Olympique de Marsella en favorito para el encuentro de este sábado. Su triunfo se paga en Codere a 2,10, mientras que un empate a la conclusión del compromiso cotiza a 3,60, siendo el resultado mejor pagado. Por su parte, que el Mónaco asalta el Vélodrome presenta una cuota de 3,20.

Explorando el mercado de los goles, vemos que la línea se sitúa en los 2.5. Superar este listón de anotaciones presenta una cuota de 1,72, mientras que quedarse por debajo de la citada cifra cotiza a 2,10. En el apartado individual, Codere señala a Wissam Ben Yedder y Alexis Sánchez como los goleadores más probables, pagándose el tanto de ambos en cualquier momento a 2,60 y 2,80, respectivamente.

Facebook
Twitter